Debate: Fox Es Mejor Horquilla Que Las Demas? Si Es Asi Porque?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david carmona sala, 22 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Pues Creo Que En General,la Mejor En Relación Calidad-precio ,es Marzocchi.

    Rock Shox La Seguiría,ya Que Se Han Puesto Las Pilas.

    Manitou Y Fox Quedarían Apartadas Por Que No Me Ofrecen Nada Interesante.en Horquillas Me Refiero.
     
  2. davis

    davis Like water

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una REBA y he probado varias FOX.
    La FOX te mima con su suavidad "mantecosa", es lo primero que he notado, la REBA es sin duda algo más bruta. En rigidez, se diga lo que se diga, no he percibido una gran diferencia.
    El peso creo que no varía mucho, será cuestión de 50gr, pero si vamos a mirar precios la cosa cambia bastante. A parte el precio del componente suelto, también en montajes es bastante fácil encontrar una doble de 1500€ equipada con REBA, mientras si miramos montajes FOX nos tenemos que gastar entre 2000-2500€. Eso a parte del mantenimiento y de la fiabilidad, que no interesa solo el bolsillo sino el tiempo que se queda la bici parada en taller.
    Total: en relación prestaciones-peso-precio en mi opinión gana la REBA, modelo SL en concreto (barato, sencillo), la FOX la veo bien para gente que quiere lo mejor de lo mejor y está dispuesto a pagar un sobreprecio más que proporcional a las diferencias reales entre las 2 horquillas.

    De Marzocchi me hablaron todos muy bien, no la ha probado aún, pero me deja un poco yuyu el peso, si no me equivoco son 400gr más que una REBA, casi demasiado no?
     
  3. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Si pesas solo eso y la SID no esta muy machacada, te aburriras de ella. En mi grupo hay un par de Sids con mas de 3 años y cero problemas. Ellos pesan como tu, mas o menos. Yo me puse una Bomber, pero claro, yo peso 15 kilos más que ellos. La SID es ideal para bikers ligeros y para rally.
     
  4. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto a construccion, tecnologia y calidad de componentes, sin duda Fox se lleva la palma. Eso si se puede valor. Del comportamiento, no creo que haya muchos en el foro que hayan probado tantas horquillas como para decir cual es mejor. Todos nos guiamos por lo que oimos o lo que leemos.
    En cuanto a suavidad, fox es de las mejores, pero dicen que marzochi las supera a todas, y en fiabilidad/precio/prestaciones las rock shok parecen estar por encima.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Los de Ohlins se han metido timidamente escudados en Cane Creek en el tema de bicis con el Double Barrel de Cane Creek. Y por cierto según todos los que lo han probado es la autentica crema.
    A ver si le echan más pelotas y sacan ellos mismos una gama de amortiguatas, podríamos flipar...
     
  6. nemeth

    nemeth Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturiano exiliado en el Bierzo

    Gracias por el consejo. La Sid viene en una Klein Attitude XV del 2004 que me acabo de comprar, me llega la semana que viene. Tendré que probar regulaciones por que soy neófito en el tema, vamos, que ni p...ta idea.
    Gracias:-D
     
  7. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.548
    Me Gusta recibidos:
    687
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Actualmente Fox para amortiguadores y rock shox para horquillas. La calidad de las totem rebas etc es muy buena y la suavidad tb y de precio muy ajustado y una fiabilidad a prueba de bombas (la reba se usa en competiciones 4x).

    La mitica sensibilidad de una fox sigue siendo su baza, pero rock shox les ha pillado. La calidad es otra de sus bazas pero ya no se queda atras rockshox con sus diales de al y el interior de alu excepto el MCD que es de plástico.
     
  8. MARINi

    MARINi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    2.955
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aclaro una cuestión que han comentado al principio del post: las mejores suspensiones para enduro o motocross son ELKA, y öhlins es su respectivo rival, pero elka es mas fino. Saludos

    pd: encuanto a las fox...pues mi opinión algunos ya la sabeis, depende de tus necesidades y de que modelo. Saludos, me quedo con fox
     
  9. T.Vázquez

    T.Vázquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta recibidos:
    711
    Nigromante,marzocchi no es tan suave como la gente dice,yo tube una con su baño abierto de aceite y todo y el tacto es muy de aire,es decir,absorbe pero se nota esa friccion del aire,no es tan suave como una manitou,ni como una rockshox ni como una fox,yo quede bastante decepcionado,ademas de que me cogio holgura en 10 salidas,y de las de verdad,que se notan al montar,en cambio la fox de mi hermano y la mia van por ahora de lujo.Yo creo que la palma en tacto y calidad general y de construccion la mejor sin duda es fox,pero la relacion calidad precio funcionamiento se la lleva rockshox menos en la gama worldcup`,que es absolutamente desproporcionada en precio,¿alguien sabe cual es la diferencia real de una reba sl 2006 a una reba world cup2007?mas de 500e de diferencia por una cabeza y un tubo de carbono?es la diferencia real,mismas regulaciones,mismo interior,mismas barras...me parece que solo con una cabeza y un tubo de carbono han conseguido hacer de una horquilla de gama media una de gama alta.
     
  10. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    respecto a la horquilla sid yo tengo en mi bici rigida una sid del año 2002..y lo unico que le he hecho hasta ahora es cambiar el aceite de la botella del bloqueo... hasta que compre la doble le hice un uo intensivo, claro esta que no hacia cortados ni saltos...no son para eso....¿o habeis visto muchos formula 1 en el Paris-Dakar?..... pero para subir bajar por pistas y hacer trialeras no muy machaconas sobra......la holgura...por supuesto son barras de 28 mm, preguntarle a roolez si ha notado diferencia de las botellas de 35mm a 32mm....logico pero cada suspension es para lo que es......
     
  11. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo tengo una RS Revelation y lleva muy poco plástico (diales de aluminio, por ejemplo). Tiene una calidad de materiales y acabado buenos. Y las Reba son primas hermanas, con una capacidad de ajuste envidiable (dual air)
    Las sid son horquillas muy ligeras y no son comparables en rigidez a las Reba/Revelation.
     
  12. 100fuegos

    100fuegos Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuengirola
    Pues aquí vengo yo ahora a decir lo que yo creo. He tenido dos Rebas, una Team U-Turn y luego una Race, nada que objetar de ellas pero mira por donce me he pillado una Scareb Super de 80 con bloqueo y que queréis que os diga, más ligera, más sensible, bloquea de verdad, no flexa y por una quinta parte del precio de una Reba. Para mi la mejor horquilla que he probado, y cuando se rompa pues me compro otra que a partir de 100€ se encuentran por ahí en muy buen estado, incluso nuevas por 150.

    Ahí queda.

    Saludos
     
  13. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Fox es 100% pura Tecnologia a imitar por los demas ....... tu veras pero para mi son las mejores, y he probao y calzao unas cuantas ya.
     
  14. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo no cambio mi reba por ninguna fox.he tenido una fox y no me parece superior en acabados a mi reba y en funcionanmiento me gusta mas la reba.en cuanto a lso que critican a la sid deberian plantearse si le dan el uso para el que es porque con ese uso(para el que esta diseñada) no hay horquilla mejor.
    en cuanto a descenso,free.... prefiero una boxxer,totem o una 66 u 888 a cualquier fox
    para gustos flores
    fox tiene un status social que creo que hoy en dia no se lo merece en comparacion a las demas marcas
    saludos
     
  15. Ulises36

    Ulises36 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    41º51'10"
    Fox: Gran material, calidad, mucha pasta, van de fábula, pero que no os pase nada cuando le reclames a Fox algo en garantía. Dejan mucho que desear. Vamos que es para mandarles un mail a la central de USA para advertirles del grave error que cometen el darle la importación de sus productos a un distribuidor de ná... Estos señores saben vender primeros equipos como nadie, pero no saben mimar a sus clientes con la politica de post-venta a la que nos tienen acostumbrados. Fox nunca mais.
     
  16. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo actualmente tengo montadas una Reba ( en la Duncon ) y una 36Talas ( en la Nomad ) y la Reba no va mal, pero no llega a funcionar como ninguna de las Fox que he tenido ...... tambien tuve una Pike y una SID y nunca han ido mal tampoco pero lo dicho, como Fox ninguna, aunque tengo que decir que siempre he tenido mucha suerte con mis Horquillas, practicamente cero problemas en todas mis Fox y Rock Shox, a excepcion de Marzocchi que he tenido 2 y me han dado muchiiiiisimos problemas.
     
  17. fox5000

    fox5000 Inox Steel

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Medina D.C
    la mejor horquilla relacion peso,precio,rigidez,calidad manitou skareb.la fox salio como un producto elitista y siguen en esa linea.es verdad que cuando salieron al mercado eran las mejores con todas sus piezas metalicas pero ahora dejan mucho que desear en fiabilidad y necesitan mucho mantanimiento,ademas de tener un precio muy superior
     
  18. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para mi no es la mejor fox. Teniendo en cuenta que cuestan mas tendrían que ofrecer algo mas, y no me lo ofrecen.
     
  19. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Decís que Fox es la mejor en calidad de acabados pero en ese aspecto creo que Pace Y White Bros son aun mejor.
     
  20. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Una horquilla que esta considerada de las mejores no pueden tener los fallos que tienen (la mítica holgura).
    Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página