Debate: Fox Es Mejor Horquilla Que Las Demas? Si Es Asi Porque?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david carmona sala, 22 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Tendrias toda la razon, si lo que dices fuera tal como es.... ya que esa holgura no es ningun fallo, es asi porque a los de fox les ha dado la gana de hacerlo asi, porque necesitan esa pequeña holgura para que el aceite se reparta por todo el sistema interno, de ahi su extrema suavidad.
    Un saludo.
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La holgura estandar de las Fox, en mi caso se convirtió en oversize, prueba de ello que los de Dirt Racing me cambiaron las casquillos en garantía y ahora tiene cero holguras.
     
  3. MAS

    MAS ...

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    1.681
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esas holguras no creo que sean porque ellos quieren,si no a que vino el comunicado que mandaron a las revistas de que sus holguras para el 2007 desaparecian,lo digo con conocimiento he llevado durante tres meses una con terralogic y mis compañeros de ruta tienen tambien terralogic y las dos tuvieron holguras y se quitaron cuando cambiaron los retenes.

    Puede que las RL y RLT no ocurra esto no lo se ,pero en las terralogic buuuuf....yo me quedo con la Reba cien mil veces y para el sistema terralogic o de plataforma me gusta mucho mas el sistema IMV de White Brothers y he tenido las dos sistemas y la Reba tambien asi que hablo con conocimiento de causa.

    Un saludo.
     
  4. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Pues bueno, yo a lo mejor no he tenido tantas horquillas como otros de por aqui, aunque he tenido de todas las marcas aunque no tan actuales( Rock shock, manitou, marzzochi y Across mamba), pero actualmente tengo dos fox, una talas RLC del 2005 y una fox 90 rl de este año, y por ahora cero problemas, ni retenes ni holguras ni leches... tendre suerte, lo que se es que de las pocas horquillas que he tenido son las que mejor tacto tienen y mas facil de ajustar.
     
  5. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Bueno....veo que la REBA tiene buena nota y eso me satisface porque mas de uno solo piensa en FOX, y creo que rock shox esta dando la talla, entre otras horquillas...y sin querer nombrar a la famosa reba, veo que se esta hablando mucho de ella...por algo sera verdad??
     
  6. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    entre mistermoon y el valle
    vamos a ver yo los unicos retenes que he cambiado en mi vida y llevo ya 15 años con horquillas son 2 veces los de un antigua mag 20 cuando se podian cambiar en los talleres y tenerlas que llevar al servicio tecnico....pero a los uqe han roto retenes yo les pregunto cuanto tiempo supuso la reparacion?....por que tengo entendido que es cerca de un mes si se manda al servicio tecnico ademas que por lo visto han estado sobresaturados de trabajo......y por lo visto en rock shox estaban aburridos por que no cascaba ninguna horquilla de gama alta....... bueno lo que yo me planteo es que si un fox en algunos caso cuesta el doble que la competencia pues para eso te compras dos horquillas iguales y siempre tienes repuesto....perdonar si he dicho una tonteria a estsa horas y a no soy persona
     
  7. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Ubicación:
    Encima la bici
    jaja, cooooper.......lo dejamos en k las fox es cara fea i mala, jeje.

    En serio, ira mejor o peor k otras, para eso los gustos, pero lo que esta claro es k es una horquilla elitista, el que quiere pagar mas, para tener lo mismo, pues k lo haga, i el k no, pues al reves, k no lo haga, yo lo he hecho, mi actual Fox es la 2a, i mientras pueda permitirmelo, k no se cuanto durara, lo seguire haciendo, i el dia k no pueda, pues me comprare una reba, o la equivalente en un futuro, pq evidente k es una buena horquilla tb..
     
  8. Luis6632

    Luis6632 Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    498
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    En relación calidad/precio/mantenimiento me quedo con Marzocchi, o RS.
    FOX es buena, pero merece la pena pagar esa diferencia de precio???...
     
  9. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Criskart, te estaba esperando!!...jajajaja!!!
    ya ves como a veces lo que creemos por lo mejor, no siempre es asi....y cuidado con los retenes!!!
     
  10. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Ubicación:
    Encima la bici
    David!!!!!!!lo k veo es nada!! i lee que he dicho...lee!! de brolliki...aki hay opiniones de todo, no hace falta mas k leer el post. Pero repito, mejor??? no hay una marca mejor k la otra kiza, pero simplemente una aposto por un mercado de gama alta,elitiista, de horquillas caras, mas o menos buenas, de eso hace ya algun año, i la verdad es k siguen ahi, en ola, a pesar k cuestan el doble k sus equivalentes en otras marcas,(excluyendo la terralògic pq rock shox no tiene una equivalente) pq sera? pues pq la gente, unos mas i otros menos, buscamos algo k aporte exclusividad o como kieras llamar-le, i k funcione como minimo tan bien como las otras, el tema es fàcil, crees k una fox no te aporta nada mas k una rock shox?? comprate esta ultima,te saldra mucho mas barata, pero la verdad, es k salgo, i *****, veo muchas fox, muchas, pq? pq son caras i somos tontos i nos gusta gastarnos el dinero en algo k no va?? No creo k sea eso, sino una suma de factores, estetica en general( habra para todos los gustos), exculsividad,i buen funcionamiento (tb para todos los gustos), suma estas 3 cosas, i tendras pq a pesar de ser mas caras, siguen vendiendo igual o mas horquillas de gama alta k rock shox, k repito, no es mala marca ni mucho menos, simplemete es otra filosofia..

    Apali k me voy de fiestuki
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    ya si estuve pensando en pillarlo a pesar de las 200 mil que vale,pero es mas pesado de lo que me mola,si sacaran uno mas ligero entonces si que seria la perita!!!!
     
  12. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Criskart.....sera Que Es La Mejor Pq La Tienes Tu??...jajajajaja....
     
  13. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Resumiendo....cada uno defiende lo que tiene....o no?
     
  14. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.982
    Me Gusta recibidos:
    1.757
    Ubicación:
    Encima la bici
    He dicho yo en algun sitio k sea la mejor? David, namas te remito a k leas, pq si ves algun sitio en k diga k una fox es mejor, te dare la razon, pero eso yo...no lo he dicho, simplemete he dado argumentos, de pq las FOx a pesar de ser caras, i igual de buena horquilla k una Rock shox, se siguen vendiendo igual, k no kieres entender k es un producto elitista? ahi no me meto, de hecho, el ejemplo es claro, una reba World cup, aporta muy pocas diferencias a una Team,por no decir k casi ninguna, i en cambio vale bastante mas, pq se venden??? pues pq hay gente k busca ese plus de exclusividad, k una team no les da, a pesar k hara exactamente lo mismo, pues con Fox, pasa esto,dejando a aparte k el tacto (mejor o peor)es diferente, a mi modo de ver. El resto creo k lo he explicado suficientemente bien en el otro mensaje.

    Te puedes kedar mas trankilo pensado,que el mundo esta lleno de tontos, que pagan el doble, por una horquilla k va exactamente igual k tu Reba..


    venga saludos, i no discuto mas sobre el tema, keda bastante clara mi opinion, de sobre cual es mejor o peor
     
  15. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Yo he tenido una manitou < nunca mas! he tenido una fox vanilla R 130 < de las que tenian holguras en las barras, pero que **** maravilla de horquilla, estoi enamorado de esa horquilla, 100% suavidad y con un tacto inmejorable, ahora tengo una talas de las nuevas < sigo acordandome de la vanilla y su muelle.

    Fox tiene muy buenas horquillas, las demas marcas tambien! la mejor? cuestion de gustos, yo sin duda me quedo con la vanilla R de 130 para rutear y disfrutar de las bajadas.
     
  16. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga

    algunos hablamos desde la experiencia.
     
  17. jcci

    jcci buscador de senderos

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Que una horquilla Fox funcione con más suavidad que otras no es suficiente para poder decir que es mejor. Hay otros aspectos a valorar muy importantes como el precio, la fiabilidad, el mantenimiento, el servicio post-venta...
    Yo tengo en una bici una Marzocchi MX comp de aire y en otra una FOX Vanilla 130. La FOX es mucho más suave (entre otras cosas porque es de muelle) y ... ya está, no tiene más ventajas. Sin embargo, la FOX me costó casi el doble, la FOX con 3000 km. la he tenido que cambiar retenes y pagar por ello, y a la Marzocchi sólo la he cambiado el aceite, se lo he hecho yo mismo y ya va para más de 5000 km y para colmo, con la FOX he tenido un pequeño problemilla y su servicio técnico me culpa a mí por ¡falta de mantenimiento! (con apenas 3000km ???)
    En fin, que la FOX funciona muy bien pero que sea mejor horquilla que mi otra Marzocchi, no lo tengo nada claro.
     
  18. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Producto "ELITISTA"...EXCLUSIVIDAD?.....solo tiene esto una FOX?...
     
  19. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Aqui ya estamos como siempre, no es solo elitista, es sencillamente calidad, es como todo el material de competición funciona mejor pero a costa de cuidarlo mejor y un mayor mantenimiento.
     
  20. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    pues yo e llevado marzochi tanto de muelle como de aire alante, un funcionamiento modelo, perfectas, nunca le quitare merito a esta marca, muy buenas, cero problemas, el amortiguador fox, muy bien, solo me e limitado a modificarle la presion para conseguir regularlo a mi gusto.

    las dos horquillas marzochi que e tenido me han obligado a elegir cuidadosamente el aceite, segun densidad, y la de aire varias pruebas para ajustarla en rigidez y absorción suave, en cambio, mis compañeros llevan fox nuevas, talas creo todas, y nada mas verlas funcionar ya se nota el tacto y la progresión que ofrecen... puedes verlas tragas muy suavemente las piedras si que la rueda casi ni lo note, aun no las e probado pero por lo que veo van increibles... Tambien e leido a gente con problemas de topes y holguras, yo desde mi opinion creo que estos problemas aparecen por no sabes utilizar correctamente lo que tienes, que no se ofenda nadie, pero si mi horquilla me hace topes, inmediatamente le meto presión, ya que es un indicativo de que mi peso no se corresponde con la dureza, por otra parte, en cuanto a las holguras, pueden aparecer en otras marcas si no le das buen uso a la horquilla, si ocurren estas cosas se puede deber a problemas que provocas tu mismo, recorrido incorrecto para lo que haces, dureza incorrecta, etc..

    las suspensiones de bici son muy delicadas, porque entre otras cosas se intenta ajustar el peso mucho y esto quiere decir que necesitan mas que un correcto mantenimiento, un correcto ajuste, que muchas veces no se hace, las suspensiones de moto tienen unos tarajes muy definidos, se calcula asta el ultimo gramo de peso del piloto para aprovecharlas al maximo, refiriendome a la competicion claro, y por eso con las horquillas de bicis que son las mismas que cualquier corredor oficial de cualquier equipo puede llevar ocurre lo mismo, requieren un ajuste perfecto antes de empezar a buscar otros problemas.

    yo estoy esperando una blur LT y la e pedido con fox atras y alante, no se si me equivocare, pero por lo que e visto estoy muy seguro de la compra, un saludo!
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página