Debate: Fox Es Mejor Horquilla Que Las Demas? Si Es Asi Porque?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por david carmona sala, 22 Mar 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.536
    Me Gusta recibidos:
    684
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Yo he tenido otras rockshox y hasta que no pruebas la reba no sabes lo mucho que ha evolucionado respecto a las duke sid etc.La reba es todo lo suave que tu quieras al llevar doble camara y un buen sistema de casquillos. Muy rigida y fiable.

    La fox la he probado en alguna ruta en la bici de algun colega y me tiré un buen rato buscando la regulación buena y creo que lo conseguí. Va bien si que es suave y absorbente.

    En cuanto a marzocchi tengo una en mi jack y una vez ajustada es la pera como chupa. El problema son las regulaciones que son pocas y hay que andar con tacto al meter aire (usa baja presión) Ideal para dar caña.

    Resumen: entre fox y reba, cojas la que cojas vas a estar contento.Marzocchi para los que van mas para abajo que para arriba.

    Y si me decis manitou pues cuando suavicen su sistema de plataforma ( que pueda ponerse mas sensible) pues pillará a las demas. Se está quedando atras en acabados y demas.
    Ademas parece(esto le pasa a un compañero de ruta) en extensión hacen ruido(como a mi antigua x-vert) o tope.

    Esta es mi opinión y así lo reflejo en mis bicis.
     
  2. Tuercas

    Tuercas Globero de Luxe

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.322
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Cerca del centro
    Yo tengo una Marzocchi mx pro sl. y estoy encantado con ella.
    Tiene 105 de recorrido y regulación tst.
    Pesa algo más que otras, pero creo que lo ganas en rigidez y durabilidad.
    Yo lo que más valoro es que absorba bien los baches, pero que no tenga que estar cada dos dias en el taller ajustando la horquilla.
    Tuve una RS la j3 sl, de gama baja y no comparable con la que tengo ahora. Pesaba como el plomo y no absorbía nada de nada.
     
  3. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    JAUME tampoco es eso....solo doy un poco de juego al tema, nadamas..OK?
     
  4. xarlets

    xarlets Novato

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro tema que no se ha comentado es el del mantenimiento de la horquilla. compañeros mios que las tienen se quejan es de que las fox van con retenes de baja fricción pero que necesitan mucho mantenimiento cada pocos meses pasar por taller, esto tambien cuenta no? Una pregunta que lanzo al aire en una Trek EX de 2005 con 100mm de recorrido detras si le pongo una Revelation de 100-130 va a quedar la geometria mal? Una reba para bajar por terrenos pedregosos se queda corta? estoy dudando entre estos dos modelos o irme a una marzzoqui, la gama fox por el tema de mantenimiento ( y porque no precio) la descarto
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    no estoy deacuerdo... hay mucha gente que con esas sid's bajan por donde muchos de nosotros no bajariamos ni con una drop off.

    despues otra cosa no puedes decir que es la mejor cuadno solo hablas de una fox y de una sid. Ylas demas las has probado? por para ti entonces sera la mejor de esas dos opciones.!
     
  6. blosk

    blosk Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! como veran...soy nuevo en este foro. Mi opinion acerca de las horquillas es que para mi no existe mejores, solo lo que esta mas a gusto con nosotros mismo. La horquilla que me gusta es la Omega RST. Cada uno tiene sus gusto claro...

    saludos.=)
     
  7. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    aver las fox son horkillas exepcionales tienen muy buenos acabados i exelente funcionamiento pero ay buenas marcas como rock shox k su sid o reba son mui buenas o la r7 de manitou

    cada marca, competitiva, tiene buenas horkillas pero cuando ablas de fox ablas de lo mejor

    no se si me e explicado bien.
    SALUDOS!!!!!
     
  8. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga


    ok,ok.




    un saludo
     
  9. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.974
    Me Gusta recibidos:
    1.755
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo no se pq hay gente empeñada en cometar lo de los retens de fox, i k cada 2 meses toca nuevos, yo tuve una FOX en una genius durante un año, retenes?? i eso k es?? el xiko al k se la vendi creo k piensa lo mismo, nada de retenes, en la actual, es demasiado pronto para juzgar, pero espero k pueda comentar lo mismo, el otro compañero k tenia una Genius como la mia, pero con una Manitou black, si tuvo k cambiar retenes.Lo que quiero decir, es k todas las horquillas rompen retenes, i tb estoy seguro k alguna tirada de horquillas Fox, romperian mas de los debidos, pero eso, si passo, creo k es algo sobradamente solucionado..........Saludos, lo siento por contestar!!!!!!jaja
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    9 meses y 2500 km con Fox rlt100 y perfecta,tacto maravilloso, gran absorción y múltiples regulaciones.
    0 problemas de retenes,0 problemas de holguras...
    En fin...crucemos los dedos.
     
  11. escaparatazo

    escaparatazo rata del desierto

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    A caballo entre almeria y nacimiento
    Hay una cosa muy clara referente a las roturas, y es que suelen producirse por un mal funcionamiento, esto biene motivado por una mala regulación y poco aprovechamiento de lo que tienes entre mano....
    No quiero meterme con nadie, pero a todos esos que cambian retenes y piezas y tienen problemas, sinceramente, me gustaria ver como llevais la horquilla de preparada en cuanto a peso, estilo de pilotaje y cualquier otro factor externo que pueda influir en el funcionamiento de la horquilla....
    Yo os aseguro que me podeis dar la horquilla que sea, y consigo reventarle los retenes y mas averias seguro. Pero la clave esta en sabes lo que tienes y para que lo tienes, si tienes poco recorrido cambiala por mas, si el recorrido es suficiente pero haces topes mejor metele mas dureza....
    El problema de este debate es que se esta intentando cargar contra unas marcas u otras asta dejar demostrado que la que llevamos en nuestra bici es la mejor de todas y eso es un grave error, tanto rock shock como marzochi o fox o cualquiera de las marcas punteras son distribuidores a nivel mundial, son empresas que se dedican solo a esto y por lo general hacen las cosas bien, pero por desgracia no existe una horquilla especifica para cada uno en el mercado, lo mejor es encontrar la mejor que le valla a cada persona teniendo en cuenta todos los factores, vuelvo a decir que antes de buscar problemas en un producto tan reconocido como fox o marzochi etc... os centreis en los problemas externos, ya que leo barbaridades en los mensajes como por ejemplo:
    - fox es una ******, hace topes en todos los saltos.
    Preguntate porque lo hace...

    en conclusión, dejad de tiraros trastos a la cabeza, porque esto no parece un debate de que horquilla va mejor en general, si no una carrera para ver quien tiene la mejor.

    Vuelvo a repetir, que no se ofenda nadie, yo solo doy mi ipion como todos, y yo personalmente me quedo con fox, porque me gusta mas el funcionamiento a nivel general y no precisa de tanto mantenimiento si la sabes ajustar y cuidar. Un saludo a todos.
     
  12. david carmona sala

    david carmona sala COPERANTHEM

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PROVINCIA DE ( BARNA )
    Escaparatazo, creo que es una buena respuesta la verdad. depende de cada usuario y del uso que le dan a la horquilla, creo que la gente cuando tiene una (FOX) se piensa que le puede dar la caña que el quiera y no es asi!!! cada horquilla es especifica para "algo", no para "todo" verdad foreros?
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página