Debe ser cuestión de perspectiva "1,5 m".

Tema en 'General' iniciado por cucopatas, 22 Sep 2017.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Resulta que últimamente me dedico a dar paseos caminando y utilizo una carretera frecuentada por ciclistas.
    Hay un tramo en el que no hay acera ni arcén y me ha parecido realmente curioso que los ciclistas con los que me cruzo en ese tramo se apartan lo justo para esquivarme, raro es el que me deja más de 1 metro de distancia.
    Añado que se trata de una carretera de doble sentido, con muy poco tráfico y suficiente anchura en los carriles.

    Como peatón, la sensación que me produce cruzarme con un ciclista a 30 km/h y a menos de 1 metro de distancia, es de peligro. Tiendo a recoger el brazo instintivamente. Me imagino que desde la perspectiva de esos ciclistas se debe ver de otra manera.

    Es una reflexión sobre el diferente modo en que percibimos la misma situación desde la posición del conductor, del ciclista o del peatón
    Sin más, no pretendo comparar comportamientos ni justificar infracciones ni nada por el estilo.

    Saludos
     
  2. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    muy sencillo... ese ciclista pensará, anda que no tiene campo para andar que tiene que venirse a entrenar (perdón, a pasear...) en mi carretera...
     
  3. alvaro_white

    alvaro_white Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Siempre te vas a encontrar a gente que no respete (creo que es obligatorio dejar 1.5m a peatones en carretera). Yo personalmente si me cruzo con alguien en el arcén intento darle todo el espacio posible, por que aunque para mi la velocidad a la que voy no me parece excesiva, entiendo que pasar cerca de alguien que va mucho mas despacio que tu le puede intimidar.
    Es justo lo que dices, 1.5m no se ven igual cuando te ponen en peligro a ti que cuando tu pones en peligro a alguien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2014
    Mensajes:
    5.405
    Me Gusta recibidos:
    2.963
    Ubicación:
    Madrid
    La "misma situación" desde distintos puntos de vista? Igualito.

    Primero que el 1.5 es para adelantar no para cruzarse. Segundo el 1.5 se subraya para los ciclistas por la poca estabilidad de la bici y el rebufo del aire que los puede tirar, tú de que te quejas de que te despeinan? Tercero que te atropelle a 100 un vehículo de 1000 kilos es lo mismo que te atropelle una bici?

    Desde luego que tienes un problema de perspectiva bastante grave.

    Mira te voy a contestar como lo haría uno de aquellos con los que parece que nos quieres comparar, y así acabamos antes: que co*o haces paseando por la carretera, pedazo de friki, a pasear al parque.

    Por cierto llevas luces y chaleco espero, casco y seguro. Si no lo haces no se como te atreves a pasear por una carretera sin arcén.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya me imaginaba yo que al abrir el post corría el riesgo de que lo leyera alguien estrecho de miras, escaso de educación y se animase a contestar meando fuera del tiesto.
    Como no tengo ganas de entrar al trapo con semejantes sandeces, me muerdo la lengua y cierro el hilo para no darte la oportunidad de aportar más bobadas.
    Aprende a leer y a respetar.

    Supongo que lo leeras a mediodía, ahora estarás durmiéndola.
    Un saludo al resto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3


Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página