debo de tomar algo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por atravesado, 25 Abr 2006.

  1. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    hola! esto no es para mi es para otro biker, que piensa hacer 357km y me ha preguntado que si debe de ponerse algun gel ó tomar algo para los dolores y calambres que sin duda alguna le van a aparecer, creo que los km los va a hacer en un fin de semana, bueno que le aconsejais?
     
  2. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que si no esta acostumbrado que no los haga, a parte de los dolores que se prepare rozaduras, llagas, ampollas, etc...
    Me explico si suele hacer 30-40 km diarios y en tres dias se va a hacer 375 salen 125 diarios, osea el triple o el cuadruple, en caso que haga 60 diarios es mas del doble. MAs que para recuperar, bebidas isotonicas, glucosa, etc, lo que mas le aconsejaría serían pomadas, antiinflamatorios etc.
     
  3. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo que tiene que hacer tu amigo es solucionar sus preocupaciones con duros entrenamientos muy bien planiificados que le hagan coger confianza en que acabará sin problemas. Alimentarse muy correctamente y luego ya veríamos...
     
  4. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    yo tambien creo que es una pasada, el amigo en cuestión es Mass que si esta acostumbrado a rutas largas pero de 120km y se ve que ahora quiere batir algun record del mundo de larga distancia en mtb.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pues si es Mass, yo creo que lo único que puede hacer es rezar ;-). Ya se puede inyectar directamente la sangre de Alejandro Valverde que sin el entrenamiento adecuado no tiene ningún sentido. Yo no es por desanimar, ojala lo consigan, pero me parece un reto un poco fuera de las posibilidades de los integrantes. Espero equivocarme.
     

  6. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    no te creas Alexandros, Mass tiene mucho fondo y si van a un ritmo muy lento es posible hacerlo, aunque a mi particularmente me parece demasiado exagerado y mas despues de lo del martes que nos hicimos 110km y el ritmo que llevamos fue muy lento por lo menos para mi hice una media de 113ppm pero aunque no estabamos muy cansados nos dolia todo a si que si piensan hacer 350km me imagino los dolores cuando lleven 150km eso es posiblement e lo mas duro.
     
  7. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si es tu amigo hazle desistir
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Por ser posible, todo es posible. ¿Pero cuántas veces han hecho los participantes una salida de más de 150 kms de BTT? Por lo que he leido nunca ninguno y ahora quieren hacer una de 160 y otra de 170 seguidas:fumao ¿Cuántos son los kms que ha hecho Isra dos días seguidos? No sólo le hará falta fondo, sino recuperación.

    Una ruta en grupo de 160/170 kms de btt te digo por experiencia que no se puede hacer a 15 kms/h de media. Un ritmo bajo con paradas para comer, descansar, reparar... supone unas 14/15 horas de ruta como mínimo. Además la segunda etapa es con diferencia mucho más dura, toda en subida y con más kms.

    Sigo pensando que no lo van a conseguir, aunque sólo el hecho de plantearse semejante petada e intentarlo hace que me merezcan muchísimo respeto y que para mí el objetivo está conseguido antes de dar la primera pedalada.
     

Compartir esta página