Debut En Duatlon

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por EPaRaNoI, 5 Abr 2006.

  1. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Weno, como ya algunos sabran, me estreno el proximo domingo en el Duatlon de Chiclana y como novato que soy se me plantean muchas dudas. Una de ellas es como ir vestido, como me recomendais???
     
  2. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, lo ideal yo creo que es un mono de tri, porque a parte de ser específico para eso, es muy bueno porque no da calor, y sobre todo porque tiene badana, pero la justita para correr con comodidad...
     
  3. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo siempre he corrido los duatlones con ropa de ciclismo y nunca he tenido nigún problema. La badana, a nada que sea buena, una vez que empiezas a correr ni te acuerdas de que la llevas puesta y el maillot te permite llevar los bolsillos traseros para poner un gel o una barrita.
    De todas formas si es un du sprint y de carretera te da lo mismo lo que lleves, como si pones un pantalón de atletismo, pq los 20 km de bici se pasan volando...si es más largo o de MTB si que creo que es preferible ir cómodo en la bici y llevar coulotte... aunque en esto cada uno somos un mundo... lleva la ropa con la que entrenas habitualmente y te sientes agusto.
     
  4. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    es un du sprint de carretera
     
  5. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    otra de las dudas ke tengo es que entrenamiento hacer esta semana, que dieta seguir..... que comida llevar a la prueba...
     
  6. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo mi consejo de la ropa ya te lo di. Ahora intentaré ayudarte en lo demás, aunque ten siempre presente que no soy ninguna experta, eh?
    yo antes de un du, lunes martes y miercoles entrenos fuerte, con algún día de transición, el jueves paro completamente, y el viernes(día antes de la carrera) salgo a trotar 20 minutillos suave suave, y en medio corro unos 500 metros a ritmo de carrera. Al terminar este corto rodaje, hago unas salidas, porque suelo andar medio dormida...
    Más cosas...los tres primeros dias de la semana, osea hasta hoy, no como nada de carbohidratos, para a partir de hoy comermelos todos...
    Y en la carrera? siendo un sprint, la verdad es que comida no te va a ahcer falta, pero eso si, el botellín siempre bien lleno...
    ESpero servirte de ayuda. Ya nos contarás tu debut. Un besiko.
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    muchas gracias natalia, intentare hacer lo que me dices, aunque ya me he saltado algunas cosas como la de no comer carbohidratos y para la carrera he pensado llevar aparte de la botella, un gel del decathlon de rapida asimiliacion, no se, que me aconsejais¿¿?
     
  8. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tampoco soy ningun experto, pero creo que lo mejor es tomarse esa semana lo mas tranquila posible, sobretodo los tres o cuatro ultimos dias, y haria caso a mi cuerpo, el lunes y el martes un entrenamiento normal ni muy duro ni muy suave una salidita en bici y salir a correr 30 o 40 minutos el otro dia y el resto de dias toamtelos con calma, salir a soltar piernas y a trotar segun veas, por que ten encuenta que lo que no hayas ganado hasta el lunes no lo vas a ganar en una semana, y es mejor tener el cuerpo descansado antes de la competicion.Ah!!! y ten en cuenta que el descanso forma parte del entrenamiento. Un saludo y mucha suerte. Ya nos contaras
     
  9. elocho

    elocho Novato

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    218
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ah otra cosa!!! Esto que te voy a contar lo lei en una entrevista a Ivan raña si no recuerdo mal,yo lo probe una vez y me funciono, te preguntaras el que, pues lee, la historia se llama "despertar al cuerpo" y consiste en:
    En cuanto te levantes el dia de la prueba (se supone que dos otres horas antes para desayunar y digerir bien el desayuno) y antes de desayunar te vas a trotar 10 o 15 minutillos (con la legaña puesta y tooo) y luego desayunas y luego ya lo que hagas normalmente. Asi dicen que despiertas al cuerpo y la sensacion en la prueb es como si fuera por la tarde que es cuando los ciclo circodianos (o algo asi) estan mejor para la competición.
    Pdta: Yo lo probe para hacer una media maraton e hice un tiempo que no lme lo creia ni yo, pero supongo que no solo seria eso jajajajaja, por que sino dejo de netrenar pero ya jajajaja

    Ah, supongo que la prueba sera por la mañana noooo????
     
  10. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    si, la prueba es a las 10,30, a ver si hago eso que dice ivan raña, si alguien mas lo ha hecho que cuente su experiencia
     
  11. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    el gel de dectahlon es malisim, pero si te va bien adelante
     
  12. natalia

    natalia Novato

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    para distancias tan cortas no creo ni que te haga falta
    a mi ese concretamente ademas, no me gusta muxo...
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con 1 bote de agua en la bici seria suficiente. El gel a ritmos rápidos sin estar muy acostumbrado lo único que te pued hacer es joderte el día...
    Sino tienes ropa especifica lo mejor es:
    Un bañador de esos de patera cortita y encima unas mallas cortas de correr, para la parte de arriba una camiseta que te quede ajustada de atletismo si hace bueno o sino un maillot normal de bici, a ser posible con la cremallera bien larga.
    Correr con un culotte de ciclismo a mi me da la sensacion de que me he "ido de bareta.." y no me han cambiado el pañal.
     

Compartir esta página