Debut en Sprint > Ayuda con transiciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por quicomtb, 27 Jun 2007.

  1. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    Hola a todos.

    El próximo 7 de julio me gustaría debutar en el sprint de Tres Cantos porque, a pesar de no haber entrenado como me hubiese gustado después del popular de la Casa de Campo, me veo con ganas.

    Las distancias independientes las veo asequibles (entrenando hago siempre distancias más largas) pero estoy empezando de cero con la bici y no me molaría pasar otra vez por lo q pasé en el del mes pasado.

    Después del segmento de natación, al coger la bici, me quedé clavado (literal) en la primera subida al teleférico. No me funcionaban las piernas!!! Fue acojonante. A base de empeño e intentando no sufrir mucho viendo como me pasaban los escapaos, el pelotón y hasta el último rezagado, empecé a soltar un poco las piernas y ya la 2ª vuelta fue como debería haber ido todo el tiempo.

    Sé q es falta de horas de bici sobre todo (llevo 150kms encima: una exageración, eh?) :) pero, podríais decirme qué se puede hacer para que la pájara sea menos fuerte?

    Unos consejos para empezar a entrenar transiciones o mejor aún (por el tiempo que queda para el siguiente), trucos en competición para prepararse al cambio, me vendrían q ni pintado.

    Me suena haber leído q en los últimos 50-100m de agua viene bien mover las piernas con mayor intensidad o en el último tramo de bici estirar gemelos. Me equivoco? Se puede hacer algo más?

    Bueno, espero algún comentario y muchas gracias de antemano.
     
  2. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo te aconsejo que de aquí al día de la carrera, estrenes más en la bici. Si dices que sólo llevas 150 km pedaleados, eso creo que es lo que más te conviene. No sé, puedes entrenar tiradas de más ó menos una hora para ir pillando fondo y resistencia, ir probando diferentes desarrollos, ir buscando como acoplarte a la bici...en fin, creo que necesitas más km. también puedes hacer series por ejemplo cada 3/4 días, si puedes pillarte un circuito tipo poligono ó algo así puedes hacer series de por ejemplo, un km a tope, luego recuperas 2' y vuelta a empezar otra el km a tope..así puedes hacer hasta 7/8 series. Si te puedieras buscar una recta con algo de pendiente mejor que mejor.
    Luego lo que comentas de la transición de bici a correr intenta en los ultimos km de la bici ir con un desarrollo más cadencioso, no tan atrancado, así los músculos se te iran soltando y cuando empiezes a correr hazlo de menos a más, intenta acondicionar los músculos en los primeros metros de la carrera a pie y luego ya, pues lo que te de sí las fuerzas.

    Saludo !!
     
  3. quicomtb

    quicomtb TriaBleta

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Zona sur
    OK, así lo haré. Muchas gracias!

    Ya por curiosidad... qué volumen de entrenos en bici (kms/días) se suelen hacer de media a la semana para un sprint?
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Yo te puedo confesar que desde que empezé a preparar el triatlón a lo que menos tiempo he dedicado es a la bici, creo que llevaré en todo este año unos 800km cubiertos con la flaca, incluyendo los km de la carreras, y los tiempos en carrera están en el orden de la mitad tirando abajo de las clasificaciones, o sea, más ó menos decente, también es cierto que yo vengo del mtb y quizás eso me ha ayudado. Como ya te he dicho antes, yo entre semana sólo toco la bici para las series y ahora que alarga el día salgo de vez en cuando a hacer 20km a tope como simulación de una carrera. A correr y a nadar es dónde dedico más tiempo. En la carrera practicamente he estado saliendo a correr a diario desde este invierno pasado( unos 30/35 km semanales) y se ma dado bastante bien, siempre desde el punto de visto "popular". Pero ahora en estos momentos todo el tiempo y esfuerzo lo estoy dedicando a nadar, y he dejado un poco aparcado el tema de correr, aunque un 2/3 veces a la semana aunque sean salidas cortas(5km) intento no faltar y los domingos mi salida mtbikera tampoco falla. Como verás, no llevo ningún plan preestablecido de antemano, pero a ser posible todos los días trato de hacer algo.

    saludos !!
     

Compartir esta página