Debutar en Triatlon de Sevilla.....pero distancia?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por godin, 5 Mar 2018.

  1. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ayer test running....doce minutos a tope....3 km a 4:11.
     
  2. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    Cuidado ritmo de lesión si estás empezando
     
  3. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Solo fue un test para ver maximas y poder establecer porcentajes aeróbicos....no se repetira
     
  4. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Soy triatleta!!!!!!
    Súper súper súper contento y disfruté muchísimo...
    Repetiré....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    Demasiado escueto una crónica en condiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Espera churra....que también soy camarero....ahora cuando salga de trabajar os cuento...
     
  7. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Hay va el tocho.......

    A las ocho de la mañana tengo ya todo colocado en boxes, y hasta las doce y media no salgo....tiempo de sobra para relajarme, meditar, pensar en como he entrenado y si todo va con normalidad no debe de haber problemas........la natación es lo que mas me preocupaba, y parte de los miedos me los quito media hora antes al tirarme a una zona acotada para calentamiento...empiezo a nadar con gente alrededor, algún contacto....todo bién.
    Primer momento emocionante.......cajón de salida y ....TRIATLETAS AL PANTALANNNN, todos aplaudiendo, gritando, dando animos.....gente con la que había hablado antes me desean suerte sabiendo que es mi primero.....(casi todos con neopreno, pero bueno....al lio).
    Una estrategia que alguna vez me ha dado resultado en las cicloturistas o tramos libres es que cuanto más adelante salgas.....menos distancia te sacan, asi que me tiro al agua y me coloco todo lo que pueda a la derecha....EN PRIMERA FILA.....(las boyas se dejan a la izquierda).4
    Lo de primera fila no lo hago adrede, empiezan a rodearme....y suena la bocina......me pasan por todos lados (menos por arriba), me escoro un poco mas a la derecha y a nadar....algún contacto (que no golpe) con el de al lado, detras, yo doy algun manotazo al de delante pero nada de nervios.
    Seguimos nadando y cambiando técnica para sacar la cabeza y orientarme donde están las boyas, queda mucho, asi que a nadar y a no pensar.....
    Cuando menos me lo espero primera boya a la vista, voy cerrando trayectoria pero controlando de no tocarme, todavía hay nadadores por detrás mía, la doblo por el exterior ya que hay atasco. Un chico ha tragado agua pero dice que está bien (bonito gesto de la gente ofreciendole ayuda), la piragua está cerca también....a 50 metros otro giro de 90 grados y enfilamos la vuelta, un tramo de unos 350 metros, el más largo. Pongo ritmo de entreno y a no pensar. Veo al sacar la cabeza la orilla y la gente corriendo, paseando, pescando....me distrae.
    Cuando menos me lo espero ya diviso la última boya, 90 grados y hacia el pantalán. Esta la cojo cerrada ya que solo somos dos o tres los que tengo cerca.
    Ultimos 150 metros...y apreto un poco el ritmo, me encuentro bién. Salgo solo del agua, estoy bien bien.......le comento a los voluntarios. Al de al lado lo tienen que sacar ya que no tiene fuerzas....... 29
    Arranco a correr hacia boxes.......y las piernas dicen que no....que hasta que no pase un rato mejor andando....asi que despues de andar un poco por fin puedo correr por boxes. Casco, dorsal, gafas, agarro bici y a correr. Primer problema (y único), los pies mojados no quieren entrar en mis sidi de carretera.......intento ayudarme con las manos pero lo empeoro, la gente empieza a pasarme, así que me bajo, quito los zapatos de las calas me los pongo y me monto de nuevo. Salgo de las instalaciones y callejeamos dirección al circuito que hay que dar dos vueltas, pero los watios no van.........molestias en el cuadriceps...bueno, relajate........ruedo suave unos 500 metros y al entrar en el circuito (autovia de 4 km ida y 4 km vuelta) pongo ritmo persecución.......
    He salido muy atrás del agua (luego pongo parciales) y toca remontada, me pongo a 160 ppm y a 190-200 watios y comienzo a adelantar a gente 1-2-3.......10-15-20......30-40-50 tios.......la cosa va bién, pero lo pagaré corriendo?. Doy la primera vuelta al circuito y decido que necesito compañia, y cuando adelanto un grupo les invito a unirse y solo uno me sigue. Damos juntos la segunda vuelta (TRAMO STRAVA: 33 KM/H DE MEDIA).
    Relevos cada 300 metros y seguimos pasando gente. Me despido de él al entrar a boxes y deseandole suerte, me bajo facil ya que practico ciclocross y se me da bién......a correr....
    Veo como la gente de delante mantengo las distancias y los de detras no me pasan. Vamos bién, no quiero mirar pulso ni ritmo, solo sensaciones y a disfrutar. Van cayendo los kilometros y veo que el ritmo es algo inferior a los 5 min./km, bién.
    Esto está finiquitado, veo la meta, alegria y deseando repetir!!!!!!

    Puesto 146/278
    1h 29 minutos
    Parcial natación: 21:31 Puesto 245 a 2:52/100 (hay que mejorar......nado a 2:30 en piscina)
    Parcial bicicleta: 42:59 Puesto 65 a 27,9 de media (sin el problema de la transición el garmin me da 32 de media en circuito)
    Parcial carrera : 24:36 Puesto 127 a 4:55/km.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    El siguiente olímpico y disfrutarás más. Después de 5 half te puedo decir esto es solo el principio. En el agua no pierdes demasiado tiempo aún saliendo en la parte de atrás y lo recuperas en la bici. Quizás deberías haber buscado un pelotón que te llevase a buen ritmo sin tanto gasto de energía. En todo caso enhorabuena estás más cerca del Ironman.
     
  9. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Los pelotones estaban todos delante....los que adelantaba iban muy lentos para mi....rodaba a ritmo casi de cabeza......igual hago a finales de septiembre el sprint de San Roque (Cadiz), aunque trabajando de camarero en verano no se si los entrenos podre realizarlos....y el 2019 saltar al olímpico.
     
  10. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
  11. Alejandro selkirk

    Alejandro selkirk Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2012
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    5
    Pierde el miedo al olímpico y lánzate ya. Hazme caso.
     
  12. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Nada todo lo que puedas y más y esa carrera a pie hay que mejorarla un poquito más, en bici vas sobrado
     
  13. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Que se lo tome con calma que las prisas no son buenas y de sprint a olimpico se nota el cambio
     
  14. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    No tengo prisa ninguna....de verdad...quiero disfrutar...hoybhe nadado 1000 metros a 2:20....y corriendo en entrenos ando por 4:40. Voy a seguir mejorando y entrenando y todo llegará solo.....ya estoy enganchado.....
     
  15. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Por nadar no es...voy tres días a la semana. Entre mil y dos mil por sesion
     
  16. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Ni mucho menos te habla un experto en natación pero con esos tiempos que pones te falta mucha técnica. Mírate vídeos en internet de ejercicios y practícalos.

    Creeme que 6000m a la semana es poquísimo volumen de natación.

    Deberías meter también de vez en cuando algún entreno de transición entre bici y carrera a pie.

    Dale caña!!!
     
  17. franjimenez

    franjimenez Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Roquetas de Mar (Almería)
    Aquí estoy totalmente de acuerdo.

    De sprint a olímpico hay mucha diferencia. Ahora que disfrute y aprenda. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Enhorabuena por tu debut, viendo tus tiempos, esta claro: tienes que poner el foco en la disciplina que llevas peor, la natacion.
    Yendo 3 dias en semana vas a ir progresando, si que en cuanto puedas intenta meter (poco a poco) mas volumen en esas sesiones para que de 1000-2000 se conviertan en 2500-3000. Con eso, 7-9km/semana ya hablamos de otra cosa. Con 1000m de "entreno en series" por sesion y el resto tecnica, tecnica y tecnica (no solo de brazada, tambien de patada).
    Paciencia y constancia, que nadie te empuje a hacer la siguiente distancia sin estar preparado. Disfruta de los sprints! Y concentrate en el resto que te va a llevar mas lejos (a disfrutar mas): trabajar duro sobre lo que se te da peor, hasta que sea la que mas disfrutas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. javo900

    javo900 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    360
    Strava:
    Cuanta razón.... Ahora mismo la natación puede que sea la disciplina que más me gusta y eso que soy un paquete jaja
     
  20. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Yo cuando empecé era paquete en todo, pero especialmente malo en bici, con paciencia (y horas!) ahora es mi mejor disciplina, y nadar lo que se me da peor (en proporcion). Aun haciendo media/larga distancia.. si hiciese olimpicos ya sería la ecatombe :p
     

Compartir esta página