Debutar en un Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por roland, 24 Oct 2006.

  1. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Aparte del de Lanzarote que otras posibilidades hay en España o cerca. ¿Es mejor debutar en alguno específico?
     
  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    ¿Del circuito Ironman o cualquiera de esa distancia?

    En España no hay ningun Ironman mas que el de Lanzarote.
    Tambien, de larga distancia en España, hay uno que se hace en Tarragona (Ironcat), pero este año fueron 65 personas, no se si para debutar es lo mejor, yo creo que no, ademas el circuito de bici es a 5 vueltas, tampoco es lo ideal, desde luego.
    Antes se podia hacer el Homem de Ferro en Portugal, pero han abandonado la distancia Ironman.
    Pica en www.ironmanlive.com y tienes los del circuito Ironman mas cercanos.
    Y no se te olvide Roth (www.challenge-roth.com), realmente espectacular.
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    En Suiza tienes uno, no se en que fechas, pero he visto fotos y es espectacular.
     
  4. IVANCHU

    IVANCHU Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2004
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de aqui para alla
    En Guadalajara hay un medio Ironman, se sale del pantano de Sacedon y se termina en Guada capital, normalemente suele ser para las fiestas que son a mediados de septiembre, creo que para empezar es una prueba que esta bastante bien. Tambien sé que hay otro medio en la provincia de Alicante, no se exactamente donde, en el verano, lo que pasa es que por allí atiza el Bartolo que no veas, creo que es por Benidorm o cerca, pero bueno asi haces un medio y luego a recuperarte a la playa. Mira en la pagina de la federación española de triatlon (http://www.triatlon.org) o en la de finisher (http://www.finishertriatlon.com) a lo mejor encuentras algo.
     
  5. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra que tienes cerca y muy buena prueba es el ironman de niza a finales de junio y cerca de niza tienes el embrunman en agosto pero de esta mejor ni te digo nada
     
  6. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    el ironcat en tarragona
     
  7. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tu tambien vas a caer?
     
  8. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Pues no lo sé. El caso es que parece que la empresa en la que trabajo va a hacer un expediente de regulación de empleo y creo que me quedo en el paro, así que éste es el momento para intentarlo.
    Mi principal problema es que llevo unos meses que no levanto cabeza con las lesiones y ahora apenas puedo hacer nada. Dando por hecho que me recupere entre noviembre y diciembre no sé si luego con 5 meses de entrenamiento puedo estar preparado para hacerlo.
    Lo más largo que he hecho recientemente han sido las maratones de MTB, en la carrera a pie he corrido medias maratones pero nunca los 42.5km de una entera y el triatlon más largo que he hecho ha sido de distancia olímpica y ya ni me acuerdo de hace cuantos años.
    Así que no sé si se puede preparar una prueba tan larga sin apenas haber hecho fondo del de verdad y en tan poco tiempo.
    He estado viendo la web del Ironcat y sería una buena oportunidad para intentarlo, más sabiendo que vais más aspirantes a lograrlo. Otra posibilidad sería intentarlo en alguna purueba que se celebre más tarde, hacia septiembre, aunque no sé cual será mi situación laboral por aquel entonces y si podré disponer de tiempo para entrenar.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Decidido, creo que es una locura ya que dados todos los problemas físicos que estoy teniendo me debría conformar con volver a entrenar con normalidad.
    Objetivo 2007: Ironman de Niza. 17/6/07... a ver si puedo cumplirlo...
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    iRONCAT ES UNA BUENA OPCION.
    Esta cerca de casa, relativamente economico, circuito llano, aunque no facil precisamente por eso.
    Luego tienes en Europa los del circuito IM, tambien Embrun en Francia, Bondesse en la frontera Alemana con Suiza cerquita de Zurich, el Elbaman,...
     

Compartir esta página