Decálogo del BTT

Tema en 'General' iniciado por Bardena, 30 Ene 2007.

  1. gatsu

    gatsu Novato

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    478
    Me Gusta recibidos:
    1
    30. Si a tu piva no le va el rollo, desiste, no por mucho insistir amanece más temprano
     
  2. icegu

    icegu Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2009
    Mensajes:
    519
    Me Gusta recibidos:
    39
    31. Si hay una chica en el grupo, ves siempre detrás.

    Un saludo.
     
  3. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    32. Si te cruzas con otro ciclista en un camino tan estrecho que solo cabe uno, dar siempre preferencia al ciclista que va subiendo.
     
  4. tigger92

    tigger92 Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    1
    respetar los semafaros,sobre todo fuera de la montaña, los de dentro son menos peligrosos,
     
  5. Piratastur

    Piratastur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2009
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    3
    33 Todos hemos tenido nuestra primera vez: Ayuda, asesora y respeta al globero novato.
     
  6. mardito_roedor

    mardito_roedor Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    34. Si encuentras ramas de arbol que bloquean el sendero, no sólo te bajes de la burra para esquivarlas, desbloquea el camino para los que vengan detrás.
     
  7. hormiguilla

    hormiguilla Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    7
    35. Si vas bajando por un camino a toda velodidad, vas por la acera... (excluyendo el carril-bici) y te encuentras con alguna persona(s), reduce la velocidad lo suficiente hasta que no resulte peligrosa para el peatón.

    (Punto ? del decálogo del peatón: si vas por un camino transitado por bicis, facilíta su paso y no ocupes todo el ancho. Prohibido circular por el carril bici, y si es realmente necesario hacerlo en fila de a uno, por el carril de sentido contrario, extremando las precauciones y por supuesto, sin ir paseando al perro).
     
  8. alxkss

    alxkss Capitan Planeta

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Rivendell, A Coruña
    36. No levantes el culo del sillín en las subidas muy pronunciadas con terreno suelto porque pierdes agarre.
     
  9. JaviSu

    JaviSu Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Alta
    37. Intentar volver a casa con el mismo número de dientes que cuando saliste. (Esto lo recordamos cuando hay alguna bajadita chunga!!)
     
  10. skancier

    skancier Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2009
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizikistan
    Ahí van dos:
    - Ve sin prisa y siembre con una sonrisa :-D
    - Engrasa bien la cadena... no nos gustan los chirriiiiiiiiiiiiidos. :wink:
     
  11. JOOAAAN

    JOOAAAN Pequeño Biker

    Registrado:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    298
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Caminito arriba, Trialera abajo.
    jajajajaj, mis amigos aun piensan eso xd

    BUENISIMA! O.O

    Hay va la mia, he perdido la cuenta.

    Si vas en subiendo por una cuesta muy estrecha y tequeda clavado, bajate de la bici y rapidamente deja espacio para que suban los de detras.


    RECOPILACION:

    1. No dejar JAMAS basura a nuestro paso, cuesta muy poco llevarla a casa y tirarla a un contenedor.
    2. Practicar la cortesía. No cuesta nada saludar cuando nos cruzamos con alguien.
    3. Compañerismo, con todo lo que implica.
    4. El monte es de todos. No incordies a quienes disfrutan de él si no te gusta que hagan lo mismo contigo.
    5. Si te topas en tu camino con alguien que va más deprisa que tú, respétale. Si va más despacio que tú, respétale. Cada uno practica este u otros deportes como quiere y puede.
    6. Daras agua al sediento,barritas al hambriento y sexo........al seisientos
    7. llevar la bici en condiciones correctas, herramientas necesarias y camara de recambio, no se trata de amargar la salida a los demas...
    8. Es muy recomendable que todos los participantes de una salida lleven teléfono móvil, mucho más si la ruta es nueva y no os la conocéis.
    9. No te daras media vuelta sin decir nada a tus compañeros de ruta.
    10. ke los pedales sean automatikos no signifika ke pedalean por si solos
    11. que todo esto no quede solo en un post y que se lleve a la practica
    12. un biker no retrocede, da media vuelta y avanza.
    13. Los otros bikers que te encuentres en el camino no son tus rivales, son tus compañeros de ruta"
    14. No hagas el cafre lejos de tu casa o coche
    15. A quién madruga dios le ayuda, pero no por mucho madrugar amanece más temprano.
    16. Esperaras siempre al que no puede.(en cruces y posibles desvios).se entiende que solo en salidas de amigos.
    17. No erosionarás el entorno ni harás ruidos innecesarios. Estás en el monte y mucha gente quiere huir del mundanal ruido.
    18. La leche que te pegas es directamente proporcional al tiempo que llevas sin pegarte una...
    19. Si se keda a una hora no te kedaras dormido.
    20. las vitamin del decatlon de 99 no son mtb jejej, asi como las zapatillas de tenis con calcetin blanco y chandal de felpa con la pinza de la ropa
    21. Dime con quien andas, y si esta buena me la mandas
    22. Si quieres ver a tu compañero andar, parate un momento a mear.
    23. Después de una buena y larga bajada... imaginate lo que te espera.. una ****** y laaaaaaarga subida...
    24. Si quedas a las 10:30 no es para llegar a las 11:00.
    25. Derrapa lo menos posible
    26. Si te gusta arriesgar, no lo hagas en salidas en solitario... ni hacia el barranco de la curva, mejor en la parte que da a la montaña.
    27. no te peges a un grupo si no estas a un nivel parecido de lo contrario le joderias la salida
    28. No Es Obligatorio Pasar Los Rios Por Los Puentes , Por Muy Buena Pinta Que Tengan
    29. si pides prestado algo a algún compañero d salida, devuélveselo (véase cámaras, power link, etc)
    30. si no entiendes de mecánica intenta aprender, o salir con alguien que si sepa, que siempre es más cómodo...
    31. intenta volver a casa montado en la bici...
    32. Lleva siempre luces por si se te hace de noche
    33. Siempre por la senda !!! Cuanto más estrecho el camino, más divertido
    34. Es obligatorio llevar el casco puesto siempre en la cabeza no en el manillar o en la mochila.
    35. No es mejor el que llega arriba antes o el que baja más rápido, sino el que lo hace con la sonrisa más grande en la cara.
    36. Si hay una chica en el grupo, ves siempre detrás.
    37. Si te cruzas con otro ciclista en un camino tan estrecho que solo cabe uno, dar siempre preferencia al ciclista que va subiendo.
    38. Todos hemos tenido nuestra primera vez: Ayuda, asesora y respeta al globero novato.
    39. Si encuentras ramas de arbol que bloquean el sendero, no sólo te bajes de la burra para esquivarlas, desbloquea el camino para los que vengan detrás.
    40. No levantes el culo del sillín en las subidas muy pronunciadas con terreno suelto porque pierdes agarre.
    41. Intentar volver a casa con el mismo número de dientes que cuando saliste.
     
    Última edición: 18 Ago 2010

Compartir esta página