Decaída 27'5?

Tema en 'General' iniciado por Álvaroiss, 30 Ago 2017.

  1. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Buenas compañeros. He estado echando un ojo a los modelos 2018 de cada marca en modalidad xc, y me he quedado sorprendido al ver que en 2018 muchas marcas dejan de trabajar con 27'5 en categorías altas y medias.
    Yo soy de esos fans de las 27'5, ya que tuve una 29 y no me convenció. Me quivoco o veis lo mismo que yo en los catálogos de las marcas?
     
  2. jormarca

    jormarca Miembro activo

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo fui hace unos dias a unas tiendas a preguntar por bicis de la temporada pasada, para intentar coger algun chollo... y en una me comentaron que Scott este año solo hace en 29". Lo veo muy raro...
     
  3. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Mas bien las 27.5 estan desapareciendo en XC, donde se estan asentando las 29... En trail, enduro... Estan asentandose mas las 27.5.
     
  4. Álvaroiss

    Álvaroiss Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2015
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Cantabria
    Jajajaja el mundo no evoluciona a gusto de todos. Entiendo que a las marcas quizá no les compense tener un modelo con ambas medidas, y al final ofrecen lo que el público general quiere...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    No entiendo nada.
     

  6. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    El compañero dice que depende de la modalidad. Que en XC sí que puede haber disminuido la oferta de 27'5 pero que en otras disciplinas como el enduro o el dh lo que se va imponiendo es 27'5. Imagino que en este último caso en detrimento de las 26.

    Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El 27.5 al menos ahora, en modalidad XC se van a ir yendo todas salvo en tallas pequeñas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Exacto, solo que tu lo has explicado mejor;)
     
  9. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Ahora lo pillo, gracias. En enduro llevan asentadas bastante tiempo, ahora vuelve con fuerza las 29 (en enduro hablo).
     
  10. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Lo que el público en general quiere....o bien lo que las marcas (modas), impongan,el día que una marca puntera diga que por ejemplo,las 31 pulgadas son lo mejor,todos a comprar y ha olvidar las 29....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.630
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Algunos haters que en su bola de cristal predijeron la caída de ventas de 29ers cuando recién aparecieron las 27.5 se deben estar tragando su propia bilis. Y cuando vean que nuevamente las marcas apuestan por la rueda grande para disciplinas como el DH, se van a encerrar en su cueva para no querer ver ese mundo que tanto odian xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  12. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Más bien ofrecen lo que ellas quieren y cuando ellas quieren. Nos venden que habra mas versatilidad, pero de eso nada. El futuro es todos con monoplato y 20 marchas con una rueda trasera q va a ser todo piñones. Y 20 tipos de bicicletas para 20 tipos de nuevas modalidades. Ellos te crean la necesidad.
     
  13. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Y en un tiempo las marcas venderan las 27.5 como puntas de lanza en XC... Iran variando para que no pare el baile de compras para tener lo "mejor" de la temporada...
     
  14. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Tengo buenas noticias para ti. Scott fábrica sus cuadros tanto en 27,5 como en 29. Entra en geometría de cada modelo y lo verás. No ivan a suicidarse solos.
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Supongo que como las geometrias de las 29 de ahora, son bastante mejores que las primeras que sacarón, han hecho que se mantengan e incluso dieran un rebote hacia arriba. Hay gente que con las de 29 antes iban mal, y a lo mejor ahora irian bien. Las primeras 29 se puede decir que estaban algo verdes.

    Así que entre su evolución, y que cuanto mas tetuda "mejor"...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Siguen habiendo 27.5 en muchas marcas. Todos los modelos scoot tienen equivalente en 27.5 . Otra cosa es que apartir de cierta estatura vayas cómodo en 27.5 ya que son más bajas de dirección.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  17. JCarl

    JCarl Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2014
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    333
    Yo pienso que ya deberían sacar las 28.25", eso si que es el futuro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  18. cl1000

    cl1000 Novato

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Marbella
    Strava:
    Totalmente de acuerdo
     
  19. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Uno de los problemas de las 29 "era" su menor maniobrabilidad en zonas ratoneras, y digo era, porque según que modelos, esto poco a poco se va mejorando, con nuevos diseños de cuadros. A modo de ejemplo, la santa cruz nomad (27,5), tiene mayor distancia entre ruedas (de punta a punta) que la santa cruz higtower (29"), y eso que la primera tiene las ruedas mas "pequeñas" que la segunda, siendo esta segunda mas maniobrable a "bajas" velocidades.

    En otros modelos de 29 puede que no ocurra así, serán menos "ratoneros" para dar mas estabilidad, o lo que el diseñador estime mas óptimo, o un término medio, con lo que como siempre, no podemos "generalizar", y al que no le haya convencido una 29 de hace unos años, podría llevarse una grata sorpresa según que modelo pruebe o reafirmarse en sus criterios, si da con otro modelo distinto. Obviamente el tema "inercia" ese siempre será el mismo, y como ya se ha debatido y creo que todos entenderemos, a veces juega a tu favor y a veces en contra, siendo evidente en que modalidades esto se hace mas patente y por eso la tendencia de los fabricantes (obviamente todo fabricante quiere tener máximos beneficios, pero no me creo lo de las teorías de las conspiración).

    De igual manera el tamaño de rueda afecta a la rigidez de la misma, lo cual influía/influye en las modalidades de bici, pero esto también se está mejorando mucho en los últimos tiempos, con lo que también hay que revisar y actualizar cada poco los "dogmas".
     
  20. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si yo a lo que quería llegar es precisamente eso, que hay tantos factores que no se puede generalizar cuando se afirma "categóricamente" que son menos maniobrables las 29. Esto solo es cierto "a igualdad de cuadros" y lo pongo entre comillas porque no serían exactamente iguales.
     

Compartir esta página