Buenas compañeros. He estado echando un ojo a los modelos 2018 de cada marca en modalidad xc, y me he quedado sorprendido al ver que en 2018 muchas marcas dejan de trabajar con 27'5 en categorías altas y medias. Yo soy de esos fans de las 27'5, ya que tuve una 29 y no me convenció. Me quivoco o veis lo mismo que yo en los catálogos de las marcas?
Yo fui hace unos dias a unas tiendas a preguntar por bicis de la temporada pasada, para intentar coger algun chollo... y en una me comentaron que Scott este año solo hace en 29". Lo veo muy raro...
Mas bien las 27.5 estan desapareciendo en XC, donde se estan asentando las 29... En trail, enduro... Estan asentandose mas las 27.5.
Jajajaja el mundo no evoluciona a gusto de todos. Entiendo que a las marcas quizá no les compense tener un modelo con ambas medidas, y al final ofrecen lo que el público general quiere...
El compañero dice que depende de la modalidad. Que en XC sí que puede haber disminuido la oferta de 27'5 pero que en otras disciplinas como el enduro o el dh lo que se va imponiendo es 27'5. Imagino que en este último caso en detrimento de las 26. Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Ahora lo pillo, gracias. En enduro llevan asentadas bastante tiempo, ahora vuelve con fuerza las 29 (en enduro hablo).
Lo que el público en general quiere....o bien lo que las marcas (modas), impongan,el día que una marca puntera diga que por ejemplo,las 31 pulgadas son lo mejor,todos a comprar y ha olvidar las 29....
Algunos haters que en su bola de cristal predijeron la caída de ventas de 29ers cuando recién aparecieron las 27.5 se deben estar tragando su propia bilis. Y cuando vean que nuevamente las marcas apuestan por la rueda grande para disciplinas como el DH, se van a encerrar en su cueva para no querer ver ese mundo que tanto odian xD
Más bien ofrecen lo que ellas quieren y cuando ellas quieren. Nos venden que habra mas versatilidad, pero de eso nada. El futuro es todos con monoplato y 20 marchas con una rueda trasera q va a ser todo piñones. Y 20 tipos de bicicletas para 20 tipos de nuevas modalidades. Ellos te crean la necesidad.
Y en un tiempo las marcas venderan las 27.5 como puntas de lanza en XC... Iran variando para que no pare el baile de compras para tener lo "mejor" de la temporada...
Tengo buenas noticias para ti. Scott fábrica sus cuadros tanto en 27,5 como en 29. Entra en geometría de cada modelo y lo verás. No ivan a suicidarse solos.
Supongo que como las geometrias de las 29 de ahora, son bastante mejores que las primeras que sacarón, han hecho que se mantengan e incluso dieran un rebote hacia arriba. Hay gente que con las de 29 antes iban mal, y a lo mejor ahora irian bien. Las primeras 29 se puede decir que estaban algo verdes. Así que entre su evolución, y que cuanto mas tetuda "mejor"...
Siguen habiendo 27.5 en muchas marcas. Todos los modelos scoot tienen equivalente en 27.5 . Otra cosa es que apartir de cierta estatura vayas cómodo en 27.5 ya que son más bajas de dirección. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Uno de los problemas de las 29 "era" su menor maniobrabilidad en zonas ratoneras, y digo era, porque según que modelos, esto poco a poco se va mejorando, con nuevos diseños de cuadros. A modo de ejemplo, la santa cruz nomad (27,5), tiene mayor distancia entre ruedas (de punta a punta) que la santa cruz higtower (29"), y eso que la primera tiene las ruedas mas "pequeñas" que la segunda, siendo esta segunda mas maniobrable a "bajas" velocidades. En otros modelos de 29 puede que no ocurra así, serán menos "ratoneros" para dar mas estabilidad, o lo que el diseñador estime mas óptimo, o un término medio, con lo que como siempre, no podemos "generalizar", y al que no le haya convencido una 29 de hace unos años, podría llevarse una grata sorpresa según que modelo pruebe o reafirmarse en sus criterios, si da con otro modelo distinto. Obviamente el tema "inercia" ese siempre será el mismo, y como ya se ha debatido y creo que todos entenderemos, a veces juega a tu favor y a veces en contra, siendo evidente en que modalidades esto se hace mas patente y por eso la tendencia de los fabricantes (obviamente todo fabricante quiere tener máximos beneficios, pero no me creo lo de las teorías de las conspiración). De igual manera el tamaño de rueda afecta a la rigidez de la misma, lo cual influía/influye en las modalidades de bici, pero esto también se está mejorando mucho en los últimos tiempos, con lo que también hay que revisar y actualizar cada poco los "dogmas".
Si yo a lo que quería llegar es precisamente eso, que hay tantos factores que no se puede generalizar cuando se afirma "categóricamente" que son menos maniobrables las 29. Esto solo es cierto "a igualdad de cuadros" y lo pongo entre comillas porque no serían exactamente iguales.