Decaída 27'5?

Tema en 'General' iniciado por Álvaroiss, 30 Ago 2017.

  1. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola k tal. El otro día lleve mi bici de 26" para hacer mantenimiento. Vi que la tienda hacia "plan renove". Le pregunté para cambiar mi bici y me dijo... El plan renove es para cambiar bicis 27,5" a 29"....:(
     
  2. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    yo seguiré con mi 29" rigida y con mi 26" doble.
    Maniobrabilidad veo mas agil la 26, sobre todo en los cambios de apoyo. La 29 parece que no gira y tienes que anticiparte más, y eso que la distancia entre ejes es mayor en la 26 que en la 29.

    Ahora, llaneando y en subidas no muy empinadas, la 29 es otra historia.
     
  3. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    En la maniobrabilidad influyen muchos factores, y la distancia entre ejes no es tan importante, pues este depende del tamaño del ciclista. Un tipo con una bici grande de talla le parecerá un barco, pero alguien en esa misma bici con la altura correcta le puede parecer incluso ratonera. No hay una medida entre ejes objetiva para que una bici sea más "torpe" o "ratonera", va en relación con la altura del ciclista y por lo tanto la talla del cuadro.

    En la maniobrabilidad influye más el ángulo de dirección del cuadro y el avance o trail. Las actuales 29 de XC tienden a ángulo más abiertos (69° frente a 71° o incluso 72° como las de hace dos años) y aumentar el rake u offset de la horquilla a 51mm en vez de 46mm, de esa manera consiguen trails de entre 80 y 100mm, haciendo una bici más manejable y ratonera.

    Otra cosa es que iguale a una 26, pero por maniobrabilidad, en mi opinión una 29 no es torpe, si acaso menos juguetona.
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Creo que cuando mas acertarón en la evolución de las 29 fué acortando las vainas traseras, y permitiendo montar suspensiones de 100, que en algunas de las primeras eran de 80. Supongo que eso y con alguna cosa mas, habrán paliado la mayor pega que tenían estas bicis de 29.

    El tema es que (creo) que las 27.5 no han logrado ganar mas terreno por la evolución de las 29, si hubieran llegado al mismo tiempo, tal vez el mercado sería (por ejemplo) de 60-40 en vez de 70-30 a favor de las 29.
     
  5. Weikismeik.

    Weikismeik. Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2010
    Mensajes:
    2.259
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ojalá vuelvan las 26". En los senderos pensabas "quiero girar" y la bici giraba. ¡Qué tiempos! :rolleyes:
     
  6. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    Quien las quiere las tiene... Hay unos pepinacos de segunda mano a precio de risa, yo para enduro tengo una 26 y es una gozada.
     
  7. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485
    Esa misma sensación me da a mi.
     
  8. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Eso es porque a mas grande y mas cantoso mejor.

    No hay otro motivo.

    La realidad que veo todos los dias es que el parque de bicis de 26 sigue siendo mucho mayor al de 27 y 29. Y en repuestos en tiendas sigo viendo mas cubiertas de 26 que otras.

    Yo no se si en otras partes del pais sois muy pijos o algo. Pero por todo el norte que conozco. Salvo el tipico novatillo que esta en esto desde ayer, o el que tuvo que comprar nueva y otra cosa no hsy en tienda; lo que sigo viendo pasar son bicis de 26 a las que les queda mucha vida. Viendo como las traen sus dueños.

    Leyendo foros como este uno piensa lo contrario. Pero la vida real es bastante diferente.

    Asi que en cuanto a decaidas, modas y soplapolleces. Creo que al resto del mundo es algo que le importa un huevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 13 Sep 2017
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Pues yo veo pocas 26, la verdad, lo cual no quiere decir que no existan. Seguramente sea hasta la mayoría, pero yo en los montes veo relativamente pocas.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo tampoco veo muchas 26 ya, pero vivo en una zona bastante rodadora y con mucha piedra y arena, así que es un reclamo natural para las 29er sin duda.
     
  11. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Aqui en galicia siguen viendose muchisimas... que mas da en el fondo las subidas y decaidas del mercado? Yo tengo ahora una 27.5 pero era igual de feliz con la 26.

    Si hay gente haciendo trialeras con 29s pues vale si les presta...

    Pero si sigo viendo muchisimas 26 cuidadas como joyitas ruteando por ahi. No creo que vaya ahora mejor con una 27 la verdad.

    Bueno la verdad cuando tengo el placer de pararme a charlar con algun paisano ciclista lo unico en lo que no me fijo es en su bici. Pero si me sorprende ver como en el fondo muy pocos cambiaron de bici por 2 cm mas de rueda.

    Y oye me parece genial. Es mucha tonteria todo esto
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    A ver si te crees que voy a jubilar mi 26 aun teniendo la 29....

    A mi me recomendaron 27,5 y mi respuesta fue: Para eso sigo con la 26 y no me gasto dinero....
     
  13. mcruin

    mcruin Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Galicia
    también me he dado cuanta que parece que en las 29" intentan reducir la distancia entre ejes, y eso hace que parezcan un poco "raras" sobretodo en las tallas pequeñas. Miras a una 29" en talla M o S y solo ves ruedas...

    yo vengo de 29" en talla M y cambié por una 27.5" talla M también, es cierto que en pista la 29" rinde más, y los que somos paquetes en caminos malos también nos permite mas errores, pero la 27.5" me parece infinitamente mas divertida, por lo menos a mi que me gusta el barro y las trialeras ratoneras. También me parecen mucho mas bonitas las 27.5" por lo menos hasta la talla M. A partir de la L las 29" ya empiezan a tener una apariencia mas normal.

    PD: el otro dia sali con una 26" de un amigo (nunca tuve ninguna) y la verdad es que me pareció una bici muy divertida y manejable. Si tuviera una 26" no la cambiaria por una mas grande solo porque sí.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.429
    Me Gusta recibidos:
    8.458
    Para aumentar la diversión:

    [​IMG]

    Aunque yo aún no he visto ninguna.
     
  15. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta recibidos:
    919
    Ubicación:
    A Coruña
    De qué parte de Galicia eres? Por curiosidad.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  16. AkilesVII

    AkilesVII Miembro activo

    Registrado:
    8 May 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    25
    Aqui en el sur 29 manda ,26 veo poquisimas también..yo e comprado 27.5 hace 3 meses..tambien tengo 29 pero me gusta mas la 27.5 tamb es mucha mejor bici jeje pero 26, eso solo los que la cogen d ve en cuand y la tenian ya..de lo que conozco ehh
     
  17. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    501
    Ubicación:
    Basque Country
    En mi zona (norte de Guipuzcoa) donde no hay un solo llano, aun veo mas 26 que otras medidas, 29s veo pocas por donde yo me muevo, aún así las hay, al final la mejor bici es con la que va uno comodo, yo por ejemplo tengo una enduro con ruedas de 26x2.40, y una XC con ruedas 27.5X2.10, y casualmente hacen casi el mismo diametro, con lo que el rodar es el mismo en ambas (salvo algo mas de lastre por el balon de las de 26"). Tras pasar por 26, 27.5 y 29, me quedo con las 2 primeras, pero tambien por que para mi altura no consegui encajar en una 29"...
     
  18. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Aqui siguen viéndose muchas 26 y algunas bien antiguas y bien cuidadas. Otros unos pepinacos que ahora mismo se los cambiaba por el mio sin pensarlo dos veces... lo que me extraña es que a alguno le pique el chocho por eso. Y se dediquen a poner deditos.

    gente más rara...

    En castilla y el sur con muchos llanos... entiendo que hayan aprovechado bicis más rodadoras.
    Pero en el norte con eso, pese a quien le pese no te comes un colín.

    Y con 27.5 yo no noto absolutamente ninguna mejora... salvo que se me descentran antes las ruedas
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    .
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Útil Útil x 1
  20. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Es ke Galicia es el sitio mas duro del mundo para montar en bici, de ahi ke no triunfen las 29 jajajajajaj, anda sal del pueblo

    Y busca mensajes mios en otros hilos para ponerme otro negativo please, rencoroso. Que a ti si ke te pica el chocho porke te pongan negativos. Gente mas rara...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 16 Sep 2017

Compartir esta página