Decaída 27'5?

Tema en 'General' iniciado por Álvaroiss, 30 Ago 2017.

  1. domimc

    domimc Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    5.622
    Me Gusta recibidos:
    1.571
    Ubicación:
    Granada
    Parece que ya no llueve, claro que el coche es amarillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Y yo he visto a Martyn Ashton hacer piruetas en una bici de carretera

    y eso no quiere decir que sea innecesario hacerlas con una bmx o dirt jump

    He visto a John Tomac bajar cortados con bicis noventeras sin suspensión

    ¿debería yo también seguir usando esas bicis para hacer lo mismo u opto por algo más moderno y especilizado que supla mis carencias técnicas, pues obviamente no seré nunca como John Tomac?




    ¿Somos según tú unos inútiles y adictos a la tecnología por buscar simplificarnos la vida? ¿No podemos aspirar a tener algo mejor o especializado? ¿Porqué? Yo no soy partidario de bicis caras, pero esa fobia a lo nuevo que algunos como tú expresan... pues que quieres que te diga, es de hacérselo mirar xD

    A mi me queda claro que lo moderno es mejor. Ya luego cada cual ve si le compensa ciertas novedades o no según su bolsillo, necesidades y preferencias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    3.782
    Me Gusta recibidos:
    1.074
    Pero creo que no es lo mismo, mejorar horquillas, frenos, incluso geometrías, ¿pero tamaño de ruedas? y luego contando los bandazos, porque recuerdo en otros post de 26vs29 donde se hablaba de la demostración de las ventajas de las distintas medidas, en una de las pocas pruebas con mediciones etc, salía ganadora una 27,5 entonces ¿por que debería comprar una 29 para mejorar? sería una 27,5. ¿No?

    Podemos agarrarnos a: -.Depende la modalidad y tal, ¿Sí? ¿y porque intentan meter las 29 en enduro? pues anda que la gente no les metió caña cuando lo intentaron cuando salieron, pues nada, erre que erre. Importa un bledo si aportan o no algo.

    Os acordáis de las discusiones del año pasado, las 29 eran superiores en todo a las 26 ¿sí? ?y porque ahora promocionan el Boost para que una rueda sea casi tan rígida como una 26? ¿que pasa con los que compraron una 29 no boost?, ¿van a reconocer su desventaja sobre las ruedas de 26?, ¿a que no?
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Haters gonna hate.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    Esto del boost es un cuento chino. Depende mucho más de la llanta y calidad de material en general. No importa el diámetro de la rueda. Todo es poder o querer gastar pasta y comprar cosas buenas. Una bici pepino lo es en las 3 medidas

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    El Boost es imprescindible para poder montar ruedas Plus.
    Si no hay Boost, te roza la cadena con los tacos de la cubierta.
    Por eso las Fatbikes llevan cajas de pedalier de 100 a 132mm y punteras traseras de 170 a 217 milímetros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La idea del boost aparte de la anchura del eje trasero es desplazar el plato 3 mm. A la derecha, para poder montar cubiertas más gordas como dice Andreçao y poder hacer las vainas más cortas.
     
  8. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    No tengo ganas de convertir este hilo en el enésimo de las 29er, pero una rueda grande aporta una ventaja fundamental en el ciclismo de montaña: sortear mejor los baches, piedras e irregularidades del terreno, y aparte está la mejor tracción. Estas ventajas son muy buenas para cualquier modalidad de ciclismo de montaña. Luego ya si uno es muy bajito, o le gusta una bici más juguetona, pues que opte por 27.5, pero si prefiere estabilidad, una 29.

    No triunfaron en su día en enduro, pero ahora con las nuevas geometrías prometen ser muy maniobrables y más reactivas que antes en senderos revirados. Lo mires como lo mires, es una aportación más al ciclismo, una opción igualmente válida más que puede gustar a usuarios y a otros no. Lo que no se vale es decir que no aportan nada, porque entonces toda modalidad que se sale del XC es innecesaria.
     
  9. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    1.890
    Me Gusta recibidos:
    884
    Ubicación:
    Stockholm
    Sortear lo hace más difícil, si acaso hace más fácil superar.
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Sí, es más fácil con una rueda más grande pasar por encima en vez de sortear, y también es más fácil acelerar y frenar con una rueda pequeña que una grande. ¿A eso te refieres?
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Acaso cambiar el tamaño de las ruedas no es cambiar la geometría?
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si les toca ya la euromillón a más de uno para que se puedan comprar lo que les salga del ciruelo y dejen de dar la brasa. Su crítica de las 29" a muerte no es más que por "tiesismo". Cuando les vea con bicicletones de 26" me creeré su defensa de su comportamiento, pero "casualmente" van con unos hierros de cuidado.

    Firmado: Un tieso que no se autoengaña haciendose el "bohemio biker anticonsumista" para justificar que no quiero o no puedo comprarme una bici cara.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Da igual de que el tema trate sobre las 27.5. Ellos han venido a hablar de su libro: que si las 29 son marketing que si patatin que si patatán
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Pozi la gente critica lo ke no puede comprar

    y tambien lo ke desconocen, solo hay ke leer los comentarios

    Acomplejados
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Tron43

    Tron43 Miembro activo

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    206
    No discuto que el boost para ruedas plus vaya bien . Me refiero a boost en cuadros de xc para llevar gomas 2.0 2.2 2.3 si me apuras. Veo más efectivo mejorar la llanta que 6mm más ancho el eje trasero y llevar gomas normales.

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
  16. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.621
    Me Gusta recibidos:
    1.554
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Yo tenía entendido que los bujes boost, además de para bicis de tamaños plus, ayudan a las 29er a ser más rígidas, a flexar menos en tensiones causadas por curvas y baches. Pero ni idea si es cierto o no...
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Para hacer las vainas más cortas, por eso se usa en los cuadros de XC.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con el boost el aparaguado es mayor y las ruedas en teoría son más resistentes.
     
  19. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Pobre de ese. Que usa una bicicleta como alter ego
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.424
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    Cuanto más ancho, mejor.
    Lo que pasa es que abrir punteras te obliga a sacar los platos hacia afuera para mantener la línea de cadena.
    Y si los sacas demasiado te pegan con el pié. Y separar los pies no nos gusta.
    El monoplato te permite llevarlo todo un poco más al límite, pero ya milagros...
     

Compartir esta página