deca 8xc o lapierre pro race 400

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por wr250z, 24 May 2007.

  1. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos, me ayudais a elegir?

    me voy a comprar una rígida ligera, mis dos candidatas son la LAPIERRE PRO RACE 400 por 1500 euros con pedales y LA DECATHLON 8xc por 1600 euros con pedales (tengo enchufe, me hacen un 20% de descuento) + dos llantas de carretera, la verdad es que es muuuy tentadora pero tengo varias dudas, llevo así dos semanas y no me decido. os cuento...

    mido 1.70 y en decathlon la talla más pequeña que tienen para la 8xc es una M, osea, una 18". veo un error por parte de decathlon no fabricar una talla más pequeña para los "bajitos" como yo. o es que los gabachos esos miden todos 1.78? jeje

    una opción seria comprarme la bici, desmontarla, vender el cuadro y comprarme un buen cuadro con slooping de mi talla (16.5 aprox). por otro lado... me preocupa un poco el tema de la Sid delantera. he oído que es una horquilla muy frágil, facil de doblar. yo hago trialeras bastante cañeras... ojo... no salto cortados ni nada de eso pero bajar por sendas con mucha pendiente de esas de salir por las orejas... si

    y la segunda opción seria la de comprar la Lapierre pro race 400 por 1500 euros en talla 41 (la mía), con un cuadro comodo para mi y unos componentes más normalitos pero sin llegar a ser flojosç

    opiniones por favor...? quiero zanjar el asunto antes que termine el mes...si es posible...

    gracias
     
  2. Rabino

    Rabino Novato

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    La talla de la decathlon es un poco mas pequeña de lo que es normal, por lo que la talla M te irá perfecta.
    Otra cuestion es el tipo de bici que mejor te va para tus caracteristicas. Creo que en tu caso seria mejor una doble que una rigida (la 9.2 de decathlon si te hacen un 20%).
    El cuadro que lleva la decathlon xc es muy bonito y bueno, no como el 8.2 que es bastante feo (el de color negro), por lo que no te aconsejo cambiarlo, como mucho pintalo, pero piensa que perderas la garantia.
     
  3. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    la decathlon tiene un equipamiento muy bueno yo te la aconsejo mas que la lapierre sin duda
     
  4. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    tu has visto bien los componentes de la 8xc???y encima con 400 euros que te hacen de descuento.........los has comparado con la lapierre???aunque sea pillate la 8xc y vende el cuadro si no te mola.
     
  5. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    la 8xc viene mucho mejor montada que la lapierre y por el precio que te hacen yo ni me lo pensaba. Tengo una 8xc y peso 85 kilos y la sid hasta el momento me ha funcionado de maravilla.

    La talla M es de 17" no de 18 por lo que quedaria clavada a ti.

    saludos
     


  6. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    gracias a todos por la ayuda. veo que no tengo elección:mrgreen:

    en componentes no tiene rival la 8xc, pero... mirandolo des de un lado objetivo... lo más importante en la bici es el cuadro y los componentes pues... tb pero un tio como yo irá = de bien con los sram x0 que con el xtr de la lapierre.... por poner un ejemplo

    nada, que me compro la deca i a cascarla

    ya colgaré alguna foto cuando la tenga

    un saludo y gracias por la ayuda
     
  7. SUPERMONA XC

    SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Cercedilla
    ***** por 1600€ sin duda alguna la 8xc y si no te gusta la sid la cambias por una reba team y dpm, por cierto ese enchufe no podria llegar hasta a mi jajajajaja es coña
     
  8. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Lo de que el cuadro es lo más importante es una tontería, porque casi puede costarte lo mismo cambiar de cuadro que de ruedas y frenos.
    Además en un cuadro rígido las diferencias son inapreciables, quitando las de geometría un poco, pero eso no es diferencia de calidad sinó de enfoque de la marca.
     
  9. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    supermona, jejeje, pues es que he trabajado en decathlon bastante tiempo y...ya sabes...

    muy agradecido por la ayuda prestada

    un saludo a todos
     
  10. skaywalker

    skaywalker NO FEAR!!

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    434
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  11. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    vaya... PARECE (jeje) que de momento la balanza se decanta hacia la 8xc

    gracias de nuevo y un saludo
     
  12. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola de nuevo!!

    sigo igual o peor... sin bici y con más dudas.

    ya estaba decidido por la 8xc, hoy me han llamado del deca pq ya habia llegado, así que me he pasado y la he estado mirando, probando y tal y cual y *****... es la *****, peeeero la talla... creo que me va grande, me noto con una posicion forzada, demasiado estirado hacia delante.

    si ya decia yo... pq no tendran una 16,5 o una 17 estos del decartón?

    entonces me estoy planteando varias opciones:

    1._ me compro igualmente la bici y a la larga (después del verano para que se recupere mi cuenta corriente ) monto los componentes en un cuadro lapierre 400 o mondraker podium de mi talla.

    2._ he encontrado una Felt virtue 3 por 1800 euros. si...los componentes no són para tirar coetes, y más si los comparamos con la 8xc, pero tampoco están tan mal, no? y tengo una bici más versatil (más pesada tb), más bajadora

    http://www.feltracing.com/products/product.asp?pid=31&catid=18,23,32

    3._ me compro una Lapierre 400 que está bastante bien. sin ser la panacea, es muy equilibrada i con el descuento se me queda en 1400 euros

    4._ me voy a un chatarrero, me compro una derbi variant y le adapto un pedalier tourativ tuneao

    opiniones? qué hagoooo!!?!?!?

    me hariais un favor...pq voy muy perdido, tengo mono de bici y no sé por donde tirar.

    GRACIAS
     
  13. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi consejo, comprate la 8 xc y que te pongan una potencia mas corta. si no me equivoco, en la talla M lleva una de 110mm. que te pongan la ITM de 85mm que hay en seccion y listo. si tienes dudas mandame un mp o lo que necesites

    saludos
     
  14. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo que la talla M te vendría bien,de hecho la talla M para las bicis decathlon desde la 5.2 hasta la 8XC no varía (todos los cuadros son iguales).

    la talla M de la 8XC va para personas entre 1,63m y los 1,73m. no creo que te vanga grande, pero aún así le puedes cambiar la potencia, ponerle un manillar de ddoble altura, aproximarle el sillín o estirarte tu los brazos (es coña), pero la 8xc es un pedazo de pepino increible por el precio que te hacen. sólo las ruedas (crossmax SLR) ya valen los 750€ por ahí, vamos para ni pensárselo y entre el horquillón la transmisión y los juicy 7 yo no se que más se le puede pedir a una bici por ese precio.

    saludos.
     
  15. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    psyconor y alfonsix, gracias por vuestra opinión, me sirve de mucho. pues si que es una buena oportunidad, pero de momento nada, me han ******. ya la tenia encargada, incluso habia dejado 400 euros a cuenta por ella, pero me llaman la semana pasada y me dicen que nada...que... ha habido un problema con la pintura del cuadro y han retirado toda la serie. hasta agosto-septiembre no se prevee que lleguen. estoy ******:crybaby

    de todos modos, lo de la talla no lo tengo claro... a la larga me veo cambiando el cuadro por un 16-17. Esto de las tallas se hace complicado, y mas en mi caso, por ejemplo, que mido 1.70 y estoy entre la S i la M

    me he estado comiendo el tarro y, si no fuera por los precios tan desorbitados de Giant, me compraba una xtc en talla S.

    [​IMG]

    un ejemplo....

    lapierre 400 (talla S) tubo A = 41 cm = 16,14" // tubo B = x cm

    decath 8xc (talla M) tubo A = 45,8 cm = 18" // tubo B = 58 cm

    giant xtc (talla S) A = 43 cm = 16,9" // tubo B = 57 cm

    S. Scale 30 (talla M) A = 44 cm = 17,3" // tubo B = 58 cm

    en fin serafin... un saludo y a ver q 00 me compro al final...estoy harto ya...
     
  16. fernanmf

    fernanmf Novato

    Registrado:
    20 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola
    estoy en mas o menos las mismas dudas k tu . kiero una bici lijera , pero yo no tengo problemas de talla (mido sobre 1.78) pero para mi personalmente no me gustan las decatlon , estoy en duda entre la lapierre i la canyon , lo k pasa ke la canyon como k nose donde la podia aver .
     
  17. rubentxo

    rubentxo Novato

    Registrado:
    25 Jun 2007
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Es el primer mensaje que escribo en este foro, espero que sean muchos más y que aporte algo.

    Vamos al tema:
    ¿Estás seguro de que en Lapierre tu talla es la 41?. Lo digo porque yo tengo la 46, que es la recomendada entre 165-175 por la marca y me va perfecta (con el tubo de sillín bastante sacado) y mido 172.

    Creo que deberías probarla de todas formas para salir de dudas, pero creo que tu talla al menos en Lapierre es la 46. Y por cierto, la talla M del Decathlon te debería ir bien también.

    Saludos y suerte con la compra
     
  18. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    la lapierre pro race del 2008 es la *****... m encanta... y según pone en la web pesa 10.2...

    saludos

    al fianl q iciste?? t llego la 8 XC?
     
  19. Surfer & biker

    Surfer & biker Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    1.100
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    en componentes es muy superior la 8xc!! yo me decantaría por ella. además como bien han comentado los cuadros los hacen bastante pequeños. la única pega sería la sid, que a mi personalmente no me gusta. saludos y suerte!
     
  20. wr250z

    wr250z Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues al final, como no habia unidades de 8xc de ninguna manera, y necesitaba una bici...me compré una 8.2 que no está al mismo nivel en componentes... pero tb es más barata, jeje.

    poco a poco, le he puesto unos avid seven, unos rapid fire xt 07 y la bici va realmente bien... aunque hecho de menos una bici más ligera pero bueno... por ese precio no se pueden pedir peras al olmo

    saludos a todos
     

Compartir esta página