DeCaSP

Tema en 'GPS' iniciado por nismo, 16 Mar 2006.

  1. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Pues tengo un problema con este programita, que me parece que no es muy normal, os cuento:

    Pongo a bajar un cuadrado de ortofoto a 1m/pixel, y me tarda un eternidad!!asi que lo cancelo.
    Bueno pues pienso que puede ser por que es por la tarde y el SigPac puede estar saturado, que la tardanza es normal, etc, asi que decido dejar otro cuadrado de esos bajando toda la noche y cuando me levanto... lleva solo un 25% descargado!!!

    ¿Es esto normal? creo que no ¿Cuanto os puede llegar a tardar a vosotros?

    PD: Para el que no sepa de este programa, és el que te descarga mapas del SigPac en formato jpg y calibrados.

    SALUDOS y GRACIAS


    Edito: lo conexion que tengo es de 4megas
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo lo utilizo con 0,5 metros por pixel. Bajar todo el mosaico me lleva unos 10 minutos, con ADSL de Telefonica.
     
  3. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ***** pero como puede ser, a mi me tarda la vida, acabo por quitarlo siempre:cabezazo

    El de telefonica tiene 1mega ¿no?; ¿puede ser algun cortafuegos de Windows o algo por el estilo? ¿o poca memoria RAM? esto ultimo creo que no tendria nada que ver..pero vete tu a saber.
    Es que a estas velocidades no me vale la pena bajar ná


    Esta noche intentaré de nuevo a ver si algo ha cambiado por arte de magia
     
  4. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Efectivamente, ADSL de Telefonica de 1 mega...y comprobado ahora mismo...unos 10 minutos el mosaico completo.
     
  5. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    ***** que envidia.

    Lo probé en otro ordenador y tardaba mas o menos lo que tu dices, tambien con el ADSL de telefonica, pero ahí me surgia otro problema: Se quedaba tostao cuando bajaba todos los cachitos de ortofotos a 0,5m/pixel y las iba a recomponer para hacerlas solo un archivo, no sé si me he explicado bien...
    El caso es que a 1m/pixel no me daba ningun prolema y a 0´5 no podia.

    Usease en un ordena tengo el problema de que tarda la vida en bajar y en el otro que no puedo bajarlas a 0´5

    Cibrao ¿que version tienes tu?

    yo uso la 1.3.0.4 y ya ves lo que hay...
     

  6. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    A mi me tarda de 5 a 10 minutos, yo al final compre RAM para poder trabajar con el decasp en condiciones, tenia 512, ahora 1,50 GB y sin problemas.
     
  7. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    adsl 1 mega, 512 ram pentium4, me tarda a 0.5 m/pxl un cuarto hora, recomponiendo la foto tb,
    no creo q firewall o demas t enletezca la bajada, pero si la cantidad de programas q esten usando internet (azureus, soulseek, emule..) y otras cosas q estes haciendo q consuman memoria o micro
    prueba a parar todo, dejar el ordenador sin programas residentes y baja la foto del decasp, creo q con 4 megas puedes bajar a 400k/s, ten en cuenta q el servidor de fotos de donde sacas las fotos tb tienen limitador de bajada.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Bajarlo deberias tardar una ******. pero para q te la monte necesitas mucha paciencia o un ordena potentillo. a partir de 512 seria lo suyo y si no es muy potente dejale q solo haga eso.

    Por cierto. Alguien sabe como montar mas de 4 cuadrados de 2m/pixel del decasp en formato ecw?
     
  9. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde puedo conseguir ese programa, quiero decir, uno que funcione porque yo tengo una version que lo que hace es bajarse Jpgs negros y con la marca de agua de sigpac? Gracias por adelantado.
     
  10. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    no estaras bajando zonas de agua?? si pillas zona de mar te baja solo cuadrados negros,
    seguro q estan bien las coordenadas UTM q pones??
     
  11. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    yo uso la 1.3.0.4 y ya ves lo que hay...[/QUOTE]


    Pues yo tambien uso la misma version. Ahora si, tengo mas memoria que 512, creo que 1 Mb de RAM...y montar el cuadro completo, unos segundos,...no llega al minuto.
     
  12. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Ten cuidado con los husos si pones coordenadas que estan en otro huso (entre el 29 o 30 ) t saldran los cuadros negros, creo q es lo que te ha pasado y me ha pasado a mi si pones por ejemplo huso 30 x:211308 y:4061686

    creo q ese es el fallo que comentas
     
  13. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no ponia bien las coordenadas. He encontrado otro programa jsigpac que hace lo mismo y quita las marcas de agua. Un saludo.
     
  14. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas donde habeis pillado el DeCaSP??, pues yo he sacado a la mula a pastar y no me encuentra nada con ese nombre. Sin embargo el jsigpac lo he encontrado con la mula en 1 solo lugar y le he encargado que me lo baje ahora debe estar en ello, lo que no se es cuando llegará.

    SALU2
     
  15. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Bueno pues ya apareció el DeCaSP 1.3.0.4 y la mulita anda en ello.
    En cuanto lo tenga a ver si me entero como pirula y a ver si tengo suerte con las ortofotos.

    SALU2
     
  16. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta que nadie paste para que te traiga el DeCaSP, simplemente buscalo en Google y yas ta

    SALUDOS
     
  17. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola colegas gpseros desde anoche que la mulita me trajo el DeCaSp 1.3.0.4 estoy liado con el tema y ya me pirula, me baja los 150 mosaicos en unos 10 minutos con adsl 1 mb de telefónica y no a servicio exclusivo sino compartio con la mulita y esta conexion al foro y lo que se tercie. Luego con el compe se carga la ortofoto o el mapa y listo. El problema que tengo es quelas marcas de agua (sigpac en amarillo) siguen estando presentes en orto y mapas. Sabeis como se hace para que desaparezcan??.
    Yo estoy haciendo pruebas y mapas a 1:25000 a 4 mts/pixel me dan buan resolucion para meter varios tracks de entre 40 y 50 kms de recorrido, de difrentes zonas. con 0.5m mts la verdad es queno entra ni un solo track. Las ortofotos tambien las estoy comprobando con 4 mts/pixel y me quedan bien los tracks son muy legibles en el terreno por el que han transcurrido.
    Anoche experimenté con el compe y sacando ortofotos del google earth para tracks y la verdad que en determinadas zonas queda muy bien.

    SALU2
     
  18. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    Hola,
    El programa jSIGPAC para descargar y ensamblar mapas del SIGPAC con la posibilidad de eliminar las marcas amarillas "SigPac" está colgado en:

    http://www.mycgiserver.com/~jrariasf/sigpac/sigpac.html


    En esa web están los enlaces y la explicación así como una serie de foros donde se comenta (aunque es preferible usar el foro oficial).

    Saludos.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Ha salido una nueva version del Decasp. La 1.3.0.6 por si a alguien le interesa.

    El jSIGPAC esta bastatne bien pero para quitar el letrero usa un filtro de colores que se carga los caminos porque tambien tienen el amarillo del letrero.

    En emule estan colgadas ortofotos de 2m/pixel de muchas zonas de españa y sin letrero filtrado. De antes de que pusieran la marca de agua
    La de madrid por ej es un fichero de 243megas creo recordar
     
  20. jrariasf

    jrariasf JR

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Viana de Cega
    El jSIGPAC no lleva a cabo ningún filtrado para eliminar las marcas amarillas.
    Simplemente descarga cada cuadrante hasta cuatro veces (ya que la mancha amarilla aparece cada vez en un sitio) y después reconstruye una nueva imagen (cuadrante) con las partes que no contienen la mancha amarilla.
    Luego, no deberían desaparecer caminos de ningún color.
    Saludos.
     

Compartir esta página