Decasp

Tema en 'GPS' iniciado por etaja, 7 Jun 2006.

  1. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  2. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Pueden pasar dos cosas:

    - Que no tengas conexión a Internet, (cosa que dudo).

    - Que el servidor del Sigpac este "torrado", cosa de lo mas normal.:cursing

    Si empleas la versión 1.3.0.6 o 1.3.0.7 te aconsejo que pruebes la descarga con otro servidor con unas coordenadas que sepas seguro que sean correctas. Por ejemplo, escoje la ciudad de Pamplona, y descargala desde el servidor de Navarra.

    Atentamente
    Gatorade8)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿y no podría ser que no tienes elprograma entre los admitidos por el Firewall?
     
  4. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  5. balbas

    balbas Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira aquí:
    http://elgps.com/anuevo.html
    ...en novedades del 9 de mayo...

    Balbás
     

  6. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  7. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    El Decasp descarga via html, o sea el puerto 80.

    Si te funciona el link http://sigpac.mapa.es/fega/visor/, te debría funcionar el Decasp. De todas formas en las últimas versiones hemos empleado otro método de descarga, ya que las versiones primeras del programa, ya no funcionan.

    Atentamente
    Gatorade8)
     
  8. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  9. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Prueba a asegurarte que el uso es el correcto y no estas pidiendo unas coordenadas de otro uso que por ejemplo corresponda a Portugal o a zonas de mar.

    SALU2
     
  10. BLURMAN44

    BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    1.276
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    La esquina inferior derecha del cuadro no la eliges tu te la determina el programa en función de la resolución que tu queras y que le hayas indicado. Poe ejemplo ortofotos y maspas 1:25000 a 4mts/pixel tendrás un cuadardo de aprox 25 X 25 kms, para 0,5 mts/pixel tendrás un cuadrado de aprx 2.600 x 32 kms. La s medidas exactas te aprecen en el recuadrito o ventanita correspondiente y si te fihjas y echas cuentas verás que si a las coordenadas que tu marcar o indicas, esquina superior izquierda le añades la correspondiente medida del cuadrado te saldrá la correspondiente coordenada de la esquina inferior derecha.
    SALU2
     
  11. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Como unis los mapas que no sea con el compe? ermapper me da error
     
  12. etaja

    etaja Novato

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    asdf
     
    Última edición: 13 Feb 2009
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Que problema tienes con el compe? El limite de 500megas u otra cosa?
    Si es por el limite solo lo puedes hacer bien con Ermapper.
     
  14. Zuleguti

    Zuleguti bikergeocaching

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Salamanca
    Puedes utilizar el programa Panavue Image Assembler que te une imagenes, luego tendrias que calibrar el resultado.
    O tambien una utilidad de oziexplorer llamada ozimapmerge para el tratamiento de mapas que te permite unir dos o mas mapas calibrados y nos da otro calibrado, tambien permite trocear mapas calibrados con el resultado de otro calibrado a su vez. PERO Atención: solo es compatible con las versiones de Ozi 3.95.3g4 y posteriores y el resultado es un archivo de calibracion y una imagen en formato .ozfx3 solo compatible con oziexplorer.
    Un saludo Alberto.
     
  15. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

    Para ello necesitas el programa Globalmapper.

    Hace unas cuantas versiones que modificamos el Decasp para que también funcionara con el Globalmapper gracias a los ficheros JGW, GMS y PRJ que se generan si al programa le indicas calibrar Globalmapper, cada vez que bajas una ortofoto.

    Edita el fichero de extensión GMS, y te aparecera una cosa parecida y que corresponde a un Script de Globalmapper

    GLOBAL_MAPPER_SCRIPT VERSION=1.00
    UNLOAD_ALL
    LOAD_PROJECTION FILENAME="C:\28.PRJ"

    IMPORT FILENAME="C:\O_28-441130-3090722_443130-3088722-2-70.JPG" TYPE=JPEG ANTI_ALIAS=NO AUTO_CONTRAST=NO CLIP_COLLAR=NO TEXTURE_MAP=NO PROJ_FILENAME="C:\28.PRJ"

    EXPORT_RASTER FILENAME="C:\O_28-441130-3090722_443130-3088722-2-70.ECW" TYPE=ECW TARGET_COMPRESSION=20 GEN_WORLD_FILE=NO GEN_PRJ_FILE=NO

    Añade todos los ficheros que quieras unir con instrucciones IMPORT_FILENAME y te los juntará en el fichero de salida que le indiques en el comando EXPORT_RASTER.

    Ejecuta el Globalmapper y en el menu File --> Run Script y yata.

    Atentamente
    Gatorade:cool:

    P.D. Es uso de otros métodos como son Photoshop, Panavue, etc.., son más engorrosos, provocas errores y pierdes la calibración.
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Yo como soy más chulo y un marginal de la informática me he tenido que crear mi propio "DECASP" y mi propio programa para juntar los trozos, que no son lo más en cuanto a interfaz amigable ni corrección ni velocidad, pero me funcionan y reducen mi uso de Windows al mínimo imprescindible. Cuando encuentre tiempo y valor para terminar el "cómo se hizo" del mapa de la sierra de Guadarrama supongo que colgaré por ahí tanto el documento como los fuentes de los programas usados, para uso y "disfrute" de los colgados de la informática.
     
  17. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias GATORADE. Como bien dices otros métodos son engorrosos sobre todo cuando hay que unir una provincia entera (mas de 1500 ortofotos). Tengo otra aplicación que no es decasp sin límite de descarga (aunque la uso con prudencia) pero por algún motivo me falla con ermapper con la versión que tengo.
    Con Decasp sí me funciona ermapper pero tengo el problema del limite de descargas y me salen bandas negras entre orto y orto cuando uso las flechas para moverme de un trozo a otro.
    Tengo una aplicación que me genera los ficheros de coordenadas para ermapper.


    Salu2
     
  18. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo suyo sería ponernos de acuerdo para bajar provincias enteras. Contar conmigo si lo hacéis.
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo tengo unas 9 o 10 bajadas.
    Si eso podiamos bajar el resto
     
  20. gatorade

    gatorade Miembro

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jlopez:

    En teoria, a partir de la versión 1.3.0.4, se corrijió el tema que al desplazarse con las flechas, no hubiera errores de deplazamiento en coordenadas al bajar las fotos, lo que puede provocar zonas en negro, etc..

    Si tienes algún ejemplo o caso de dicho error, me lo comentas y arreglaremos el programa. Si usas el Decasp, emplea la última versión que es la 1.3.0.7.

    En Internet puedes encontrar otros programas que tienen la misma funcionalidad que el Decasp, como por ejemplo el que hizo jariasf. Eso ya es cuestión de gustos de la gente el utilizar unos u otros. Lo mismo la única ventaja que tiene el Decasp que la interface es un poco mas amigable, georeferencia para mas programas, puedes bajar de mas servidores aparte de lsigpac como son los de Valencia, Madrid, Andalucia, Pamplona, Canarias, etc...

    Con respecto al tema de que sólo se pueden descargar 8 ortofotos en un día es para evitar tumbar el servidor del Sigpac. Al final una zona se baja 500 veces, y como la gente no los comparte...

    Comentarte que si no tienes una versión registrada del ermapper, el tamaño máximo del mapa ecw es de 500 megas. Ese debe de ser el problema que tienes. Entre otros, dejándome mucha gente, hay un tal pepin que encontrarás por www.pcdemano.es, Mole y gente de www.mendiak.net, etc... que hacen unos mapas de un tamaño brutal. A veces emplean formato SID.

    Actualmente hay unos cuantos grupos que bajan provincias enteras. Hay otros grupos que hacen un triple trabajo: ortofotos, mapas garmin ,( a posteriori magallanes) y mapas raster para compe y ozi. Pero lo hacen con mucho orden, disciplina y repartiéndose las zonas. Supongo que conocereis parte de su trabajo como es Navarra, Asturias, Pais Vasco, La Rioja, etc..
    Lo principal es la organización. Existen otras provincias compartidas por la gente en la mula.

    Atentamente
    Gatorade:cool:
     

Compartir esta página