decathlon 5xc

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chalez, 4 May 2007.

  1. chalez

    chalez Novato

    Registrado:
    23 Abr 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

    despues de mirar muchas opciones de bicis más caras opté por comprarme la 5xc de decathlon.
    todas las bicis que había tenido son viejas y sin suspensión delantera. la verdad es que nunca había probado ninguna.

    el caso es que la suspensión de la 5xc me resunta muy blanda incluso ajustando la dureza a tope. como es mi única experiencia con suspensiones no tengo con que comparar. al pedalear se hunde bastante la horquilla incluso sólo con montarme el na bici ya baja algo.
    no se si es normal o es que es una ******.

    me tengo que acostumbrar o directamente me compro otra horquilla??
     
  2. oitsuper

    oitsuper Capitán Planeta

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    5.671
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en un planeta lleno de bicis..
    hombre, esa horquilla es de lo mas sencillo que puedes encontrar en el mercado....tan poco se le pueden pedir peras al olmo....
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.826
    De todos modos es normal que al sentarte sobre la bici la horquilla se baje un poco. Lo que si es molesto y no es 'tan normal' es que al pedalear se vaya hundiendo, pero como ya te dicen es una horquilla basica. En ese rango lo normal es o que vayan muy blandas o muy duras, raramente a gusto del que la lleva. :)
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    las hay peores, tiene bloqueo, barras de 32 y 100mm, soporte para discos.

    Que se hunda nada mas montarte es normal, llamado SAG
     
  5. TYPERBCN

    TYPERBCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    5.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BCN, P.maragall
    Eso es la falta de costumbre, yo creo q deberias darle un tiempo. Si la usas en el monte veras como va bien que sea blandita. Ya me gustaria a mi que mi axel se hundiera un poco mas y no fuera tan predrolo
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    No sé qué horquilla lleva (de qué sistema de suspensión y amortiguación), pero seguro que por ese precio no ibas a encontrar una bici mejor y ten por seguro también que cualquier horquilla, por básica que sea (y la tuya parece no ser de las más básicas) es mejor que no llevar suspensión delante. Sin duda.
    Mi mujer se acaba de comprar una Decathlon por 150 € (tipo híbrido para salidas por pistas sencillitas conmigo y un mofletes de 2 años) y estoy sorprendido de lo bien que funciona (incluso trae una Suntour básica de verdad, que le añade mucha comodidad a los paseos).
    Lo dicho: por lo que te ha costado seguro que no encontrabas nada parecido en otras marcas de bicis (pagarías más y tendrías peores componentes).
     
  7. meganerxi

    meganerxi Novato

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, la 5xc lleva una SR SUNTOUR XCR de 100 con bloqueo
     

Compartir esta página