decathlon 7.1 7.2

Tema en 'General' iniciado por lordragon, 10 Jul 2005.

  1. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas, quiza me compre una bici de carretera, aunque a este paso me sacan de casa xD.
    He pensado en comprarme una sencilla puesto que no se rompen las cosas como la de montaña, pero quiero que me duré.
    He pensado en la Decathlon 7.1 que vale 300 o la 7.2 que vale 400.
    Como ahora habrá rebajas, saldrá mejor.

    No entiendo de equipamiento de bicis de carretera, pero por ese precio dudo mucho que encuentre algo similiar.

    Creeis que basta con dos platos o mejor con tres? Si son suficientes dos, pues me quedaria quiza con la 7.1 ya que pronto me quiero pillar una doble de mtb.

    Alguien las tiene? Las ha probado? Daran buen resultado? Vale la pena la 7.2 comparado con la 7.1?.

    Gracias por cualquier contestacion.

    Saludos
     
  2. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Bueno, he estado echando una ojeada a las dos bicicletas y te daré mi opinion.

    La verdad es que no se en donde estan los 100 euros de diferencia porque a primera vista lo que las diferencia es que la 7.2 lleva triple plato mientras que la 7.1 doble. Shimano 2200 en cambio la 7.2 frente a un Shora de la 7.1. Y a parte de eso 300 gr. a favor en peso para la 7.2.

    Vamos a ver. No conozco el cambio y desviador 2200 y no se como ira (es el que lleva la de 400€). En cambio el Shora lo tiene un amiguete y cumple bien, es lo más basico de shimano para carretera pero cumple bien. Al menos las manetas de cambio y freno son robustas y tienen buen aspecto. Esteticamente me gusta mas la 7.1 y ademas aunque tenga doble plato veo que monta un cassete 12-28. La verdad es que es un buen cassete porque seguramente lleve un 25 y un 28 que te permitiran afrontar pendientes importantes ahorrandote ese tercer plato. Son 300 gramos más pero a parte de todo lo que te he dicho son 100 euros menos. El resto de componentes por lo que pone en la página de decathlon, son exactamente iguales.

    Por lo tanto me inclinaria por la 7.1, ya te digo que no veo los 100 euros de diferencia por ningun lado. Por 300 euros no creo que encuentres nada mejor. No obstante si crees que no estas muy en forma y te va a costar mucho afrontar pendientes duras (porcentajes superiores al 10% por ejemplo), pues no es mala solución el triple plato.

    Yo llevo triple porque me venia asi y bueno, para ciertos puertazos pues viene bien pero la verdad es que rara vez lo utilizo. La movida es que yo tengo un cassete 11-23 y por lo tanto el 39-23 se me queda corto a veces (no como al señor amstrong). Si tuviera un cassete como un 12-28 de la 7.1 de buena gana me libraba del tercer plato.

    Es cierto que en carretera los componentes se dañan poco si los cuidas. Espero haberte ayudado
     
  3. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por tu contestación.

    Viendo lo que me explicas, cogeré la 7.1, y no la encuentro nada cara para ser de carretera, pero como lo que realmente me gusta la montaña, prefiero una sencilla para carretera y una buena de montaña (aunque pronto,quizá, sean dos :)).

    Bueno, la verdad es que los dos platos no creo que tenga problemas debido a que en forma estoy.

    Muchas gracias y si me la pillo ya pondré fotos y demás.

    Saludos
     
  4. Juan Trujillo

    Juan Trujillo Novato

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Laguna, Tenerife
    Hola, mi bici de carretera es la decathlon 7.2. Para mi gusto está bien si es eso lo que quieres una bici sencilla de carretera. Yo en principio me iba a comprar la 7.1 por lo mismo que comentas tú, pero el día que fui al decathlon no la tenian así que m pille la 7.2.

    En cuanto al shimano 2200 que la 7.2 llevaba en el desviador y en cambio, según me informe, es el mismo que el shimano sora, pero para bicis de manillar plano. Pero vamos como sólo son el desviador y el cambio es exactamente igual que el sora.

    Otra cosa, el manillar que trae la 7.2 en talla 57 es 44cm de extremo a extremo, para mi que mido 1,82 es muy poquito. Me imagino que la 7.1 también lo llevará.

    De resto está bien, y la horquilla para ser acero absorve bastante más de lo que esperaba.

    Espero que la información te haya servido de ayuda.

    Saludos!
     

Compartir esta página