Decathlon 8.2 + Orbea Lanza

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Embryo, 15 May 2007.

  1. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola foreros,

    hace no mucho pregunté por la Decathlon 8.1 en el foro. Todas las opiniones fueron positivas.

    Ahora me estaba planteando estirar todavía más (con la idea de tener bici para muchos años), y quería preguntarles, ¿cómo ven la idea de una Decathlon 8.2 y luego quizá cambiar el cuadro a un Orbea Lanza?

    Sé que un forero de aqui lo hizo (un saludo, gerardo paredes ;) )y le quedó una bicicleta preciosa, me gustaría intentar lo mismo. El cuadro de la Decathlon me gusta, pero esas Orbea son mi debilidad.

    ¿Es muy caro el cuadro solo? ¿Vale la pena? Mi idea sería intentar cambiarlo dentro de 6 meses como mínimo.

    Por otra parte cualquier opinión sobre la 8.1 vs 8.2, o cualquier otra sugerencia, será muy bien recibida.

    Un saludo, me pongo en manos de los expertos :-D jeje
     
  2. Silverwing

    Silverwing Monicaco de 3ª

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y porque no directamente la Orbea?
     
  3. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Eso, digo yo prueba directamente la orbea.
     
  4. Embryo

    Embryo aprendiendo

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Principalmente porque se va mucho de precio, ¿no? ¿cuánto hay que gastarse en una Orbea parecida a la 8.2? Sobre todo la horquilla...

    Creo que la Enigma trae la Fox F100 RL, pero no conozco el precio.
     
  5. hectorico

    hectorico Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    62
    hola Embryo, si de verdad luego vas a cambiar el cuadro por un lanza, ve directamente a por la enigma, a esa no hay que tocarle nada y si consigues un 10% minimo, ya te gastas menos que si haces la operación que mencionas. en esta página http://www.ciclosaragon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=117, vale 1349€ y si le pones un 10%, se queda en 1214 aprox.
    Ahora bien, la 8.2 de decathlon por 1000 euros, si te gusta (porque de componentes esta muy bien), cógetela. Pero como te he dicho antes, o compras la decathlon y te quedas con ella o directamente a la orbea.
    Espero haberte ayudado. Saludos
     


  6. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    485

    totalmente de acuerdo
     
  7. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    el cuadro del lanza suelto creo ke son 300 leuros
     
  8. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Si te gusta la orbea vete ya a por la enigma.
     
  9. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo tambien soy de la opinión de q no te vas a ahorrar mucho haciendo el cambio del cuadro, aún así, si prefieres esa opción, mi consejo es que lo cambies sin uso, así podrás vender el cuadro como nuevo, con 5 años de garantía y la diferencia puede ser considerable. Pero no sé si compensa todo el curro de desmontar y volver a montar eso deberás decidirlo tú.

    Yo tengo una 8.2, debo llevar más de tres mil quilómetros y todo ok quitando las piezas de desgaste y la biela izquierda que se me aflojó una vez
     

Compartir esta página