Decathlon 9.1

Tema en 'General' iniciado por jose lopez mira, 30 Mar 2007.

  1. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    haber si alguien me puede ayudar. lo mio es el mtb, pero estoy pensando en comprarme una de carretera para entre semana y asi coger fondo. No tengo ni idea de bicis de carretera, ni componentes, ni nada. He visto en el decathlon la 9.1 por 899 euros y me ha gustado, sobre todo por lo poco que pesa, de los componentes no tengo ni idea. pues eso haber si alguien me puede orientar sobre la calidad de esa bici u otra por ese presupuesto. saludos:eek:la2
     
  2. rubiomadrid

    rubiomadrid Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2006
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    2
    pues mala pinta no tiene. trasera de carbono y montada en veloce por ese precio no lo veo nada mal. soy novato tambien por lo que esperemos ten den mas opiniones. sobre las bicicletas decathlon pues es el debate de si tienen la misma calidad o no que otras marcas, ahi ya no entro porque lo desconozco. otras marcas por ese precio esta BH, conor(de la que hablan muy bien y tienen varios foreros). un saludo
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es una compra acertada relación calidad/precio.

    Un saludo.
     
  4. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    mala pinta no tiene, pero las ruedas? cuales son o que buje/aro tienen
    Pero sinceramente, lo mismo busacas en otra marca como bh, conor
     
  5. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    la verdad es que viene muy bien montada con ese precio, centaur de 10 (equivalente, incluso un poco superior al 105), bielas truvativ rouleur (podría traer compact, pero trae un 53/39), las ruedas traen bujes DT-radios DT normales de 2.0 y llantas muy regulares, aunque pesan menos de 1.7kg el conjunto.....el cuadro es alu Deda con trasera de carbono, y los componentes de tija/sillín/manillar no están mal del todo, hasta el sillin es un Fi:zik.... Por poner una pega, pues que no es tan ligera como parece (8.9 kg, creo) y que por poquito más se puede conseguir una base con un cuadro mejor con garantía de por vida (Conor).
     


  6. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    la diferencia entre decathlon y otro cuadro tipo bh o conor o tal puede ser los años de garantia, de 2 o 5 años o de por vida, porque la gente que desvalora decathlon por el nombre y no va a mirar el cuadro que poco sabe de bicis, sabrá mucho de marquitas pero poco de bicis.
    Y no hablo por tener una eh, que de decathlon solo me keda el cuadro y no sabria decir por cuanto tiempo....
     
  7. alex@road

    alex@road Juvenil de la remil

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    De lo que hablabais de las ruedas que un amigo mio las tiene, montan radios dt, buje dt y llanta alexrims un conjunto bastante equilibrado para el precio que vale. La verda es que giran de maravilla
    Saludos.
     
  8. ICARO

    ICARO Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Hola a todos.

    Las bicis Conor tienen garantia para el cuadro de 5 años. Por lo menos eso fue lo que me contestaron hace dos meses desde su pagina web cuando estaba dudando entre comprame la Conor o la Orbea.

    un saludo
     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Relación calidad/precio muy difícil de superar como muchos productos Decathlón. Un servicio post-venta insuperable por ninguna marca si tienes un centro de estos cerca. Si estéticamente te gusta, yo no lo dudaría.

    Respecto a la garantía, los cuadros de carretera no están sometidos a los mismos esfuerzos que los de BTT. Y 5 años es tiempo suficiente de que aparezca algún problema si el cuadro ha salido defectuoso.
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid

    Pues habrá cambiado ahora, puesto que hasta ahora siempre me habían dicho en las tiendas que era garantía de por vida, lo que pasa es que si el producto se ha retirado, te reintegran el precio del cuadro en la compra de otro. De hecho a un compañero de rutas, se le partió la MTB (xrc10) y le ofrecieron 3 posibilidades: reintegro de 300€, reposición con un cuadro WRC1 con trasera de carbono (rígido) y reposición del cuadro con uno doble de nueva generación (pero tardaba 3 meses y se lo mandaban sin amortiguador), todo ello sin tener que entregar el cuadro partido. En bicis de carretera, cuando fui a comprarla, me aseguraron que ante cualquier problema, me reponen el cuadro "inmediatamente", vamos en 2 semanas cuadro nuevo montado....no obstante, lo que dice Alexandros...si en 5 años no se ha roto....ya va a ser dificil que se rompa si estaba defectuoso...y si se rompe, todo es consultarlo, no? Un saludo

    PD: la Decathlon me sigue pareciendo buena compra, pero si no te importa esperar a las rebajas, seguro que en las de verano, la bajan a 799 como poco...y entonces si que no hay mejor relación calidad/precio.
     
  11. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    si las que dices tú son las azules, son las que llevo yo, PENTA RACING CLIMB, 1540 grms, bujes DT, radios Aerolite planos y llanta Alex-rims, las que lleva la 9.1 son negras, mismos bujes, radios DT normales y llantas Rígida (creo), tambien están bien de peso, creo que son 1710 grms.
     
  12. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    tienes toda la razon, ¿cuantas bicis como las que llevan las profesionales se pueden comprar por medio kilo de las antigual pesetas? pues una como la del ag2r con su cuadro de carbono deda y su record completo la desecha muchísima gente por el mero hecho de que en el cuadro pone b´twin. un saludo
     
  13. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Pues esa es la bici que compré yo la semana pasada. Estuve barajando varias opciones, entre ellas BH y Orbea, pero la Decathlon es la que me pareció mejor bici de todas por 899 euros. Sólo he podido salir con ella un rato (tengo que montar otro flite en la deca para llevar el mismo sillín que en la MTB y ajustar la postura), pero la verdad es que funciona muy, muy bien.

    Montaje:

    Cuadro: aluminio Dedacciai 7003 Energy, con trasera de carbono (vainas y tirantes, otras marcas sólo tirantes) Dedacciai de alto módulo.
    Horquilla: de carbono de alto módulo
    Dirección: Cane Creek, creo que semiintegrada.
    Mandos, desviador, cadena y cambio: Campagnolo Veloce 10V
    Bielas: Truvativ GXP Rouleur, en mi caso triple plato 53-39-30 ;)
    Cassete: Miche de 10V 12-25
    Componentes: potencia, manillar y tija Decathlon Comp nosequé.
    Sillín: Fizzik Pave
    Pedales: Look A3.1 (buenos pedales, otras bicis de estos precios no llevan...)
    Ruedas: son las Decathlon Twin de 28 radios (van en 14 grupos de 2), dicen que las hace DT y Alex. No sé el peso, parecen fiables y ruedan bien, con cubiertas Michelin Pro de 23mm.

    Con la bici vienen el juego de luces y reflectantes y un par de fundas para las ruedas ;), cuadro y horquilla 5 años de garantía, 2 el resto de piezas. En fin, que me parece una compra muy buena, con un buen cuadro mixto y un montaje muy equilibrado.

    A ver si el puente saco unas fotos, intento pesarla y hago la presentación oficial.
     
  14. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    muchas gracias shadow, haber si comentas como va y si me la recomiendas. saludos
     
  15. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    La semana que viene te cuento, porque sólo la he probado un día durante una horilla, aunque en principio claro que la recomiendo ;)
     
  16. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
  17. jose lopez mira

    jose lopez mira Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta recibidos:
    53
    ok muy buena explicacion, estoy probando con un giant ocr que me han dejado para ver si esto de la carretera me va, y si me decido a comprar una seria la candidata mejor colocada. gracias shadow y saludos
     

Compartir esta página