Decathlon 9.2 o Specialized FSRxc COMP

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ciro7026, 13 Jul 2006.

  1. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos:

    Estoy a punto de comprarme una bici nueva y estoy en duda entre estas dos.

    Decathlon RockRider 9.2 -- http://www.btwincycle.com/ --
    1399€ con 5 años de garantia en cuadro y 2 en componentes es la mejor relacion precio/componentes y la garantia esta muy bien. Sin embargo no veo muy claro el sistema de la suspension trasera, y eso que he leido en los foros opiniones de todos los gustos. (Si alguien la ha probado q por favor lo cuente). Personalmente a falta de probarla creo que debe funcionar, pero lo q no veo claro es cuando estas en el monte maltratando la bici como responde.

    Specialized FSR xc COM -- www.specialized.com/ --

    1475€ 2 años en cuadro y uno en componentes. Me encanta esta bici, negra creo, aunque ese rojo ferrari tb mola. los componentes son de mucha calidad, pero menos q la 9.2, esta tiene una RS tora 318, LX , y un amortiguador especifico. (la 9.2 tiene una RS revelation, XT y un RS ARIO detras) . Esta bici esta pensada para rally q es lo q mas me gusta. Sin embargo no me hace mucha gracia q el amortiguador trasero sea especifico para esta bici (aunque supongo q le valdra otro del mismo recorrido, FOX creo q hace alguno), pq si da problemas me meteran un buen sablazo para cambiarlo (fuera de garantia).
    Sin embargo es un buen cuadro, con un sistema de suspension mas que probado, y de una marca puntera (aunque esto tampoco es garantia)

    En resumen q ando loco asi q os agradeceria alguna opinión. Sobre todo de gente que las tenga.

    Por si sirve de algo mido 1,94m y peso 100Kg (lo digo pq me han hablado de la fatiga del cuadro de la 9.2)

    Un saldudo a todos y muchas gracias
     
  2. mud

    mud Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Entre el cielo y el barro
    La Spe. tiene un amortiguador corriente y moliente de 165 mm entre ojos. Hay mucha gama en esa medida en el mercado.
     
  3. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    La specialized tiene 100mm de recorrido util, y la 9.2 165mm. El recorrido no es determinante para la compra, pues para lo que la quiero (rutas de 40-50km por pistas y alguna bajadita) me vale con los 100mm de la FSR, casi prefiero que no interfiera en el pedaleo (la fsr es bloqueable delante y detras).
     
  4. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Mi 9.2, lleva muchos muchos km, lo único que he cambiado ha sido dos cadenas y varios neumáticos, además de un disco delantero de 200mm.
    La verdad es que no noto que interfiera en la pedalada, tengo otra rígida que uso ocasionalmente y lo único que noto es la diferencia de comodidad
     
  5. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Si no me equivoco la 9.2 tiene 120 mm detras.
     


  6. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto, zapatonexx tiene razon, son 120mm

    Aperrillador, unas preguntitas.

    Has tenido algun problema re ruidos en la excentrica?, que tal se porta en terreno irregular, es decir, si la suspension es activa o solo se activa con baches gordos?
    Muchas gracias por adelantado, y perdona por la bateria de preguntas, pero eres el primero que veo que tiene una.
     
  7. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Pues para serte sincero, de ruídos cero, la excéntrica va sin problemas.
    Lo que más costó fué encontrar la regulación buena para el amotiguador trasero( 80Kg ).

    Lo que menos me gustó fué los neumáticos, un poco escasos para el recorrido de la bicicleta, pero geniales para rodar.

    No he tenido que acudir a la garantía, poco te puedo decir de ello:bye
     
  8. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya habia leido algun post de los neumaticos, deben ser cambio obligado
     
  9. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    Yo no los cambié hasta que los fundí
     
  10. JavitoKulaDeluxe

    JavitoKulaDeluxe Cagando fuego

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    2.618
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te aconsejo plenamente la 9.2, sin duda, es mi actual montura y solo puedo hablar maravillas de ella, todas las dudas sobre la Decathlon en este link:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=79886&highlight=Blanquita

    Si vas mirando los post, veras mas adelante mis impresiones sobre la bici.. hechale un vistazo y espero que te ayude en tu decision.. Un saludo.
     
  11. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    Yo también tengo la blanquita y como dice javitokula, la bici va de *******. La spe no la he probado pero que se bloqueen ambas suspensiones es un punto a su favor.
    Un saludo desde el paraiso.
     
  12. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    993
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola, yo tengo una 9.1 desde hace año y medio, le cambie el amortiguador trasero por un Manitou y los frenos por unos NINE y te puedo decir que la bicicleta va muy bien, el sistema NEUF funciona de maravilla. Mi consejo es que compres la 9.2 sobre todo si el servicio tecnico que tienes cerca es competente.
    En cuanto a la Specialized bajo mi punto de vista solo tiene a su favor frente a la Decathlon que es Specialized, ya que ni por componentes ni por gran cosa mas es mejor a la Decathlon.
    Sobre todo los frenos de la Specialized son bastante malos y en cuanto a la horquilla no hay comparacion, mucho mejor la de la 9.2.
    UN SALUDO
     
  13. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    bueno miremos algo, la pregunta q haces es como decir q prefieres? 1 hyunday con todos los extras o 1bmw con lo q trae d casa? bueno pues tu mismo t podras responder a esa pregunta. yo tuve 1pregunta asi mas o menos hace tiempo, al final m pille 1specialized fsr xcpro, t voy a decir algunas cosillas a favor en la spe, pa empezar tiene mas años d experiencia q decathlon, vale q los componentes son mejores pero seria como el hiunday, a mi m han dicho q el neuf ese no funciona muy bien, no creo q sea mejor q el propedal d specialized, se q es cuestion d gustos, pero cuando ves 1specialized y 1 decathlon cual t llama mas la atencion? los componentes s pueden ir cambiando y el cuadro t digo algo, comprate 1bueno no t digo q specialized, esta santa cruz, trek,scoot, y x ultimo si algun dia kisieras vender tu bicicleta, cual crees q sacarias primero a la venta? pero bueno esa es mi opinion personal, nunca intentando kerer ofender a los q tienen 1decatlhon, pero yo ante la duda, prefiero el prestigio q el desconocimiento, muxas gracias.
     
  14. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    con lo d sacarias a la vente m referia, q cual t kitarian primero d las manos, x si acaso m exprese mal, d todas maneras tambien podrias mirar la q esta x encima la fsr xcpro o incluso algunas otras marcas, q en el mercado hay muy buenas marcas
     
  15. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    con lo d sacarias a la vente m referia, q cual t kitarian primero d las manos, x si acaso m exprese mal, d todas maneras tambien podrias mirar la q esta x encima la fsr xcpro o incluso algunas otras marcas, q en el mercado hay muy buenas marcas
     
  16. dualero

    dualero DeLa

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    1.418
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Manresa
    no compares decathlon i specialized , pilla la specialized... por hacer rutas te ira mucho mejor
     
  17. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    he mirado un monton de marcas y modelos, y al final me he quedado con las dos finalistas y una trek fuel ex 6 en la recamara.
    En cuanto al tema de la marca de prestigio y todo eso, dire que he oido de bmw con los mismos problemas de q un opel corsa... La garantia es un punto importante, y gana la 9.2.
    si no fuese por el sistema de suspension trasero la pillaba de cabeza, estoy leyendo el post de JavitoKulaDeluxe y mañana intentaré que me dejen probar las dos en la tienda a ver si hay suerte.
     
  18. biciclista

    biciclista Novato

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Yo también tengo una RR 9.2 y me parece muy buena. También tengo que decir que no he probado ninguna otra doble, así que no puedo comparar.

    Puedes ver mis impresiones en el siguiente enlace:

    Mi blanquita

    Sobre la sensibilidad del amortiguador trasero, si lo llevas blandito (yo llevo 65-70 psi para 80 kg) es bastante sensible y no contamina casi nada. Si te fijas, ves que se mueve, pero no lo notas si no miras.

    Otro tema es si esta bici tiene una geometría rally, que es lo que buscas. Yo buscaba polivalencia y comodidad.

    Suerte con la elección.
     
  19. mikes

    mikes mikes

    Registrado:
    16 Ene 2006
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas d gran canaria
    vale, pero en la vida podras comparar 1bmw con 1opel corsa...oh si? xq si nos ponemos asi si t regalan 1bmw toatalmente nuevo y 1corsa? cogerias el corsa verdad? bueno al fin y al cabo tamos hablando d bicicletas, yo t he dado mi opinion ahora cada 1 sabra q pillarse, y espero q tomes la decision q tomes sea la mejor. y otra cosa si es x garantia x lo q t vas a pillar la bici mira las trek q tienen garantia d x vida en el cuadro (todas o casi todas) y asi ya sabes q hacer.
     
  20. aperrillador

    aperrillador Miembro

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ponfe
    hombre el caso del coche no es ni comparable, no fastidies ¿qué es mejor el shimano de specialized que el shimano de decathlon?
     

Compartir esta página