Decathlon Alcorcón - ¿servicio post-venta? JA y JA

Tema en 'General' iniciado por raulrbr, 2 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :bye hola.

    ya se que muchos hablan del excelente servicio post-venta del Decathlon, e indudablemente es muy bueno. Pero os voy a contar MI historia con el taller Decathlon de Alcorcón.

    El dia 07/06/06 adquirí mi Rockrider 5.2, una bicicleta con una muy buena relación calidad/precio.

    A los 2 meses aproximadamente empieza a fallar la horquilla y a rallarse las botellas. No hay ningún problema y me la cambian en garantia el dia 01/08/06. Además me engrasan el pedalier ya que "crujia" un poco. A pesar de asegurarme que me ivan a poner una de calidad inmediatamente superior, no es así, pero como funciona, me doy por satisfecho. (error :()

    Mi alegria de horquilla nueva se fustra a los 8 días de tenerla, ya que esta empieza a fallar y se vuelven a rallar las botellas :cursing. Trás varias llamadas y visitas a dicho centro me vuelven a poner otra horquilla (de similares características) el dia 25/08/06.

    Ese mismo dia me doy cuenta de que la dirección tiene holgura y al apretarlo se hace añicos la araña :confused:. al dia siguiente voy y me lo arreglan sin compromiso y me aseguran que mi "actual horquilla" es temporal, y que me van a poner la que monta la 5XC.

    No me llaman ni nada, asique el dia 22/09/06 decido ir a preguntar aprovechando que el eje pedalier vuelve a crujir. Le pregunto por la horquilla y me miran como si estuviera loco :loco. Al intentar desmontar las bielas se dan cuenta de que no pueden sacarlas (las apretaron dias atrás en el mismo sitio :scratch). Finalmente las tienen que cortar :shock: y ponerme unas nuevas, y al hacerlo me rallan ligeramente el cuadro (no es que importe, pero molesta), y no me dan los "taponcitos" de los tronillos (tampoco importa pero es un detalle).

    Al lunes siguiente voy para hablar sobre la horquilla y las palabras textuales del responsable de taller (un tal Francisco) son: "si si. tranquilo que te vamos a poner la de la 5XC, lo que pasa es que esta pedida y todavia no ha llegado. solo han llegado las de fabricacion exterior a Decathlon" dice esto mostrandome una SID "a ti y a otros clientes os vamos a poner una ligeramente superior para compensar la perdida de tiempo".

    Me parece bien, por lo que espero. Como esperando no gano nada hoy 02/10/06 e ido a dicho centro a hablar con el responsable de taller y al preguntarle por la horquilla entra para dentro y saca una Spinner(montada originalmente por mi bicicleta tiempo atrás) y me dice -"esta es la que hay" a lo que respondo
    -"¿y la de la 5XC?".
    -"NO, es que esa ya no nos la sirven, la superior que tenemos sería la de la 8.1; y no te voy a montar la de la 8.1"
    -"no, si yo la de la 8.1 no la quiero. Yo quiero la de la 5XC, que me la prometiste hace 2 meses, hace 1, y hace 1 semana"
    -"Pues esto es lo que hay" (enseñandome la horquilla)
    -"¿y que tengo que hacer? ¿venir cada mes a que me pongais la misma?"
    -"Yo lo que puedo hacer es devolverte el dinero y darte tus piezas" (si falla te devolvemos el dinero y nos quitamos al cliente pesado :bravo)
    -"NO, yo quiero esta bici y la horquilla que me tienes que poner; ¿entonces que?¿tengo que poner una reclamación?"
    -"Ponla"

    Asique al final he puesto una "reclamación" para que la lea el director de la tienda, ya que no solo es la horquilla, sino que cada vez que sale de ese taller, sale con un rasguño nuevo.

    Espero que mi desafortunada suerte os haga abrir los ojos y no vayais al taller del decathlon en Alcorcón; ya que pasan del tema y no tienen para nada un servicio post-venta a la altura de los demas decathlones de españa. A mi por lo menos me han tratado como a un tonto :crybaby

    Gracias por llegar hasta aqui :meaman

    :bye

    ACTUALIZACIÓN día 14/10/2006

    El dia 10/10/06 me ponen la horquilla Spinner original de la bicicleta. Los tornillos de la potencia estaban flojos y seguramente no lo hayan engrasado, por lo que produce ruidos (montaje rapido y mal). Tras 200Km de pista ancha sin NINGUNA piedra prcaticamente; la horquilla tiene una pequeña "ralladura", y al levantar el guardapolvo aflora más :alloreto.

    El dia 11/10/06 envio una pregunta a escucha cliente de la página www.decathlon.es. preguntandoles si es cierto que no sirven la horquilla de la 5XC. el dia 13/10/06 recibo respuesta:

    Resumiendo, que actualmente no tienen, pero que tendrán. y no que "ya no la sirven" como aseguraba el responsable de taller.

    ;-) Seguiremos informando :bye
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no comments
     
  3. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    vamos vamos, deja de quejarte de horquilla, si con la que llevas y todo entras entre los primeros de la larga en el festibike, si deberías darles las gracias por ayudarte.. jajajajaja
     
  4. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    en fin hay veces que dan por... otra cosa la reclamacion la pusiste en la interior de la tienda o en la de consumo?que hace poco me explicaron que con la interior poco menos que se limpian el ojete
     
  5. teriyaki boy

    teriyaki boy esta es mi nena

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la linea de la concepcion
    ***** tio q mala suerte yo tmb tengo la 5.2 y el otro dia me cargue el desviador este shimano altus o no se q la verdad esq la averia fue clpa mia ya q lo rompi ya jeje por q soy tonto y lo lleve a la garantia alli y se lo expliq al tio y sin ningun problema y eso q el ticket se me habia perdio y to pero aun asi el trato muy bueno lo malo q la deje el lunes pasao y todavia no man llamao pa recogerla pero amos ..
     

  6. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    de momento he puesto la de interior. la de consumo ya llegará.

    :bye
     
  7. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vaya tela, son unos inpresentables, menuda gentuza, si es que contratan a los mas inutiles como "responsables" de taller, pero responsables de que si no tiene ni idea de montar una bici. no pue ser
     
  8. piniyone

    piniyone Novato

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero vamos a ver.. te tendran que cambiar la horquilla por la misma no? te dieron por escrito que te iban a poner una superior?? pues con la misma, ****, hacen lo que dicen la garantia de que te quejas??? padagüan padagüan
     
  9. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Según la ley de garantias (si es que se llama así), tienen que poner una de igual calidad o inmediatamente superior. La primera fue "distinta" y creo que peor, y si fallan TODAS, y no soy el unico, tendran que poner la inmediatamente superior.

    Lo que no voy a consentir es que me traten como una ******, cuando soy un cliente más. Aunque a partir de ahora veo dificil que vuelva a comprar ahí.

    :bye
     
  10. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    estoy hasta los hue..os de decirlo, pa ke veas!!!!
     
  11. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    *****... k putada tio lo siento
     
  12. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya te lo dije en la estacion del Soto el dia que se te peto la araña, que no la llevaras al taller del Decathlon que ibas a tener muchos problemas, pero no me has hecho caso. Espero que se te solucione todo, pero no dejes de poner la reclamacion en consumo lo antes posible, porque como te han dicho la interior de ellos se la pasan los el forro.
     
  13. suguss

    suguss Jose

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comando Sur
    vaya vaya pues ya sabes vete cada mes y asi estrenas horquilla nueva
     
  14. raulrbr

    raulrbr Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    3.075
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    es que si no lo llevo al taller decathlon, la garantia no vale :deal. jejeje

    Yo al taller solo lo llevo por la garantía, y me toman por tonto.............

    :bye
     
  15. Marchante Sostenutto

    Marchante Sostenutto Globerillo como tu,tururu

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    3.921
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    ¿?
    pide por escrito todas las promesas, pedidos y arreglos que os hagan.

    Es la unica manera de para que se impliquen un poquito mas, y asi ya tienes algo mas que "tu palabra" a la hora de reclamar.

    Ah! y esta gente trabajan con lo que tienen, no pueden hacer milagros.
     
  16. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    raulrbr, pon la reclamación en consumo. No te obliga a nada pero a ellos les demuestras que no estás dispuesto a k te toreen. No se como ira con decathlon, pero por mi experiencia con las telefónicas te aseguro que a partir de ese momento devuelven las llamadas. No te cortes y piensa que estás reclamando lo que has pagado, ni más ni menos.
    Saludos
     
  17. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    raulrbr, pon la reclamación en consumo. No te obliga a nada pero a ellos les demuestras que no estás dispuesto a k te toreen. No se como ira con decathlon, pero por mi experiencia con las telefónicas te aseguro que a partir de ese momento devuelven las llamadas. No te cortes y piensa que estás reclamando lo que has pagado, ni más ni menos.
    Saludos
     
  18. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre yo veo injusto que estes cada dos por tres con la pieza ******, pero no se, tambien me parece injusto que te tengan que montar una superior, es decir, si se rompe la horquilla de tu bici y tiras de garantia te ponen la misma que lleva tu bici y si no hay veo justo que te pongan una superior para que no tengas que esperar a que traigan una para montarte a ti ya que creo que es obligacion tener piezas en taller para cubrir garantias y no pedirlas cada vez cuando llegue algun cliente con algun defecto. Tambien puede ser que le metas mucho tute a la bici y no aguante, alomejor no es tu caso pero lo que quiero decir es que cada cosa tiene su limite y esas horquillas pues no son para darle mucha caña. Lo que quiero explicar es que cada cosa tiene su ambito de uso, el cual, si se sobrepasa pues puede provocar rotura de piezas las cuales personalmente creo que se deberian cambiar por las mismas y si se vuelve a romper lo que la gente deberia pensar es comprar desde el principio algo mejor que aguante su tipo de uso. Como ejemplo decir que hay gente que se compra una Vitamin (99 euros) y se hacen 50 km cada salida con lo que cada tres salidas aparecen en taller diciendo que si el cambio que si tal, yo creo que educadamente hay que explicar al cliente que tipo de material a comprado y que uso le tiene que dar.

    Saludos!!!
     
  19. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Ya entramos en la dinamica del trato al cliente, en tu caso es una putada lo que te pasa, pero como sabes yo tengo la 8.1 y los tres problemillas que tuve quedaron solucionados satisfactoriamente, creo que hay no es culpa del taller sino de que te salga una tirada de horquillas defectuosas.
     
  20. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Ya entramos en la dinamica del trato al cliente, en tu caso es una putada lo que te pasa, pero como sabes yo tengo la 8.1 y los tres problemillas que tuve quedaron solucionados satisfactoriamente, creo que hay no es culpa del taller sino de que te salga una tirada de horquillas defectuosas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página