Decathlon o BH???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por andresizgui, 1 Dic 2004.

  1. andresizgui

    andresizgui Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, soy nuevo en el foro y aunque he leido mucho todavia tengo dudas sobre que bici comprar, mis dudas son entre la decathlon 8.1 por 700€ y la BH expert team disc por 800€ (tengo un 20% en BH), estas son sus caracteristicas:

    BH EXPERT TEAM DISC

    Cuadro: Aluminio 7005 D-B Slop Racing disc
    Horquilla: Axon con bloqueo
    Frenos: Hidráulicos Formula B4 Sport
    Mandos: Shimano LX
    Pedales: Automaticos
    Bielas: Truvativ Firex SL
    Cubiertas: Michelin Wildgripper X-Comp
    Llantas: Mavic X223 disc
    Bujes: Intox Aluminio disc
    Potencia: Truvativ XR
    Manillar: Truvativ XR Flatbar
    Desviador: Shimano LX
    Cambio: Shimano XT



    DECATHLON 8.1

    Cuadro: aluminio 6061
    Horquilla: manitou axel elite
    Dirección: fsa
    Frenos: hayes sole
    Mandos: shimano deore
    Pedales: wellgo wpd 823
    Bielas: truvativ blaze
    Cubiertas: hutchinson bulldog 2.10
    Llantas: mavic xm117 disc
    Bujes: formula F1
    Potencia: rockrider
    Manillar: rockrider doble altura
    Desviador: shimano deore
    Cambio: shimano deore LX


    Cual pensais que es mejor en general???

    De la decathlon creo que es mejor la horquilla, pero el resto de los componentes son peores, y los frenos la verdad es que no he encontrado nada, que tal son los hayes sole???

    En cuanto al cuadro cual creeis que es mejor de los dos???

    La BH creo que es el modelo del 2004, pero he estado viendola en la tienda y los frenos eran los formula B4 pro, son los mismos que los sport o son unos mejores??? y que tal va la suntour Axon en comparacion con la manitou???

    Muchas gracias, y a ver si dentro de poco puedo volver a este mundillo del mtb que lo he tenido abandonado un par de añitos.

    un saludo
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo ya tengo encargada la BH, por lo que quiza no sea muy imparcial. ;) De todos modos, los componentes son bastante mejores en la BH. En lo de la horquilla no te puedo ayudar, salvo que la he probado en la bici de mi cuñado (una Expert también) y es increíblemente suave, y el bloqueo desde el manillar funciona a la perfección.

    Un saludete y a ver si alguno de los gurús del foto te ilumina... :mrgreen:
     
  3. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    la BH va mejor montada y tiene mejor horkilla :wink:
     
  4. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Otra cosa: el cuadro de la BH lo comparte con sus hermanas mayores. Es decir, que excepto la más alta de gama, todas las BH "gordas" llevan el mismo cuadro que la Expert Team.

    Un saludete :)
     
  5. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    LA BH :wink:
     


  6. jamiro

    jamiro Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola! yo me voy a comprar la decathlon 8.1 dentro de un mes por 550 eu ( tengo un 20 % por trabajar en la tienda) pero si estuviera en tu caso y con la rebaja de la BH me compraría ésta última, más que nada porque viene un poco mejor montada con los cambios. De la orquilla y los frenos ya no puedo opinar tanto, todavía estoy investigando.
    de todas formas, el color del cuadro de la 8.1 es guapo ehh :shock: jejej

    un saludo :D :D
     
  7. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la bh sin duda ES ESPAÑOLAAA ! XD
     
  8. andresizgui

    andresizgui Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por las respuestas,

    vaya pues esta era mi duda entre la BH o la decathlon pero si encima me dices que es mejor en la BH entonces ya no me quedan dudas, creo que merece la pena pagar 100€ más aunque sea del 2004.

    Lo unico que me echa un poco para atras son los frenos formula por las malas experiencias de algunos foreros, por cierto ya he averiguado que son los mismos los sport que los pro solo que los pro son los del 2004, pero bueno la verdad es que todo es cuestion de probarlos y a ver que me parecen.

    La bici esta en la talla 47, creo que es la mia pero por si acaso os pregunto, mido 1,84 y mi entrepierna es de 86cm

    gracias, un saludo
     
  9. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    tu tallla creo k se la 52,no? :scratch
     
  10. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    creo que tu talla es la 46, a ver si algun experto confirma el calculo; 86x0.21= 18"
    talla 18" (en pulgadas)
    talla 46 cmt (en centimetros)
     
  11. El crápula

    El crápula Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Valencia
    Tu talla en Bh es la 47.
     
  12. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    lo decia porke yo mido lo mismo,kiza un poco mas y tengo la talla mas grande,eso si,si mi cuadro fuera mas pekeño iria bien...
     
  13. xurreru

    xurreru Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    1
    BH! sin dudas y ademas con discos hidraulicos si quieres algo para ir seguro y comodo esta es tu bike perfecta
     
  14. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    BH POWER!!!
     
  15. S-enduro

    S-enduro Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    906
    Me Gusta recibidos:
    150
    Creo que algunos no habeis visto todvia la 8.1 2005, tiene un cuadro guapísimo con achatados, tubos casi-tiangulares por algunas zonas, tirantes y vainas sobredimensionados por el centro, dirección semi-integrada, unos acabados muy buenos y en gris mate, muy chulo.
    Es un cuadro raro (con algunas formas raras que a priori no sirven para mucho) pero muy chulo y la geometria me parece mucho más compensada que la BH.
    En cuanto a equipamiento, la Axel que monta creo que es mejor que la Axon de la BH. Tiene bloquoe, rebote y compesión y sobre todo funciona por hidráulico TPC+, que es lo que marca la diferencia.
    Un detalle guapo es que trae potencia y manillar oversize (manillar más ancho por el centro=más sólido)
    En ruedas son similares, en frenos me quedaré siempre con Hayes, son hidráulicos, y de grupo son bastante parecidos (algo mejor la BH)

    Yo pillaría la 8.1 y encima te ahorras 100€
     
  16. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    ahí ese carlos defendiendo decatrón!! pues no parece que te pagan y tó :mrgreen: !!
     
  17. LoboBike

    LoboBike Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    carlos me acaba de convencer!, tiro mi bh expert y me compro la decathlon :mrgreen:
    e broma, pues segun el comentario de carlos, y yo tengo una bh a70 , me pillaria la decathlon 8.1, mas que nada por los frenos y la horquilla, aparte de bujes. . .
    pues eso, suerte con la compra y disfrutala, sea cual sea tu elección.
     
  18. andresizgui

    andresizgui Novato

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues hoy he estado viendo las dos bicis otra vez y la verdad es que la decathlon es preciosa, esteticamente me gusta bastante más, en cambio la Bh tiene mejores componente pero he leido mucho de los frenos formula y cada vez me echan mas para atras, ademas tambien me han dicho que es mejor la manitou, como dice S-enduro.

    Por otra parte la decathlon la puedo pagar a plazos y la BH tendría que pagar los 800€ de golpe, que entre otras cosas ahora no los tengo y tendria que esperar, asi que entre la decathlon y la Bh creo que eligo la decathlon que depues de pensarlo mucho creo que tiene más ventajas q inconvenientes.

    El problema es que tambien he visto la Merida Matts Special Edition Disc 2005 con un 20% a 956€

    Cuadro: Matts MFS Sport Pro
    Horquilla: Manitou Splice Comp, 100 mm, LO
    Frenos: deore 525 con disco 160mm
    Mandos: Shimano XT
    Bielas: SHIMANO, M540 HOLLOWTECH OCTALINK 44/32/22 (en la tienda tenian puestas unas LX)
    Cubiertas: MAXXIS, IGNITOR 2.1 KEVLAR
    Llantas: ALEX, DISC PRO
    Bujes: SHIMANO, M475 DISC
    Desviador: Shimano XT
    Cambio: Shimano XT

    La merida tambien me la financian, pero ya es mucho dinero y no se si me compensan los 256€ de más, ya se que todos los componentes son mejores pero tambien podria ir mejorando la decathlon poco a poco cuando vea que me va haciendo falta, nose creo que la merida es demasiada bici para empezar.

    Gracias a todos por vuestras opiniones, creo que estoy casi decidido por la decathlon pero acepto mas sugerencias y opiniones :wink:

    un saludo
     

Compartir esta página