Decathlon Rockrider 9.1 vs GIANT NRS3

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 22 Sep 2005.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Como dice el titulo, entre las dos mtb's, con cual os quedariais y por que?
    sobre todo es importante argumentar la respuesta para darle sentido al post.

    Un saludo!
     
  2. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Hombre, yo no los he probado, pero del NRS hablan maravillas pq tiene un punto llamado "Horst Link" q cuando se hace la fuerza al pedalear tiende a extender el amortiguador en vez de comprimirlo, por lo cual puedes utilizar un amortiguador sin SPV o ProPedal. De las Decathlon, minimo una 9.2, no me fio muxo del amortiguador X-Fusion O2 q yeva.

    Un saludooo :)
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    quien dices que habla bien del NRS??? :mrgreen:
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo estoy encantado, cuando subes no se mueve y cuando bajas trabaja como cualquier otra doble.
     
  5. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Subiendo si que se mueve el amortiguador trasero :whistle
    Eso si, un centímetro a lo sumo :p

    Lo he visto en una NRS2 ;-)

    La decathlon, vi la 9.3 y me dió buena impresión... pero creo que las decathlon fallan en el peso...

    saludos
     


  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    si lo llevas bien ajustado de presion no se mueve ni un pelo subiendo
     
  7. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni lo dudes, decantate por la giant, el sistema neuf, peca mucho de poco sensible y ademas requiere de muchos cuidados para su corecto funcionamiento, ademas los sole son de un solo piston, no te a a frenar como los mph, otra estamos hablando de la nrs que debe de llevar unos 6 años en el mercado y esta super probado su perfecto funcionamiento.
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    No puedo salirme de la 9.1, asi que descartada la 9.2 o la 9.3. Ya supone un esfuerzo alcanzar la 9.1 o la NRS3 porque son dos unidades.

    Más opiniones? De componentes que tal andan comparativamente?
     
  9. Oscar Cantabria

    Oscar Cantabria Mountain Baiquero

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    451
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander, Cantabria
    Los decathlon no fayan en el peso, son cuadros bastante ligeros y con muy buenas garantias...

    Tienes q mirar el uso q la vyas a dar..si quieres Rally, una 9.1 o una 9xc, por que llevas 90mm de recorrido, en cambio una 9.2 y una 9.3 llevas 120mm q es muchisimo, tienes q ir compensado con tu horquilla.

    En componentes estoy seguro q la decathlon viene mejor equipada q la giant, pero...no se q tal funcionara el Q, asique...
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Eso, incluso el amortiguador giant ese bien ajustado cambia un pegote.
     
  11. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    ¡ Anda que no estás tu contento con tu cuadro nuevo ! :mrgreen:
     
  12. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Intentaré ir a por la Giant... pero todo dependerá de como termina mi historia con decathlon... pero el objetivo de momento lo tengo claro.
    Gracias por la info!
    Alguien me puede enviar fotos de la Giant NRS3? pero de la suya, no las fotos de la web. Quiero ver como se ve si ser fotos de reportero.
    Mi mail es danigs@telefonica.net
     
  13. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Danigs, tu no compraste hace na 2 Rockrider 6.4??? y ya estas cambiando de bicis??
     
  14. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Efectivamente. En otro post explicaba lo que pasó.

    A grandes rasgos, ambas 6.4 han reproducido unos errores ya detectados por decathlon, pero gracias al taller donde las llevaba han conseguido que me canse de ellas. No han sido capaces de solucionar los problemas y me ha tocado hacer continuos viajes paseando las bicis en el coche hacia el taller y las he podido usar poco. Al final he optado por devolverlas y proponer la compra de la 9.1, pero ya de paso, quiero intentar devolverlas y recuperar el dinero y poder escoger si opto por la 9.1 o la NRS3.

    Y como las 6.4 están pagadas asi como todo el equipo, la situación es favorable para pagar un poquito mas e ir a por algo superior. Cuando compré las 6.4 ya era mucho gasto comprar 2 bicis y todo el equipo. De no haber tenido esos problemas con el taller no haria el cambio, pero estoy cansado de perder el tiempo.

    Es es la historia.
     
  15. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Pues yo siin duda me pillaria la que me he comprado... la NRS3 americana (plateada, con frenos avid (v brakes), que trae el mismo cuadro que la NRS1, osea el ligerito.
    Por este foro han anunciado que queda alguna por ahí, precio "oficial" 1150 euros y una bici muy maja para ir mejorando.
    La NRS3 europea, la negrita, muy bonita pero algo pesada (dicen)
     
  16. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    El unico problema es que la NRS americana viene a cuenta gotas, yo soy de Ferrol, aqui tenemos la suete de tener una de las tiendas ,mas potentes de España, ROCA SPORT,me comento el dueño que cada vez que las tenia disponibles se traia lo que podia ya que desde marzo vendiera 16 de este modelo, ¡mira que tiene se vende!.
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Y que tal el funcionamiento del NRS? abosrve las irregularidades? o se comporta como una rígida? Que tal lo de que el amortiguador esté comprimido y trabaje en extensión? que pros y contras tiene ese sistema frente al NEUF de decathlon (creo que el NEUF seria similar a un VPP)
     
  18. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    LA gente que tiene NRS estan encantados con ese sistema, y lleva varios añoes en el mercado, toda una garantia. un tendero me dijoq ue 4 años vendienod NRS y todavia estaba esperando la primera averia en el sistama de suspension...
    En serio, si dudas entre estos dos sistemas... NRS3 plateada, buscala que algunas quedan!!

    www.bicisgiant.com
     
  19. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pero por lo que se, el sistema NRS trabaja con el amortiguador comprimido y solo en extension. Eso no hace que no absorva bien los baches y si las ondulaciones? Es decir, si yo pillo una raiz o una piedra, absorverá el golpe el amortiguador o no?
     
  20. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo tengo la la NRS2 que comentaba Nozone, y si, llevo el amortiguador trasero a menos presion de la que marca la tabla para mi peso, pero es que si lo pongo a lo que le toca parece una rígida, y yo quiero mucho a mi culo :mrgreen:

    Respecto a los freno de la Giant, los mph, no van del todo mal, pero si te gusta bajar estás continuamente regulandolos, fácil cuando les pillas el truco, porque cuando se calientan les cambia el tacto.

    Por lo demás una bici cojonuda!!!! Mucho mejor ella que yo, definitivamente ;-)
     

Compartir esta página