Decathlon RockRider 9.2

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ciro7026, 20 Sep 2006.

  1. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

    [​IMG]

    En julio o asi puse un post (siento el retraso)

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=93770&highlight=decathlon+specialized

    en el que pedia opinión sobre estas dos bicis. PUes bien , al final de julio compre la decathlon 9.2 y despues de un par de meses de uso y bastantes km os puedo dar una opinión algo solida.


    PROS:
    - Horquilla, sin palabras, excepcional en todo, el comportamiento perfecto (la lllevo un poco dura). El bloqueo es la leche, si subes, lo activas y la bici se comporta casi como una rigida.
    - Suspension trasera. La sensacion de llevar la rueda trasera pegada al suelo siempre, sin saltos, y siempre traccionando es impagable. y compensa de sobra el poco bombeo que tiene la suspension. Ni que decir tiene donde mas se disfruta la doble suspension es bajando. Las pistas con piedras saltitos y baches las bajo ahora bastante mas rapido.
    - Los componentes son todos muy buenos, el sillin, que tanto se ha hablado en algun post yo personalmente lo encuentro comodo, y creo que depende mas del culote que lleves que del sillin.
    - Frenos muy buenos, yo venia de unos cantilever con las zapatas para cambiarlas y el cambio se nota. Frenan muy bien, con buena progresividad, muy suaves al principio y con mucha fuerza si aorietas a fondo la palanca.
    - Cambios y desviadores. En el decathlon donde la compre (logroño), me dejaron sin ajustar los cambios y la tuve que volver a llevar al dia siguiente. Me ajustario los cambios, pero no estan muy finos pq aveces depende de como cambie se me sale la cadena por el plato grande y tengo un piñon del que le cuesta salir la cadena. Creo que son problemas de ajuste, que en la revision de los 3 meses espero que me lo solucionen. ya veremos lo del piñon que eso no se si es de ajuste pq es el 4º empezando por arriba.
    - El resto de componentes son todos buenos y cumplen su funcion. sin ser de carbono ni titanio ni cosas caras de esas.



    CONTRAS:
    - Las cubiertas no me gustan mucho, cumplen, pero al tumbar en curvas no me da sensación de seguridad, es algo personal pero en cuanto se gasten un poco las cambio por otras con mas ancho y tacos a los lados.
    - El put... manillar. tiene varios problemas. Bueno el primer problema soy yo que tengo unas buenas manazas. pero él, es de angulo, y en el centro es demasiado sobredimensionado, entonces no me entran los anclajes del gps ni del pulsometro ni del cuentakilometros que tenia, pq son de anclajes rigidos, y he tenido que hacerme un anclaje para el gps con un bote de plastico de un limpiazapatos yak que vi en un tutorial por internet. Luego al ser sobredimensionado, no puedo desplazar hacia el centro las manetas de freno, y asi poder frenar con el indice en el punto de mayor palanca, pq me hace tope el latiguillo del freno con el manillar. Y encima para mayor tocada de webos le puse unos acoples y se me redujo aun mas el sitio para meter la mano, apenas puedo moverla con libertad. Pero lo que mas me molesta son los ***** puños. al poner los acoples, tuve que cortar la goma, pues bien ahora es imposible mantenerlos en su lugar y se van hacia el centro, dejando media mano en el puño y la otra media directamente sobre el manillar.
    Solucion para todo esto: un manillar plano de XC y uno puños lizard skins con lock on y fiesta.
    - Suspension trasera. si pones plato pequeño y piñon grande, y te levantas de la bici pedaleando con fuerza para subir una rampa fuerte, creo que pierdes mucha fuerza de pedaleo, es obligatorio bloquear la horquilla, y aun asi no me acaba de convencer, se que no es una bici escaladora, lo sabia cuando la compré, si alguien quiere una bici solo para subir que se compre una rigida. Eso si tengo que decir que el resto de subidas, con la horquilla bloqueada no se nota el bombeo ni perdida de eficacia, y tienes la ventaja de que siempre tracciona, si pillas un bache la suspension sigue funcionando, es decir no se bloquea al pedalear fuerte. El problema solo es con subidas fuertes y plato pequeño Quiza un amortiguador de plataforma solucione el tema pero cuestan una pasta y no estoy por la labor. Con subir con mas calma la rampa solucionado. Ademas el pulsometro lo agradece.
    - Quiza sea por las cubiertas, pero en las curvas no es todo lo agil que me gustaria, tiene un poco de subviraje. si cuando cambie las cubiertas no se soluciona, mirare a ver si bajando el recorrido de la horquilla se soluciona.



    RESUMEN

    La bici va muy pero que muy bien. Donde mejor funciona es en bajadas y rodando por pistas, incluso en subidas suaves es muy rapida y efectiva. En bajadas tecnicas se comporta a la perfeccion.
    Ademas la bici es de mi talla (la vieja me quedaba pequeña) y se nota.
    Tuve un problema con ella y es que despues y durante una salida me dolia la rodilla izquierda, al final era un problema de la altura de sillin, lo subi y sin problemas.
    Para subidas o rodar por asfalto o hacer sprints es obligatorio bloquear la horquilla, pues tiene demasiado recorrido y bombea mucho. quiza 130mm sean demaisados para lo que la uso. quiza los baje a 115 o 100mm ya veremos.

    Creo que he dado con la configuración de las suspensiones que mejor me va, quiza lleve la horquilla algo dura. No me ha costado casi nada y en un par de salidas ya la tenia apunto.

    Bueno en resumen, que estoy muy contento con ella, y es una gozada. yo tenian una de suspension delantera y de hace 16 años.

    Espero que si alguien esta pensandoselo le ayude a decidirse pues es una opcion muy recomendable por calidad precio.

    UN saludo y perdonad por el toston.
     
  2. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo otra... y tengo que añadir...


    Lo del manillar.. a mi me gustan oversize pero en realidad es un poco molesto..

    Las cubiertas.. la de atras me la he quemado en 1000 km... y le he puesto la de alante atras y alante le he montado una continental gravity de 2.3, yo le doy un uso de enduro duro... es decir... prefiero que me lastre y darme lujos bajando.. y la verdad.. con esta cubierta va muy bien, no noto la inestabilidad esa que comentas en curva.

    La horquilla.. la leche... y el bombeo cuando pones un 22x32... yo sinceramente no lo noto.. y llevo el amortiguador a 75 psi con mis 78 kg...una relacion que no se distinge por ser dura precisamente.

    Para mi la bici... va perfecta!!

    PD: ya que tiene este titulo, pon censo rockrider 9.2 y ponemos todos la foto de nuestras blanquitas!!

    [​IMG]
     
  3. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Una cosa, que te veo la foto y esta muy limpia,

    como limpias la cadena piñones platos? y has limpiado y engrasado alguna vez los rodamientos de la suspension trasera.?

    un saludo
     
  4. Abelblanquita9.2

    Abelblanquita9.2 Bajando mas que subiendo.

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    722
    Me Gusta recibidos:
    0
    um... esta muy limpia por que en la foto esta recien lavada.. jeje normalmente la cadena, platos y piñones los lavo con gasolina y una brochita, y luego lo engraso la aceite de teflon.

    Respecto a rodamientos... por ahora no los he tocado, la bici tiene unos 1000km y la verdad no me ha hecho falta todavia.. mas adelante, todo se verá.

    Saludos
     
  5. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Hola, yo tambien tengo la 9.2. Es mi primera doble y como comentas en bajadas rapidas la diferencia con una rígida es abismal. Como contrapartida subiendo pendientes muy fuertes los 130 mm de la horquilla hacen un tanto inestable a la bici. También esperaba algo mas en zonas técnicas lentas (trialeras dificiles) aunque quizá el problema es que yo estoy acostumbrado a horqullas mas duras.
    En cuanto a lo que comentas de neumáticos, yo se los cambié el primer día, sobre todo porque no me parecen adecuados para una bici de enduro. También cambié puños. El gps lo he puesto junto al puño corriendo un poco la maneta hacia el centro, y el rutómetro va en la potencia. El problema que comentas con los cambios es que están mal ajustados, y si se te sale la cadena es porque el tornillo del tope está mal ajustado.
    Os dejo una foto con la RR9.2 en acción

    [​IMG]

    :bye
     


  6. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Una curiosidad, por si alguien está pensando dónde mejorarla:
    Manillar: 222 gramos
    Tija: 237
    Potencia: 188
    Por mi parte, sobrado.
    Curioso comparar nuestros componentes nisu RR con los de gama alta, hacen falta unos cuantos duros para superarlos...
     
  7. drbacterio

    drbacterio Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Cugat
    Yo tambien tengo la 9.2 (Estoy encantado.... mi vieja tenia 13 añitos ya...) y estoy de acuerdo con lo de los neumaticos....


    correcaminos, ¿Que neumaticos le has puesto?. A mi no me dan seguridad en las curvas.

    Un saludo
     
  8. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los bulldog empecé agusto con ellos, a los 500 kms empecé a no estar contento, a los 1000 los deseché.

    Actualmente ranchero delante, larsen detrás. Uso más cercano al xc.

    El cambio del recorrido de horquilla a 115 es fácil y recomendable para uso no severo.
     
  9. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    de cubiertas llevo unas michelin XC all terrain, ya se que no están muy bien vistas en el foro, pero a mi me sirven. Las bulldog las veo con poco balon para enduro, a parte que se gastan muy rapido porque deben ser muy blandas.

    :bye
     
  10. ciro7026

    ciro7026 Novato

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como se hace el cambio de recorrido? Te agradeceria una ayuda, pues estoy pensando en bajarlo. yo no le doy mucha caña de enduro y me gustaria tener algo menos de recorrido
     
  11. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
     
  12. meurei

    meurei Novato

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo otra desde hace 4 meses y por lo de ahora contento con ella.

    Con respecto a las cubiertas. A mi me cambiaron las llanta que traian por unas mavic crossland (reenbolsandome el precio de las que trae montadas y pagando tan solo la diferencia) y de paso ya le puse unas cubiertas tubeless, una maxis larsen 2.0 detras y una hight roller 2.1 delante, y por lo de ahora estupendamente, muy bien bajando y muy bien subiendo, haber ahora que llega el invierno como se comportan en barro y zonas humedas.

    Con respecto al amortiguador trasero. Yo lo llevo a 50psi (peso 70Kg) y algo se nota el bamboleo cuando me pongo de pie y en las subidas cuando no bloqueo la horquilla ( que la bloqueo en cuanto veo una subida poco técnica, o me meto en pista rapida o asfalto). Veo que le poneis mucha presión al amortiguador (70psi), lo que entonces no teneis o no mirais es el SAG y menos que vaya compensado con la horquilla de delante, no? . Yo tengo el SAG compensado a un 15%, me bambolea pero no en exceso, o sea, mantengo un ritmo de rodar bastante bueno, que me permite seguir al resto de mi club y os digo que hay buenos rodadores, y en las bajadas técnicas va muy bien. No he probado ponerlo a tanta presión, supongo que irá mas rigida para rodar mejor, pero tambien se notará en absorción y control en las bajadas, probaré, pero supongo que a costa de la compensación del SAG y es algo que no recomiendan en el manual de la bici.

    El manillar.... es cierto que dá problemas de colocación de "extras", yo tambien tengo un GPS (geko 201) y tuve que hacer virguerias para ponerlo, pero buscando la posición y poniendo el soporte en vez de con el tornillo que trae, con una brida lo he conseguido colocar (un pelin forzado pero de forma valida) y tambien el cuentakilometros en la otra parte del manillar.

    Pues eso, por lo de ahora contento, a ver que llega el invierno como se comporta.

    Esta bien este hilo, ya que podremos compartir experiencias.
     
  13. seabert

    seabert Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    6.655
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página