Decathlon Rockrider 9 FR... alguien sabe algo?

Tema en 'Freeride' iniciado por Iünk-Jæa, 4 Sep 2006.

  1. Iünk-Jæa

    Iünk-Jæa Novato

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a tod@s,

    Soy nuevo aquí, pero también relativamente novato en el mundo mtb. Hace ya un tiempo he empezado a correr y saltar más con mi bici actual, que es una XC rígida sin más. El hecho es que me interesaria tener algo con más cuerpo, ya no sólo full-suspension sinó algo estilo enduro-freeride. Mis espectativas són modestas, no creo que nunca en mi vida realice grandes saltos y cortados, ni vaya a muchos bikeparks y me luzca, en absoluto. Tengo mucho por aprender, pero veo que quizás me iría mejor aprenderlo con algo más apropiado que mi XC rígida. El motivo principal para dirigirme a vosotros es que buscando bicis en el mercado he visto algunos modelos que me gustan, pero preferiria ver opiniones de gente más experta en el tema que yo, que muy seguro estoy de que seréis todos los que leáis esto. Me fijé en la serie BigHit de Specialized, por su relación calidad precio que me pareció muy buena. También en la "pequeña" de las Giant Faith, por su sistema maestro que creo que está muy bien, pero ya són 2.300€, si no me equivoco, y no quisiera gastarme más de 2000€ aprox., porque como he dicho soy novato y no sé si nunca les sacaré todo el jugo a estas bicis. Però hay un modelo del que tengo muchas dudas, y es el de Decathlon, la Rockrider 9 Freeride. Tiene 150mm de recorrido trasero con el sistema N.E.U.F. que también simula un punto de pivote virtual. La bici cuesta 1999,90€; la encuentro cara por ese precio, pero no tanto si le aplico el 20% de descuento que me hacen por ser trabajador Decathlon. Entonces sale a unos 1600€, y es aquí dónde me surgen las dudas de si me sale a cuenta o no comparándola con otras. Me da miedo el hecho de no haber encontrado nada en el foro respecto al sistema N.E.U.F. y de que no se base en bielas, sinó que el basculante se apoye por la parte inferior a un círculo excéntrico (y no sé ni si funciona con rodamientos o simplemente a base de fricción lubrificada). Bueno, me encantaría que me dijeráis todo lo que sepáis acerca de este modelo y si tenéis cualquier otra sugerencia será muy bienvenida, porque insisto en que sabéis mucho más que yo. Muchas gracias. Un saludo!!:bye
     
  2. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    pues.. de la decathlon.. no se muxo, pero si eres novato y tu espectativas son de no hacer muxo el cabra.. mas que esas bicis x el precio ke tu estas diciendo te puedes comprar una rigida preparada para dar saltos y tal de gama alta alta ya... y ademas aprendes muxo mas. dew!
     
  3. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    io si k se algo ... pues k es 1 caca.... pa ese precio te puedes pillar 1 muxo xo k muxo mjr...
     
  4. cristo_dh_FR

    cristo_dh_FR Novato

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    ola , decir declatlon es decir decarton = a ****** , sin ofender a la marca , pro pa freeride no sirve , yo por ese dinero me pille la kona coiler , tien 15 cm atras y delante . y va muy bien , te aconsejo que vallas a una tienda donde vendan kona y preguntes , es muchisimo mejor calidad precio . un saludo
     
  5. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    cierto lo de la coiler,miratela ;)
     

  6. davizbmx

    davizbmx DAV1Z

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOXTOLES
    el sistema neuf funciona muy bien, y no tiene interaccion con el pedaleo, yo tengo una 9.1 y va de oro, aunq la fr es otro rollo pero el sistema es el mismo, y lo de relacion calidad precio yo creo q por 2000 euros hay pocas bicis con 15 cm manitou serman y amoriguador metel, crossmax XL, avid juici 7, sram X7, pedales shimano DX... aunque no sea muy extrema yo creo que es buena bici y el tema de garantias pocas marcas te lo dan como es decathlon, lo que pasa que a mucha gente le molesta comprarse una bici en un gran almacen, pero las piezas excepto el cuadro las puedes encontrar en cualquier tienda de bicis
     
  7. rober.gu

    rober.gu Miembro de oro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se porque dicen que las bicis de decathlon son malas, si son una pasada, la 5.2, la 6.0. son mu buenas. Y ya la fr no te digo nada, en el catalogo de decathlon pone bici de competición. :whistle
     
  8. Toni_rmv

    Toni_rmv madafaka!

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    868
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Bcn
    lo que no entiendo...es por qué a una bici de freeride le colocan unas crossmax... para ver cuanto le duran al comprador digo yo xD
     
  9. Lord_Of_Metal

    Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    por 2.000€ lo mejor es una kona stinky y a chuparla.. de la del decathlon lo unico k me gusta es la estetica. El sistema NEUF fué diseñao pa k cuando estes DE RUTA no te interfiera la suspensión en el pedaleo, por lo k dudo k sea igual de efectivo k un monopivote o un sistema de bielas como el de la stinky. tambien tienes la big hit pero si kieres k te sirva pa pedalear te recomiendo la stinky k todavia tienen 3 platos.
     
  10. cratoni

    cratoni Novato

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    458
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    si vas a empezar comprate una rigida con 150 160 delante que pa vajar sobra y cojes muchisima tecnica. claro esta no te pongas a acer un cortao de tres metros con recepciom en yano porque parte jejeje
     
  11. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    XD , pa mi nuse , decathlon...... no molan.....io k tu en vez d gastar ese dinero en 1 d decathlon .. pillaria 1 kona stinky , o 1 bighit , o algo d mismo nivel . i no 1 Decarton...
     
  12. juanixtm

    juanixtm Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    2
    eso, eso comprate una stinky y en el primer cortadito de medio metro dobla las bieletas como el 90% de la gente que tiene una stinky......
    la stinky si que es una gran ******....
     
  13. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    yo me miraria las mondraker curve o las rockmachine adrenaline 5000
     
  14. Rush

    Rush Mordedor

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Me parece que solo entendeis de marcas aqui...
     
  15. jose alonso krohnert

    jose alonso krohnert Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira yo tuve un curve y fue una ****** yo k tu me pillaba o una stinki o una big hit
     
  16. Darkwar

    Darkwar Fitbikeco

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià Trails
    1. Rigida con 130 basta.

    2. Se hacen cortados de bastante mas de 3 metros con rigida.

    3. Una rigida con 160mm no pillas tecnica, porque igualmente tiras de suspension.
     
  17. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    exacto!! jaja, yo tengo un JD kn la z1 de 130 y la verdad, esk el rekorrido es just lo k necesito, hasta algo mas de la mitad de las barras de tacto y el resto para salts grandes!!
     

Compartir esta página