Decathol 8.2 Gran Canyon 6.0

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por raspet, 9 Sep 2007.

  1. raspet

    raspet Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos. Despues De Otras Consultas Y De Investigar Por Tiendas Y Por La Red, Me He Decidido Por Estas 2 Bicis.
    Decathlon 8.2
    Gran Canyon 6.0
    El Precio Es Similar.. Que Me Aconsejais.
    No Tengo Prisa O Sea Que El Tema Tiempo No Es Un Problema..
    Gracias A Todos
     
  2. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Hola, pues mira, yo hace poco he comprado una GC 8.0 y la verdad es que no es lo que parece en la foto de la pagina, es mucho mas bicicleta en directo, sobre todo el cuadro.

    Las dos bicicletas estan muy bien pero si sacamos diferencias, voy a dar mi opinión, lo primero el cuadro, los dos son buenos y bonitos, pero es mas bonito el canyon y encima pesa 1480g y es aluminio 7005, el decatlhon pesa 1650g. Despues el peso de la bici completa, pesa menos la canyon, 11,10kg sin pedales y la 8.2 11,7kg, pero no se si es con pedales o sin ellos, creo que sin ellos, de todas formas pesaría menos la canyon.

    En cuanto a los componentes, los frenos, la 6.0 trae los k18 y la 8.2 trae los lx, para mi los dos estan muy bien, pero me quedaría con os k18, los he tenido y me gustaron, los otros tambien van bien, pero quizas sean inferiores en potencia.

    Los mandos, la 6.0 trae sram x7 y cambio x9, la 8.2 trae mandos lx dual y cambio xt, son mas o menos, pero yo he probado ahora con la canyon sram y me gusta mucho, además, lo que no me gusta de la 8.2 es que los mandos sean dual, me gusta mas el sistema normal por la forma de cambiar y por si algun dia quieres cambiar de frenos o de manetas si tienes dual tendras que cambiar las dos cosas, de la forma normal no. De todas formas funcionaran muy bien los dos, shimano y sram, en este aspecto creo que hay que decidirse si quieres mandos dual control o normales, yo me quedaria con sistema normal. En cuanto al desviador, gana la 8.2 que tae un lx y la 6.0 trae un deore.

    Las ruedas, las dos son poco mas o menos creo, aunque los aros mavic 317 de la 8.2 me dan confianza porque las he tenido, los bujes no los conozco pero los deore de la canyon no estan mal, los formula de la 8.2 no conozco como iran. De la canyon, me imagino que las ruedas seran poco mas o menos que la 8.2, aqui creo que no hay mucha diferencia. Lo único las cubiertas, las de la canyon soy muy buenas y ligeras, igual que las camaras que trae, eso si, como no heches latex o liquido anti pinchazos pincharas mucho. Las cubiertas de la 8.2 son mas pesadas, igual que las camaras, pincharas un poco menos, de todas formas, esto no es algo que decida la bici, ya que hechando latex o antipinchacos no pincharias con ninguna. Lo que si te puedo decir es que la cubierta trasera de la canyon no agarra mucho, pero es muy ligera y se defiende, aunque a veces falle.

    En cuanto a las horquillas, son iguales.

    Otra cosa es que con la 8.2 te rregalan los pedales, no son los mejores, pero van bien, aunque un poco pesados, con la canyon tendras que comprarlos.

    Las bielas, me gustan mas la lx de la canyon que truvativ, aunque tambien son parecidas en mi opinión, pero eligiría lx.

    En cuanto a lo demas, hay pocas diferencias, igual que en casi toda la bici. Lo mas destadado en diferencias es el peso y el cuadro, que es mejor el canyon, hay que verle en verdad para saber lo que es ese cuadro, además, suelto vale 900 euros y con el, queda una bici mucho mas bonita que la 8.2.

    Yo eligiria la canyon, sin dudarlo, aunque reconozco que tambien me gusta mucho la 8.2, pero he visto las dos y es es mas bici la 6.0, aunque al final te gastes un poco mas en pedales y gastos de envio creo que merece la pena.

    Un saludo
     
  3. raspet

    raspet Novato

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    ok.muchas gracias... me lo pensare esta semana y me decidire... la ptra opcion que tenia era la conor wrc2 pero se quedó atras...
    gracias de nuevo
     
  4. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    :aplauso2 :aplauso2 muy buena comparación... aunques ve q t tira más la canyon desde el princio xDD
     
  5. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    ya, si que me tira mas la canyon, pero como yo tengo una 8.0 que trael el mismo cuadro y agunas cosas mas iguales, pues es normal jeje.

    De todas formas, he visto las dos y si tuviera que elegir yo mismo, sin ninguna influencia, creo que me quedaria con la canyon. Tambien tengo que decir que no me equivoraría si eligiera la otra, tambien esta muy bien, siempre me ha gustado esa bici para el precio que tiene, junto con la canyon, es lo mejor calidad precio del mercado.
     

Compartir esta página