Decepción con los seguros

Tema en 'General' iniciado por trango, 19 Abr 2018.

  1. trango

    trango Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    El martes me paso lo que tarde o temprano nos puede pasar a todos. Un coche entra en una rotonda y se te lleva por delante. Lo principal no hay daños personales serios dada la gravedad del impacto y que podría estar muerto. El conductor reconoce culpa, hay atestado de policia local y llegamos incluso a hacer parte amistoso. Al día siguiente notificación al seguro federativo, este remite a la Federación (Aragonesa en este caso), al haber reconocimiento de culpa por el conductor ellos ya se inhiben e indican que debe ser el seguro del vehiculo responsable. El conductor lo notifica pero pasados dos días a mi no me ha llamado nadie. Echo mano de la asistencia jurídica de mi seguro de hogar que es de la misma compañía que el del vehiculo responsable (pensando que eso lo agilizará todo), y me dicen que me abrirán un expendiente que me llegará por SMS pero que todavía no me ha llegado. Se lo cuento al conductor que lo reclama a su vez al seguro y le dicen que debe ser mi compañía quién haga una petición de daños y remitirsela a ellos. Pero podrían por lo menos ponerse en contacto para indicar el procedimiento. Pero es que además yo no tendría porque tener ningún tipo de seguro para ir en bicicleta.

    Me parece un poco subrealista y decepcionante, el comportamiento de los seguros que deberían notificar e informar del procedimiento (al menos en este caso donde no hay obligación de seguro contrario), también el comportamiento de la federación, etc, se supone que deberían incluir algún tipo de asistencia juridíca o cuando manos simplemente mandarte un correo con la información sobre como proceder, al menos en estos casos sencillos y que seguro son los más habituales. Al final, lo dejan todo en manos tuyas para que lo muevas, reclames, pongas las demandas, etc. Casí empiezo a pensar que sería bueno que obligasen a tener un seguro a terceros como tal a los ciclistas pero que al menos nos defendiese un poco mejor.
     
  2. dogma57

    dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    26.328
    Me Gusta recibidos:
    2.204
    Ubicación:
    El cumial
    Como vallas de bueno...se ríen de ti, lo sé por experiencia propia
     
  3. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Nada nuevo bajo el sol.
    Todos los seguros son lo mismo. Te venden el oro y el moro, y cuando tienes que tirar de ellos, todo son pegas, y nunca te lo ponen fácil.
    Por eso me hace gracia cuando la gente comenta lo bien que le va con este seguro o aquel... suele ser gente que nunca ha dado un parte, o han dado uno que no tiene complicación y está muy claro. Y así siempre cuando no hay problemas de verdad, pues todo es maravilloso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Brun07

    Brun07 Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2017
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Ibiza
    Yo llevo dos meses exactos para que el seguro de la culpable del accidente se haga responsables de los daños
    Esta semana después de un mes sin noticias tuve que llamar yo para ver que pasaba, en media hora ya me dijeron cuanto me pagaban
    y me enviaban un papelito para firmar; han pasado 2 días y aun no han pagado, el martes como muy tarde lo estoy llamando otra vez...

    a mi me estuvieron mareando toda una mañana para que alguien me dijera que pasaba con el siniestro, hasta que me puse un poco
    agresivo por telefono y enseguida se ponen serios, sino se ríen en tu cara
    te digo esto para que si quieres agilizar las cosas te encargues tu personalmente y si te tienes que poner a malas con alguno lo hagas
    porque sino se pasan la pelota unos a otros y el único que se jode eres tu.

    espero que tengas suerte y que de salud te encuentres bien
    saludos!
     
  5. Il Dotore

    Il Dotore Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2012
    Mensajes:
    1.372
    Me Gusta recibidos:
    729
    Y ademas tira de picardia o preparate para palmar pasta. A mi con la bici siniestrada me pidieron el presupuesto de reparacion, facturas de compra, etc etc para luego hacer un calculo estupendo de como se devalua la bici(no recuerdo si era un 20% anual o algo asi). Asi que ánimo, paciencia y suerte
     


  6. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pero es que con tu licencia estás pagando un seguro, que es quien efectivamente tiene que reclamar los daños, como te han dicho...

    Tu seguro se podrá inhibir de pagarte nada (no es su cometido, de hecho), pero tiene que poner la reclamación...

    Qué compañía tiene contratada la Federación Aragonesa?
     
  7. titetete

    titetete Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    87
    por experiencia propia, paciencia e insistencia. Tratarán de torearte lo máximo posible, pero insiste y haz las cosas bien. A mi me tardaron algo mas de tres meses, pero al final todo salió a mi favor.
    Suerte.
     
  8. trango

    trango Miembro activo

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Madrid
    Con FIATC. Pero vamos que rapidamente me dijeron que habiendo reconocimiento de culpa ya es la otra compañía la que se tiene que encargar de todo. Ayer ya se pusieron en contacto conmigo y me han indicado el procedimiento. Lo separan en daños personales y materiales. Para los personales parece que no tienen prisa en que remita partes médicos, etc (quizá porque piensas que es mejor esperar para ver la evolución a una semana vista). Para los materiales que remita facturas, peritaje de daños, etc, por correo.
     
  9. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo te recomiendo que preguntes en Avatar. Son expertos en reclamación de daños por siniestros. En mi caso (aunque fue un accidente de coche) me fueron de gran ayuda. Respecto a los seguros, a mi me han ofrecido el 80% del valor de un cuadro de mtb que me ha roto un zoquete haciendo una obra. El la bici tenis 6,5 meses, así que imaginad lo miserable de su oferta. Cómo no lo acepto, vamos a juicio en Junio, ya lo contaré por aqui. Espero que salga bien, porque tampoco me fío nada de la justicia que se imparte en los juzgados.
     
  10. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Perdón, la compañía de reclamación es Avata. Me la ha jugado el corrector.
     
  11. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Tienes abogado, te lo digo porque si no lo tenes chungo.
    Te lo digo porque paso algo parecido y cuando vieron que me presentaba con mi hija ,mi yerno y mi nuera todos abogados ,rápido pactaron a lo que yo pedí a.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página