Decepción con marzocchi

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Lainus, 14 Ago 2006.

  1. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Resulta que tengo una marzocchi del 03 la qual hace un año le dio por perder aire, se la lleve al mecánico y le echo un vistazo. Me cambio las válvulas por donde se mete el aire, cambió el aceite y la limpió un poco. Yo dudaba que la hubiera arreglado por que me imagino que lo que pierde es el pistón de dentro. Evidentemente, no la arreglo, se la vuelvo a lleva para que la lleve al servicio técnico, me tardaron mucho, pero mucho. Un o dos meses. Me cambiaron los retenes del barro y el aceite. No ser que tocaron pero el caso es que no perdió mas hasta hoy, que ya vuelve a perder igual que siempre, no me llega para una salida.

    ¿¿ Se supone que tengo que volver a llevarla al servicio técnico??

    Aunque no me sobra la pasta, yo lo que quiero es no estar sufriendo de los componentes sino de dar pedales, me comprare otra. ¿Alguna sugerencia de suspensión MUY resistente? Uso: rally agresivo. Presupuesto: entre 150 y 500 euros.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Si tienes mala experiencia con el aire, pasate a los muelles.

    Eso si, la precarga normalmente se hace cambiando el muelle.

    Rock Shox Recon U turn
    Manitou minute 2:00

    son algunos ejemplos para XC agressivo o enduro que basan su funcionamiento en el muelle. O volver a marzocchi, pero con una MX comp COIL , por ejemplo.


    Saludos.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    los retenes son los que aseguran la estanqueidad de tu horquilla.......

    en tu lugar aprenderia a cambiarle yo mismo los retenes a la horquilla....

    los retenes los podrás encontrar en cualquier tienda de suministros industriales (si tienes suerte) , si no se los tendrás que pedir a la tienda que te los traiga.....

    El tema de cambiar los retenes no es algo muy complejo , pero si debes de saber desmontar la horquilla y volver a montarla....pero eso tampoco es demasiado complicado.....

    hay una pagina web

    www.enduroforkseals.com

    donde te explica con fotos como se le cambian los retenes a las horquillas......

    cambiando de tema siempre las marzocchi han tenido la fama de ser las horquillas mas fiables (y para mi lo son)

    si quieres saber algo mas nada mas que lo preguntes......
     
  4. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    yo toda la mecanica que puedo hacer la hago yo mismo.......y me suele salir todo bien

    cambios de aceite de horquillas.....
    sangrado de frenos....

    de lo que mas paso por desconocimiento y por ser algo laborioso es de las ruedas......
     
  5. Lainus

    Lainus Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LoSt
    Ya esta, me he comprado la Reba Team con el pop lock. He rebajado bastante en peso, 300 gr. con lo que he bajado de 13100 a 12800 kg. Aunque me parece que me ha salido cara. 500€. Pero bueno, si me dura 4 años sin problemas ya es mucho.

    Hoy la he provado, tardé mas de media hora en encontrar el tacto exacto, esto de la camara negativa da para mucho. El tacto me ha parecido muy bueno, el rebote correcto.

    Sobre el pop lock, soy partidario de como mas senzilla la bike, mejor. Creo que sobra. Peró al final me he dejado llevar. El tiempo dirà si es util o no.

    De regideza, pos igual que la marzocchi o mas rigida. Aunque diria que tiene una angulo un poco mas recto y es un poco mas corta, menos "chopper". Esto hace que sea mas sensible a impactos pequeños però menos absorbente en escalones. El tiempo dirà si es mejor. Aunque me gustava la seguridad con la que se tragaba los pedruscos que yo no podia esquivar. Seguramente se estropeo de este modo. Trasando por el recto y agarrandome fuerte al manillarg.
     


  6. Dioni

    Dioni Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca de Montserrat

    Buena horquilla, y de precio el modelo que dices y poploc creo que esta bien.... ahora a disfrutarla....
     

Compartir esta página