Decepción con una Blur!!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sancho, 24 Feb 2005.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Y no por su funcionamiento desde luego, si no por su geometría o por que me he equivocado de concepto o de bici para el uso que le voy a dar. Me explico, tenía una Fuel 90 raliera y rutera total que es lo que yo hago, pero bueno un buen día se me presentó la ocasión de vender el cuadro muy bien y no me lo pensé. Consulté, comparé, recogí opniones, (no os fieis de las geometrías que miden las revistas) y en efecto no he quedado decepcionado con el sistema VPP con 5º elemento, ni la estética y los acabados de la bici (casi artesanal) pero a mi se me queda corta para un uso rally o ruta (80-90 km.), no creo que encuentre bici más divertida y polivalente pero para largas distancias no me gusta la postura, mido 1.75 y pillé una M que es lo que corresponde. La bici tiene menos de un mes y unos 200 km. He posteado fotos e información el foro de venta, pasaos por que os aseguro que es muy interesante: http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=15295

    Bueno ahora mis preferencias atendiendo a geometría y uso son los siguientes, solo el cuadro, necesito que opineis:

    1. Giant NRS Composite. (Dicen que el amortigudor sin Sag da problemas)
    2. Fuel EX9.(Con importante descuento/ buena postura/un pelín pesado)
    3. Intense Spider. (Jodé que caro, tanta exclusividad dará problemas?)
    4. Stumpjumper fsr 100-120. (Geometría algo corta)

    Y por último los de Bike Comp me proponen un cuadro Titus (que empezarán a distribuir en Abril) , por lo visto la pera melonera,elegida la mejor doble xc USA´03 os pongo una fotico. Espero vuestra opiniones buenas y malas. Saludos y gracias por vuestra paciencia.
     

    Adjuntos:

  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    hombre, pues si estás dispuesto a cambiarla por algo más xc (cosa que no comparto, por que la blur es una maravilla para xc, sobre todo para rutas largas!!! :wink: ), la titus racer es lo mejor de lo mejor, xc puro y duro, espérate a que la traigan los de bike comp y píllatela....... :wink:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    pues yo la veo muy parecida a la tomac special,y si te gusta yo me pillaria la tomac,+ q nada para no comprarles nada a los de bike comp.
     
  4. Gigito

    Gigito Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    TGN
  5. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por el documento de las tallas, lo repasaré minuciosamente. Que me dirias GARY si te cuento que estuve hablando con el vendedor de Bike comp y le expuse los pros y contras de la Blur y el uso que yo le daba y acabó reconociéndome (no se si para colocarme una Titus), que la Blur era en esencia una bici divertida y polivalente con gran maniobrabilidad.. pero que carecia de la posición tan racing y castigada, tan espartana me decía el, que poseen otras bicis que solo sirven para rutear, ir deprisa y poco más (Fuel,Epic,Nrs.. citadas por el) Opinión que comparto, yo la verdad que quiero que sea algo plivalente per o en esencia a lo que vamos es a darle al pedal, si ha yveces que vas tan ****** que ni te das cuenta del paisaje...
     


  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Las titus son la *****!!!!! pero claro, la blur tb lo es y mira como te ha salido...

    Lastima q no sea talla L, si no te cambiaba el cuadro por un specialized stumpjumper fsr m4 del 2004 :twisted: :twisted: (es coña, jejej)
     
  7. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la NRS Composite 2 (2004) desde hace casi 10 meses (como pasa el tiempo). Mido 1,71 y podía escoger entre la 18,5 o 16,5. Ambas se adaptaban bien a mi altura. Al final me decidí por la 16,5 porque sufro un poco de las lumbares y creo que realizé una buena elección. Un compañero me dejó la suya en talla 18,5 para una ruta cortita y me encontré en una posición demasiado extendida, notando ciertas molestias en la zona lumbar.

    Yo llevo el sistema NRS con un poco de "sag" y no he notado problema alguno... por supuesto que pedaleando fuertemente a grandes cadencias y en llano, existe un pequeño vaivén, pero no perceptible desde la conducción, y se puede pedalear perfectamente de pie (de hecho, ahí es dosde menos se mueve la suspensión trasera)... Si la quieres mas rally, pues le pones el anclaje en 7,5 en vez de 9,5 o el suficiente nivel de presión "sin sag" y ya está. A mi me parece una bici excelente para lo que yo hago (largas rutas en compañía), y además es muy ligera; con un buen cambio de ruedas la puedes dejar tranquilamente en 11,20 kg.

    Suerte. :wink:
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Si la geometria de la Fuel te iba bien y si la geometria de la Fuel EX fuera la misma yo me decantaba por esta porque ya la conoces y sabes que te va bien y porque comentas que tendrías un importante descuento.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    ui,la tomac ya no la venden :oops: pero de verdad q era igualita :mrgreen:
    no creo q la fuel ex tenga la misma geometria q tu vieja fuel,no estan pensadas para lo mismo.
    y una fuel de carbono?
    yo es q cuando escucho bikecomp me salen sarpullidos :dragon y eso.
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y si pillas una superlight???
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    y si pillas una rígida? no te gustan?
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    y la epic?
     
  13. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    La Mancha
    Haber si os puedo contestar a todos. Según el catálogo de Santa la Superlight es más corta de tubo superior y no tiene VPP, aunque viniendo de S. Cruz seguro que funciona de maravilla. En cuanto a la rígidatengo una Trek 6500 que va bastante bien, pero mi pecado como el de la mayoría de gente que tiene doble fue probarlas, además tengo problemas de espalda que me han hecho abandonar otros deportes y la verdad que el confort que se lleva con una doble al final de la ruta lo notas. En cuanto a la geometria de la Fuel es muy parecida a las antiguas, sin embargo con la puñeta de hacer las más bicis polivalentes también las hacen más pesadas y como os digo me harían un descuento importante, pero sigo dándole vueltas a la NRS, alguien que tenga Sumpjumper puede darme alguna referencia: cuanto miden y que talla usan, si la utilizan para rutas largas, si la ven corta de tubo superior... Por cierto algien puede darme algún dato más sobre las Titus. Gracias por vuestras respuestas!!
     
  14. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
  15. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Estoy con Gory, como siempre :)))) la superlight es lo que buscas. Yo creo que el problema lo tienes con la talla, te pasa lo que a mi, yo por mi altura debería usar una L pero siempre tengo que pillar bicis talla XL porque todas se me quedan cortas de tubo horizontal.

    La Titus mola, pero es exactamente igual que la mondraker mr 85, vas a pagar el doble por el mismo cuadro ?? (aparte de que está hecho en USA y demás)

    Nos vemos
    Pinillaken
     
  16. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber que te parece la geometría de la NRS. :wink:
     

    Adjuntos:

  17. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    va a ser q no,la titus no es igual q la mondraker.
    a mi me mola pero no la compraria en bikecomp
     
  18. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Has probado una Rocky Mountain Element ?, más doble de rally q esta no creo q existan muchas.
     
  19. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Hola Dr, como va tu recuperación ??

    Me refería al sistema, por supuesto que la Titus le da mil vueltas en calidad de fabricación (solo hay que ver los mecanizados y el cromado del basculante).

    Las mismas diferencias que hay entre una Intense Tracer y una Spe fsr, mismo sistema pero no tienen nada que ver.

    Nos vemos
    Juanma
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    esta mola mazo y puedes pedirla a medida.
    la rokymountain tb es guapisima y muy ligera.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página