Decepción Hope

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por elmario, 31 Ene 2006.

  1. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Esta tarde he estado instalando los Hope Mono Mini que tenía preparados, y me he amargado la tarde, me han decepcionado incluso antes de probarlos.

    Partiendo de que la instalación con el sistema IS (arandelitas) es engorrosa, me ha sido imposible dejarlos sin roces. La tolerancia para el paso del disco es mínima, y es completamente imposible ajustarlos correctamente.

    El rocecito y consiguiente ruidito está asegurado, al menos en las primeras salidas; no sé cómo evolucionarán, pero supongo que no se va a solucionar por arte de magia.

    Por otra parte, el recorrido de la maneta es escaso, factor que no sé si es subsanable, porque me gustaría que tuviese mayor recorrido.

    En fín, me llevo los primeros disgustos antes de estrenarlos... y eso que me encantan estéticamente y creo que funcionarán bien, pero esos detalles probablemente me hagan echarme atrás y revenderlos, estoy choffff.

    ¿Alguien ha tenido semejantes problemas? ¿Alguien sabe cómo arreglarlos?

    MIL GRACIAS!
     
  2. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    La solucion a tis problemas se llama Avid Juicy 7. ;-)
    Ahora en serio no te desilusiones son unos frenos de la leche, eso si algo engorrosillos de instalar, pero si te das una vuelta por el foro los tienen un monton de peña y todos encantados, es mas para mi gusto son preciosos, eso sí despues de los Juicy:smile:

    P.D. Si los vas a vender dimelo
     
  3. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    jode puess yo conozco peña k los tiene y supercontenta
     
  4. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo conozco más gente que los tiene y echan de menos más potencia de frenado. Avid juici 7, ajuste lateral de la pinza soltando dos tornillos allen. Maneta graduable en alcanze, bonitos de la *****, frenan que te meas y van muy muy bien. Eñ único problema es que el juego pesa unos 150 gramos más. Pero vamos, yo, Avid.
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Si a mí me encantan, y solo he oido cosas buenas de ellos, pero no esperaba encontrarme tantas dificultades nada más instalarlos...

    Si alguien sabe algo de lo que comento del roce, por favor, que me diga el truco o manera de solucionarlo...
     


  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Entiendo lo que dices, yo tb los tengo y el sistema IS es de lo peor, lo de la maneta se puede arreglar con un tornillo allen que hay en la maneta por dentro.
    Son unos buenos discos, pero yo me esperaba más.
     
  7. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    no hay truco
    es atinar con las arandelas de los *******.
     
  8. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno bueno ....yo e sido el afortunado de llevar uno trasero.....
    Empiezo con las cosas buenas: son bonitos de *******, son muy ligeros.
    Cosas malas: no esque destaquen por su potencia aunque para rally y gente ligera no van mal y 2º y principal motivo de la venta de mi Hope....por el dichosito sistema de arandelitas, (si tienes dos juegos de ruedas es una LOCURA).
    solucion al problema de las arandelitas: Muy sencuillo: Tirarte unas 4 horas (no seguidas porque empiezas a ponerte tonto....) poniendo y quitando arandelitas milimetricas.....
    El mio a las 4 horas rozaba super poco y con unas cuantas salidas se quedo fino.
    Referente a lo de la maneta me imagino que sera cuestion de sangrar o sino del ajuste de recorrido que se ajusta mediante un tornillito allen.
    Un saludo!
    P.d: Actualmete llevo formula oro 24K y estoy encantado con ellos....un apreton de llave y stan perfectamente centrados.....no mas de 2 minutos.
     
  9. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    ya,pero ocurre que la horquilla y el cuadro son IS, y pasaba de meter más adaptadores y cacharros...

    en cuanto a lo que comentáis del ajuste de la maneta, creo que no es así; ese tornillito acerca y aleja la maneta (para diferentes tallas de manos, por ejemplo), pero no creo que cambie el recorrido muerto de la maneta antes de tocar el disco. Eso será sangrando, supongo...¿?

    en cuanto a lo del roce, creo que va a ser imposible que no lo haga, lo he probado muy finamente, y no es posible, ni siquiera confío ya en que con el uso se elimine, la verdad.
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Que me alegro de tener unos avid mecanicos... jejeje.
    Espero que pronto soluciones tus problemas pues tienes unos buenos frenos.
     
  11. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si antes tenías discos y no rozaba, pues nada a seguir probando, pero si es la primera vez que pones discos, a lo mejor están las roscas de horquilla y/o cuadro mal hechas, es dificil pero no se a qué heckler le pasaba.
    De todas formas si roza un poco dale unas cuantas salidas a los frenos de esas que se ponen los discos azules y entonces vuelves a centrar la pinza.
    Yo tengo unos xt 03 y no tardo mucho en centrar la pinza llevando el mismo sistema que el tuyo, de hecho en un aumento de disco que he hecho, he tendio que poner un adaptador hope y sin problemas. Lo dicho hazles un buen rodaje y después vuelves a ajustar. Saludos y suerte con el tema
     
  12. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Prueba una cosa, saca la pinza de pinza de freno de la bici, pon la maneta de freno paralela al suelo, habre la tapa del aceite de la maneta, si solo abriendola ya sobresale algo de aceite dejalo y vuelva a probar si el tacto ahora te satisface mas, si no saliese nada con la ayuda de un destornillador habre un poco las pastillas de freno para que salga un poco de aceite, la unica manera de cambiar el recorrido es quitando presion del circuito, puede ser que te pases quitando y despues te quede demasiada blanda la maneta en tal caso tendras que añadir aceite, y para eso te hace falta una geringuilla y un tubito como si fuieras a sangrarlos.
    Lo de los roces yo siempre lo he solucionado con arandelas y en bastantes casos he tenido que refrentar con una herramienta especifica los anclajes del cuadro, para que esten correctamente alineados con el disco, he montado varios y asin si rozan es por que el disco este un poco deformados si no quedan la mar de finos.

    Perdon por el io que te he metido, espero haberte ayudado y no liarte mucho

    saludos
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    aver lo de las arandelas toca mucho los webos, lo de los roces lo solucionaras con el rodage, en cuanto al recorrido de la maneta..mm yo llevo el m4 que es mas directo y el 6ti es mas progressivo.
     
  14. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    juas comprate unos pedazo discos pa eso.....haber si tienes suerte y se te soluciona rapido !
     
  15. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mi hermano tiene los antiguos Hope Mini y no rozan en absoluto, ahora bien, se los montó un mecánico que controla lo suyo y con una linterna en la frente fue revisando el centrado de la pinza y jugando con las arandelas.
    Personalmente pienso que los Hope Mono Mini se han quedado desfasados respecto a la competencia y su único argumento de compra es el peso, hoy en día hay opciones más potentes, con muchas más regulaciones y más fáciles de montar.
     
  16. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo unos hope mono mini y si es verdad que tardas un poco mas en ajustarlos que los post mount pero si los dejas bien no tienes ningun problema lo de los roces iniciales es normal ya que las pastillas no estan totalmente alineadas con el disco en unos 50km si tienes bien puestas las arandelas se pasa en cuanto al recorido de la maneta puedes regular la distancia al manillar con el tornillito del eje de la maneta y lo de que tenga menor recorido es una cosa buena ya que no te creas que empiezan a frenar cuando la maneta se pone dura si no un poco mas ya veras cuando montas con ellos y les haces el rodaje te quedas mas que contento eso si tienes que molestarte y ajustarlos muy bien no de cualquier manera
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues no seras el primero que echa pestes de los Mini.

    En cuanto a los roces te digo como lo hago yo con unos M4. Cuando quito la rueda de atras al volver a montarla siempre me acaba rozando. Lo que hago es desplazar el piston haciendo un poco de palanca con un destornillador. Esto lo hago en el piston que roza. Luego aprieto la maneta hasta que mas o menos esta en el sitio y le pego un buen apreton otra vez a la maneta. Con esto el piston se coloca el solito y no tengo que andar tocando arandelas.

    Me supongo que en el Mini sera practicamente igual.
     
  18. Doctor

    Doctor Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sabadell
    yo he montado muchos Hope (mini,M4 y M6) y siempre me han quedado bien.

    Si que hay turquillos, pero son chungos de explicar por escrito.
    Estos "truqillos" sirven para la malloria de frenos....
     
  19. Ausias

    Ausias ONE BIKER , ONE GOD

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    un amigo mio los tiene y opina que son los mejores frenos
    eso si al principio no le ivan bien dice que no le frenaban
    au y haber si te funcionan
     
  20. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    prueba a poner un trozo de papel no muy fino a cada lado del disco para que haga tope antes la pastilla. Y a jugar con las arandelas. Es el problema que tiene ese sistema de anclaje, le pasa como a las pinzas del xtr. Tiempo, arandelas finísimas y paciencia
     

Compartir esta página