Decepción Suspensión SJ SWORKS CARBON

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por kini, 9 Ago 2006.

  1. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que me deciis del sistema que utiliza Lapierre? Ellos dicen que es la ***** pero me gustaria saber lo que piensa la jente que de verdad las usa.
     
  2. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Hola, yo tengo una Lapierre 430 X-Control (Con Fox Float R, sin propedal ajustable), la gama media de 11,6 kgs. teóricos(12 reales en talla 46) y 2500€

    En mi grupo hay una Epic y una Trek Fuel 100. La Lapierre no es a simple vista tan rígida como la Epic cuando subes de pié atrancado (Aunque el que la lleva tiene la sensación de que no se mueve nada, sí se mueve).

    La más rígida es la Epic, seguida de la Lapierre a poca distancia y la que menos la Trek.

    Eso sí, al más mínimo bache, o si hay el más pequeño problema de tracción, la Lapierre gana por goleada.

    Y bajando parece que estemos comparando doble con rígidas.

    Y por cierto, estoy acostumbrado a una Decathlon 8XC (La Lapierre es mi primera doble)
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    onde este el blokeo de toa l vida yo toavia no e probao un sistema anti balanceo q funcione al 100 x100
     
  4. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo tambien soy un decepcionado de las dobles y como le ha ocurrido a mucho de vosotros me he tenido que gastar un paston para darme cuenta.
    Me he comprado una Cannondale Rush 1000 pensando que iba a ser la *****, pues no, parece que voy tirando de un tractor si la comparo con mi Scott Scale 60. Al principio crei que era cuestion de adaptacion, pues ya le he hecho casi 400 kms en 2 semanas y cada vez voy a peor sensaciones.
    Sin embargo un amigo la ha probado y le encanta, si este se la queda me vuelvo a las rigidas echando *******.
     
  5. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Yo puedo decir que despues de tener una rigida,me he comprado una CANNONDALE PROPHET,y me parece la maquina definitiva.
    Para mi es como tener dos bicis en una,si subo la bloqueo el amortiguador y la cambio el recorrido de la horquilla para variar la geometria delantera,y pongo el bloqueo,y para tirarme a saco libero todo y a disfrutar,me parece una pasada y cada dia estoy mas contento tanto con el sistema de suspension como el cuadro,en fin un autentico "avion"...
     
  6. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Ha y de mantenimiento es genial...baratita.
     
  7. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    El Brain es un pluf total, y en las Epic lo mismo. El sistema FSR requiere bloqueo y plataforma estable para ser el mejor. En el 2004 hicieron una con 100 mm y un Triad y la bici es 3 bicis en una, el bloqueo no se mueve nada de nada y el tacto del propedal lo puedes ajustar bien con una bomba. Yo lo llevo a 180 y salvo que te pongas de pie la bici no se mueve nada de nada, es mas cuando el terreno se hace muy complicado tengo que abrir el amortiguador para mejorar la traccion. Es el compromiso perfecto, un cuadro de 2.4 kilos para un peso total de 10.8, lo mismo que mi vieja Caad3 rigida, pero comoda trepadora y un cañon bajando segura y confortable y dispuesta a obedecerme siempre.
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Con permiso:

    Yo creo que lo primero qufe hay que pensar cuando uno compra algo, en este caso una bici, es saber qué uso le va a dar.

    Una SJ es una bici de enduro y no se le puede pedir que ande como una rally, todo lo demás son historias publicitariras y revisteras para vender más bicis o más revistas.

    Yo tengo una Trance y para mi uso me va muy bien. Cuando en una ruta hay que apretar el culo para ir rápido cuesta acelerar y subiendo iba más rápido, con diferencia, con mi rígida, pero ahora despés de 60 km no me duele la espalda.

    Para que no bambolee, peso unos 80 kg., le he metido 240 PSI al amortiguador, y es un RP3. Otro compañero lleva el otro amortiguador, creo que el R, y va en una barca.

    Estas bicis no son para correr, por que si lo haces tendrás que gastar más energía para obtener el mismo rendimiento, eso aquí y en la China, y lo demás repito que son cuentos.(qué rotundo me quedó esto, leche)

    Son bicis polivalentes que valen un poco para todo. La mía sube mejor que baja (también es verdad que la llevo con una Bomber de 85 mm., el sillín lo más adelantado que puedo, el manillar plano y potencia de 120 mm.) y la SJ al revés. Todas tienen pequeñas diferencias entre sí que las benefician en unos puntos y las perjudican en otros, pero son para lo que son.

    Saludos
     
  9. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Completamente de acuerdo.

    Tengo un amigo que conoce a gente de Specialized y le comentaron que en Specialized USA alucinan con lo que se vende la Epic en España, pq ellos la consideran una bici sólo de rally y no acaban de creer que la gente esté tan obsesionada con la rigidez trasera de una doble.

    Yo la doble la uso para divertirme y lo paso como los indios con ella ¿hay algo mas?
     
  10. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Por fin un tio que ha hablao como el ENVANGELIO (kilimanjaro). Se puede decir mas alto pero no mas claro.
    El error lo cometí yo cuando me compré la Rush 1000. A mi solo me gusta ir con el cuchillo en la boca a to castaña y picarme con el primero que se me cruce. Y pa eso una doble no vale. Ahora para hacer bajaditas, cortafuegos,etc y " divertirte" pos si.
     
  11. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    La STUMPY no encaja con el uso que me gusta darle a la bici (rally-marathon),
    es más una bici orientada a enduro.

    Mis próximas candidatas seran Epic 2007, Spark Ltd, ó Merida Rígida. Haber si llegan pronto.
    Agradezco vuestras sugerencias.

    Por cierto pondré en el foro correspondiente la SJ CARBON a la venta sobre los 3000 euros.

    Hoy he vuelto a probar la epic y sube como un tiro en comparación con la SJ.

    Anécdota curiosa: con la SJ se me cargan bastante las lumbares y he probado todas las posibilidades de geometría posibles. En cambio con la Epic que en teoría es una pose más racing voy perfecto tirando de desarrollo.
    Debe ser por el tubo horizontal que es más largo.


    GRACIAS A TODOS
     
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    269
    las fsr se mueven lo he comprado, mas o en menos dependiendo del cambio que llevemos engranado y mas si vamos de pie, la Fuel que tuve sentado en plato chico no se movia nada, parado muy poco, pero quise mas recorrido y compre una Blur XC con el prodedal solo se mueve con los impactos y encuentro quede pie su movimiento es casi nulo , con el propedal abierto se mueve muy poco, peso 72 kg y con 130 psi queda muy suave, baja como cañon y subiendo tracciona muy bien, aunque comoen todas la dobles se agradeceria un bloqueo al 100% para caminos pavimentados. Ahora varias marcas aunque con pequeñas variaciones estan adaptando el vpp, por algo sera :melopien:
     
  13. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero el VPP no aprovecha la tensión de la cadena para limitar el movimiento del amortiguador?. A cadena más tensada menos se mueve el basculante, o sea que de sensible no tiene nada, y si más bien al reves. La paradoja es que aún asi le pongan 5th Elements y Propedales, será por alguna razón.

    El VPP estaba destinado a bicis de ciudad y paseo para viejecitas, la empresa que los fabricaba quebró y Santa Cruz compró su patente. Saludos.
     
  14. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Steve Peat,Nathan Rennie,viejecitas??????????
    Nomad,VP free,V10, bicis de ciudad??????
    Amos hombre!
     
  15. RODRIGO9571

    RODRIGO9571 Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola soy nuevo en este foro y la verdad es que tu comentario sobre Brain me interesa muchisimo, estoy por comprar la nueva Stumpjumper FSR Carbon que viene con el Brain que para 2007 ha desarrollado Specialized directamente. Me gusta mucho bajar, que la suspensión sea rápida muy ágil y que me permita ponerla tán rápida como yo quiera, que se mueva sin rigideces al bajar, que completamente abierto el control de rebote sea muy loca y rebote muchisimo y que una vez bien regulado aporte toda la estabilidad que uno quiera.
    Para subir lo que espero del Brain es que elimine completamente la configuración de bajada y ponga la suspensión suficientemente firme para moverse algo que permita un leve confort de marcha sin penalizar el pedaleo o desbloquearse sin que el terreno lo amerite, no me paro en los pedales ni hago ruta, a veces maratón, pero bajar me gusta incluso tengo algunas medallas.

    1) Considerando esto quiero saber tu experiencia con el Brain, ¿se abre inesperadamente cuando un osube y se te baja la bici bruscamente o no ?

    2) Para bajar no se endurece o se activa el bloqueo cuando uno va rápido en un descenso en un cerro que es algo liso en ciertos lugares del sendero?, cómo reacciona?
     
  16. kini

    kini Miembro

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya he solucionado mi problema. He cambiado mi bici por la epic carbon. Desde luego en mí opinión hay una gran diferencia. Subiendo es un auténtico avión. Sprintando va como un tiro. Y bajando incluso voy mejor en las trialeras.

    La conclusión que saco es que hay geometrías que se adaptan mejor a nosotros que otras.

    He de decir que más cómoda es la SJ. Pero si vas por faena sin duda la epic.

    En cuanto al brain de la SJ consideró que su funcionalidad es inapreciable, es más marketing que otra cosa.

    SALUDOS
     
  17. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Es que estos de Specialized .....................
     
  18. fracho

    fracho COLOMBIA ES PASION

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Armenia, Capital del departamento del Quindio, Col
    Vea mi amigo, definitivamente las SJ. son excelentes, sin cambiar para nada la otras formas de pensar y respetando tu criterio, me atrevería a decirte que la falla radica en la forma de pedalear, tu peso tiene mucho que ver en el comportamiento del amortiguador.
    Debes comenzar por practicar un sistema de pedaleo que sea potente pero que no interfiera demasiado con la amortiguación, carga mas potencia a tus piernas y no balancees tu cuerpo como generalmente se hace para imprimir mas potencia, otra cosa que debes considerar es que los ascensos deben ser cadensiados, respetando tu condición fisica, no puedes comparar las formas de pedalear de los profesionales de la biela con las que nosotros tenemos, amigo date un tiempo saca mas pierna y no empujes tanto con el tronco, seguro que te ira mejor.
     
  19. octane

    octane Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    2.192
    Me Gusta recibidos:
    219
    es q yo eso de las plataformas no me lo he creido na, si kieres q se blokee , es q se kede dura, onde ste le blokeo d toa la vida......
     
  20. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna opinión nueva sobre el brain de la stump jumper del 2007??? estoy pensando en pillar la expert, pero me estoy acojonando. No me gustaría comprar una bici con un sistema que no hiciese su función y que además entorpeciese en las bajadas.
     

Compartir esta página