Decepcion de bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Piterman, 4 Abr 2006.

  1. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas pues que este finde termine de montar la bici (recuerdo que compre un cuadro BH Expert) y la noto muy pesada.
    La cuestion e sque hoy la he pesado y me ha dado 11,5kg es mucho para una bici de XC?

    recordar que llev ohorquilla Manitou Axel Elite de 100mm manillar de doble altura (en breve uno recto) y pedales shimano automaticos con unos cuantos años (en breve cambio por unos mas modernos y mas ligeros)
    cambiando estas 2 cosas bajare algo de peso??que mas podria cambiar para poder bajar de peso?
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    El peso esta bien, ahora depende de lo que tu te esperabas .Con los cambios que dices vas ha hacer el peso de la bici no te va a bajar mucho.
    Si pones la lista de los componetes de la bici seguro que los mas entendidos te diran en que piezas puedes bajar bastante el peso.
     
  3. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    componentes:

    cuadro: BH EXPERT 870
    horquilla: Manitou Axel Elite 100mm
    Manetas freno: LX
    Pulsadores cambio: STX-RC 8v
    Manillar: doble altura (recto de carbono es una opcion)
    Potencia: aluminio (quiero la ritchey WCS)
    Bielas y platos: Shimano deore hollowtech
    Desviadro: Shimano alivio
    Camio Shimano STX-RC
    Freno trasero: Shimano deore LX
    Freno delantero: Hayes MX5 mecanico disco
    LLantas: delantera mavic X117 disc, trasera Axel aluminio
    Pedales:automaticos Shimano PD-525 (mas antiguos que Espinete)
    Neumaticos: Hutchinson Rock (son nuevos)
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que lo principal son las llantas pero es un desembolso importante asi que lo segundo creo que viene a ser las bielas y platos.
    No estoy muy en el tema del peso/precio, asi que otras respuestas te concretaran mejor, yo seguiré tambien aprendiendo.
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo una epic que pesa tambien 11.5 kg y para XC estoy encantado
     


  6. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tio, pero está hablando de rigida. En comparacion a la epic esa rigida pesa.

    Yo realmente no veo que pese tanto, yo tenia una rigida que se iba a los 12 y pico y llevaba xt completo, menos frenos de disco deore. El cuadro parecia ser el culpable.
     
  7. Piterman

    Piterman Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien el eje del pedalier lo podria cambiar por algo ma sligero antes que cambiar las bielas y los platos ya uqe monte uno shimano normalito
     
  8. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ya pero el de lo que mas se queja es del peso y 11.5 kilos de rigida y 11.5 kilos de dobles pesan lo mismo crero yo y cuesta lo mismo mover 11.5 kilos de doble que de rigida
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si, tambien,
    Sillin y tija tambien pesan ehhh!jaj si quieres perder en comodidad tambien puedes pedirnos consejos sobre sillines ligeritos.
     
  10. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid
    Hola, ami no me parece tan pesada como se dice, 11.5kg, teniendo en cuenta q el cuadro BH no es extremandamente ligero, la axel no es nada ligera, y tiene componentes normalitos pero fiables, la encuentro bastante bien, ademas, q lleva un freno de disco que pesa bastante y la llanta para disco tambien pesa....
    Si qieres qitarla peso, gastate el dinero en cosas que esten en relacion con los demas componentes de la bici, no tiene ni pies ni cabeza (desde mi punto de vista) comprarte una potencia ritchey wcs , cuando por ejemplo llevas un cambio stx rc o un desviador alivio.... ahorrate los 60E d la potencia en otros componentes que te resulten de mucho mejor uso que una simple potencia.
    La quitaras bastante peso si quitas las hutchinson on te rocks y metes otras cubiertas mas ligeras, te ahorras el dinero de la potencia y de un manillar de carbono ?¿ y montas una potencia normal que pese poquito como una pazzaz y un manillar de alumnio normal que pese poquito y cn lo que te ahorras te pillas los pedales, es una idea,ahora decide tu, un saludo¡¡
     
  11. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jaja y tanto, pero sabemos todos que no es tan facil conseguir una doble de 10,5 (por ejemplo) como con una rigida
     
  12. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    11.5 es un peso cojonudo. me sorprende tu dato. hace nada pese una s-works en montaje xc aluminio robusto, float 100, xt-xtr con v-brake avid... 11.3kg yo a ojo le echo mas de 13kg a tu bici, si no 14. pues claro que pesa, es todo un hierro, dicho cariñosamente. la mia es un hierro tambien, pesa 14kg.
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso si pero haberlas la hay jajajaj como las meigas
     
  14. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    una rigida de 11.5 es facil de conseguir, mas o menos por 1500 euros. pero una de 10.5, hablo de peso real, no del que luego es 0.5kg más, ya no es tan fácil. empieza a echar pasta, y te pasas de 2000 largos. y por debajo de eso te tienes que ir a virguerías, arruinar a tu familia, y sacrificar robustez.

    para conseguir 10.5 reales en doble, es una ruina, y vas sacrificadisimo sobre papel de fumar a precio de oro.
     
  15. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Hola, tampoco es tan dificil como la gente se piensa conseguir una bici ligera y fiable, la mia esta en 9,6kg reales, y tampoco me he gastado una barbaridad ni me he arruinado..... solamente hay q saber mirar bien los componentes su relacion calidad/precio y elegir bien, por ejemplo, una tija tune vale 120E o asi, su peso real esta en torno a los 220gr (en 400mm d largo y 27.2), y mi pazzaz de aluminio mecanizado, me salio por 30E y pesa real 260gr en la misma medida..... tienes una diferencia de 40gr y de 90E que puedes invertir en otra cosa¡¡
    O por ejemplo los pedales automatico shimano 540 pesan 2gr mas que los mas altos de gama y te ahorras unos 50E..... pues en todas estas cosas luego sumas y te haces una bike ligera y no muy cara, un saludo¡¡¡
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Ja,ja... que comidas de coco tenemos los ralilleros... mi bici pesa 11,5 kg (es una trek 8000 rígida) y estoy encantado, me parece un peso pluma. Vamos pesando 87 kilitos creo que me saldría más barato y práctico adelgazar yo, que quitarle un kilo y medio a la bici. No creo que por tener una bici de 10 kg vaya a andar más. Hermida en una entrevista decía que prefería tener una bici fiable que una superligera y que muchos aficionados llevamos bicis más ligeras que él.
    Vamos que si a ti te gusta llevar una bici super-light pues estupendo,cada uno tenemos nuestras aficiones y nuestros gustos, pero creo que a veces nos obsesionamos demasiado con los pesos.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Si a mi me parece optimista 11.5 tb
     
  18. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    quizas el problema no sea el peso, si no la geometria del cuadro. Piensalo, mi bike pesa casi 11kg la que tenia antes pesaba 12 y las geometrias son radicalmente diferentes y es sin duda lo que mas noto.
     
  19. berraco

    berraco Novato

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues mi epic del 03 pesa unos 12,8 kg y fliparia un rato si llegase a pesar 11,5 kg. Cual es la formula (o sea componentes) para llegar a este peso? Venga animaos a poner como la teneis montada a ver si os puedo copiar algo JeJeJe!!
     
  20. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Si es 11,5 kg es mucho peso para XC depende de dos cosas:
    1.- el precio que te haya costado (si has pagado 2.000 euros tienes razón en estar decepcionado, pero si te ha costado 600 es un chollo).
    2.- La quieres exclusiva para XC o quieres una bici que te sirva para todo y hacer un poco el cabra bajando. En este segundo caso a igualdad de calidad de bici te pesará más, logicamente.

    Mi bici también actualmente está sobre los 12 kg. pero en una bici que me permite hacer el cabra más de lo que yo le voy a pedir. Acabo de fisurar el cuadro que tenía antes y he comprado uno nuevo ahora y todavía no le he hecho todos los inventos que le tenía en la otra. En breve espero dejarla en 11,5 como la otra.
    Aquí encontrarás un pequeño manual de como rebajar peso por poco dinero: www.light-bikes.net
    Yo lo he hecho y conseguí bajar unos cuantos gramos por pocos euros.
    Y a partir de aquí, cambia componentes, yo lo hago a medida que llegan a un punto de desgaste que empiezan a pedir la jubilación, busca tiendas y encontrarás componentes que no son de marca de prestigio (no por eso han de ser peores, ten en cuenta que la mayoría de las marcas no fabrican ellos, sino que se lo hacen en Taiwan. Busca cualquier componente de primeríasima línea de marca americana y seguramente encontrarás por algún sitio en pequeño Made in Taiwan).
     

Compartir esta página