decepcion pastillas kool stop

Tema en 'General' iniciado por obusin, 15 Sep 2007.

  1. obusin

    obusin Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas hoy me ha pasado una cosa impresionante haciendo una ruta bajando por gorbea la bici se me ha quedado sin frenos eh podido parar como eh podido al parar mis disco deore lx con sus pastillas kool stop nuevas han empezado a sacar humo blanco pero cantidad¡¡¡¡¡¡ eh ido a tocar el disco y casi me dejo la llema chamuscada ha sido alucinante una vez enfriado un poco no eh tenido mas problemas pero el susto no me lo quita nadie a alguien le ha pasado algo parecido? que pastillas recomendais? venga un saludo
     
  2. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Hola
    El disco no tienes que tocar despues de qualquier frenada -siempre estara caliente.
    Humo blanco a my no ha salido nunca, disco de color asul he visto.Me parese que tus pastillas de resin, (si es asi) no son para bajadas duras.Pon algo de metal o sentered
    Me gustaron mucho pastillas Alligator .He probado tambien Swissstop(tiene muchos votos positivos en alemania) -son bastante caras pero no mucho mejores que de pastias XTR -metal original).
    Saludos
     
  3. obusin

    obusin Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias me podrias decir donde conseguir estas pastillas que me comentas no lo eh oido nunca las alligator me suenan pero las otras naa crretelo humo blanco blanco estube a un plis de echarle agua pero creo que no sera muy bueno frio calor
     
  4. sklador

    sklador Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.832
    Me Gusta recibidos:
    182
    pos igual necesitas un disco mas grande, de cuanto es el disco? cuanto pesas?
     
  5. obusin

    obusin Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo de cambiar disco me lo habia planteado porque tampoco soy un peso pluma peso 98 kg tengo unos deore lx de 160 mm es posible agrandar el disco con los mismos pistones deore lx?
     

  6. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    Yo tengo los DEORE LX y monté hace tiempo las KOOL STOP, un día pegandome una bajada larga me salió ese humo de las pastillas y el disco super caliente, yo la verdad es que no estoy muy contento con ellas, frenan mejor que las que traía pero no lo que esperaba tras oír maravillas de ellas...
     
  7. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
    Yo peso 60 kgs y al cabo de poco tiempo entendi que necesitaba cambiar disco de 160 al de 180.
    Para poner disco mas grande necesitaras comprar un adaptador ( en cualquier taller o tienda lo tienen) que movera la pinza segun el diametro del disco (180 o 203 Shimano).
    Lo de no hechar agua bien pensado. No se puede. En algun lugar tengo foto del disco reventado - el ciclista DH sin querer se metio en un charco.
    Las pastillas Alligator me pusieron en Valencia, en Crazy Biker. Y los Swissstop he comprado por internet en una tienda alemana.
     
  8. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    eco!!! veras, monto formula oro 24 k. y tenia 160-160mm pero me kede sin frenos alante en dos ocasiones,(**** como apestaba). el caso es ke monte 203mm delante y santo remedio. eso se calienta lo justo . pero nunca me an dejao tirao, y peso 100kg.
     
  9. enekosport

    enekosport Prophet rider

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    2.009
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Lazkao (Gipuzkoa)
    Pues yo peso unos 95 kilos y ya me ha pasado algo parecido con mis LX hidraulicos. En una bajada bastante larga se me calentaron en exceso los frenos y se me venia la maneta hacia el manillar. Encima, a veces me fallaba. Despues de enfriarse iban bien.
    Ahora tengo que cambiarle las 4 pastillas porque estan gastadas y no se que meterle. Que me recomendais??
    Tambien he pensado meterle un disco de 180mm para que vaya mejor. Pero, aguantará la horquilla Reba Race que tengo??

    A ver si me podeis responder!!!
    Gracias!!
     
  10. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

    Registrado:
    24 Ago 2007
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    La Coma,VLC
  11. manrike

    manrike COMANDO HENARES

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    es q si son nuevas, debes hacerlas el rodaje.................no meterte una bajada de la leche sin haberlas usado casi nada...........


    No me preguntes como es el rodaje, xq no tengo ni idea XD

    Pero si q lo he oído......y bastantes veces...
     
  12. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    con una reba no deberias tener ningun problema en montar 180mm
     
  13. Nikolai

    Nikolai Uno de los Nuestros

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo cambié de pastillas hace poco, que estaban contaminadas. He puesto unas BBB y estoy contentísimo, después de 4 salidas frenan como no había frenado nunca antes mi bicicleta.
     
  14. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    porke no os planteais poner la
    tiguillos metalicos que no se dilantan con la temperatura?
     
  15. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Con 160 y ese peso, en una bajada dura, te va a pasar con todas las pastillas que le pongas, yo aumentaria el diametro del disco.
     
  16. mangurro

    mangurro Novato

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valle Aran - Caceres
    A ver, una duda de un novato en cuanto a frenos de disco. Mi proxima bici la pillare con frenos de disco, pero viendo esto la verdad es que me acojona. Una de las cosas que mas valoro es (bueno y supongo la mayoria), la seguridad de que pueda frenar mi bici si me veo en dificultades. Con mi bici vieja, una cannondale m500 y frenos cantilever, ni siquiera v-brake, nunca he tenido problema en frenar por calentones, y eso que he hecho bajadas bastante largas en alta montaña.
    Que conste que estoy pez en esto de los frenos de disco, pero se supone que son mejores que los v-brake, y los v-brake a la vez mejores que los cantilever.

    pd: peso 80kg, supongo que me vendran unos de 160 mm, tendria bastante?
     
  17. SCOTT BCN

    SCOTT BCN Mountain adict

    Registrado:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Mar (BCN)
    hola bueno decir que he montado hoy mismo las pastillas kool stop en los frenos LX que me las ha recomendado el mecanico de confianza, las he montado y depues el tacto del freno es.... frenada o libre.... a penas hay recorrido en la maneta será normal¿?¿? por si acaso me llevare este sabado al carrilet OLOT-GIRONA las viejas por si surje algun problema espero que no, a ver si le hago el rodaje bajando de olot a girona ya que luego tengo que subir a olot de nuevo jejej ya os contaré que tal, a por cierto mi bici ua Scale 40 y le cambié el disco por uno de 180 el delantero va mas desaogado el freno y lo de los latiguillos mucha pasta lo dejaremos para los de descenso un saludo
     
  18. Nazanis

    Nazanis Novato

    Registrado:
    27 May 2009
    Mensajes:
    728
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Avilés (Asturias)
    Las manetas tienen un tornillo por donde se regula la frenada, juega con él, aflojándolo o apretándolo hasta que te quede como quieres :)
     
  19. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
    Falta de rodaje si las has puesto nuevas, necesitan unos km para adaptsarse. igual que cuando estrenas todo el conjunto de frenos .
     
  20. J_Tecnic

    J_Tecnic Miembro activo

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    El Vendrell (TGN)
    Yo peso 90kg y con el disco Hayes 160 delantero que me venía en la RR8.1 lo fatigaba mucho, fácilmente perdía el 90% de frenada. Cambié a discos Fórmula Oro (no sé si serán mejores que los Hayes) y sobretodo puse 180 delante, y no me ha vuelto a pasar, y eso que ahora bajo bastante más que antes, tanto en velocidad como en distancias.

    Yo no escatimaría en diámetro de disco delantero. Saludos!!
     

Compartir esta página