decepcion pastillas kool stop

Tema en 'General' iniciado por obusin, 15 Sep 2007.

  1. Alejandro 84

    Alejandro 84 "El Sparktano"

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    yo puse Alligator (las doradas) y frenan una barbaridad
     
  2. OrDoPoDo

    OrDoPoDo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Donde las comprastes?.
    Organicas, sinteticas, sinterizadas.... o como porque ya estoy perdio!jeje.
     
  3. OrDoPoDo

    OrDoPoDo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie... por cierto, al final e pedido unas swissstop, son verdes y mñna me llegan, las pedi en king barcelona, son lago mas caras que el resto, 19.9 €... asi que las montare en el eje delantero que creo es mas conveniente para sacar conclusiones y contare que tal van... ya que se oyen pocas cosas de ellas...

    Mi duda es... seran organicas, sinterizadas, de plomo, criptonita o que seran... porque ya estoy hecho un lio con tantos tipos y definiciones!...
     
  4. OrDoPoDo

    OrDoPoDo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie sabe nada, o nadie lleva las swissstop, es por cuando me lleguen meterlas delante, para ver si realmente van bien o no...

    Siento ser coñazo pero es que el post se a quedado un poco parado... y las pastillas hoy se supone me llegan...jeje.
     
  5. OrDoPoDo

    OrDoPoDo Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nadie lleva en todo el foro swisstop...?, a ver si la e cagado comprandolas...jeje.
     
  6. per_una_coopa

    per_una_coopa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    1.054
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Delante el PC
    yo nose cualqes me gasto la verdad, lo unico que se es que son de las mejores y valen 25€ para cada freno, son mas endureras y con un disco de 180 te sobran frenos..
     
  7. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

    ¿Entonces cuáles son las más recomendables?... Yo tengo entendido que hay 3 tipos de pastillas

    - Compuesto orgánico. Frenan más, se calientan menos pero duran menos.
    - Sinterizadas. Duran más que las orgánicas, tienen alto coeficiente de fricción pero no mejor que las orgánicas. Y se calientan poco
    - Cerámicas. Duran más que las Sinterizadas, se calientan menos que las anteriores, pero no tienen un coeficiente de fricción tan alto como las anteriores.

    Por marcas, yo monto unos discos Fórmula Oro Puro. Pero se me han contaminado las pastillas así que las tengo que cambiar... Porque me dá la sensación de que el disco Fórmula de 180, delante y detrás me patina. Estoy buscando unas orgánicas originales de Fórmula pero en España no las encuentro por ninguna parte ¿alguien sabe donde encontrarlas?, como opción estoy mirando unas SwissStop que hablan bien de ellas, pero no sé que compuesto tienen. O unas EBC que poco o nada sé de ellas.

    Saludos.
     
  8. noxed

    noxed Rompe Cuadros

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    2.110
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En una trialera
    hombre .... cuanto tiempo estubiste frenando... vaya pastillas mas malas no?
     
  9. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que los discos eran pequeños para lo que le exigía. Yo he bajado a 80Km/h y en 20 metros me paraban los frenos sin resentirse. Claro que yo llevo unos hidráulicos de gama alta con discos de 180mm no sé si eso tendrá mucho que ver.
     
  10. bicicock

    bicicock no mires atras, pedalea

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    es raro, supuestamente kool stop son el mercedes de las pastillas , supongo que te habran salido defectuosas
     
  11. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Son mejores que las SwissStop?
     
  12. bicicock

    bicicock no mires atras, pedalea

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    a ver no se si son mejores es como todo si se que por marca es de lo primero pero ya sabes que las marcas a veces se pagan y no es lo mejor
     
  13. Plátano Beach

    Plátano Beach Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues otro más...

    Yo llevo las KoolStop en el delantero y, en frío, puede que tengas que ir al dentista después de una frenada... Pero bajando se calientan mucho y pierden efectividad.
    Hasta tal punto que sólo puedo ir frenando con el trasero.

    Peso 96 y llevo 160/160mm

    Hoy tenía pensado cambiar el disco delantero y, después de esto, con más motivo...
     
  14. riveradh

    riveradh MASTER-30

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    6.777
    Me Gusta recibidos:
    339
    Ubicación:
    sarria city
    Strava:
    yo siempre monto las kool stop en mi bici de descenso con los hope m4 que tenia antes y ahora con los v2 y siempre perfecto por muy largas que sean las bajadas o que llueva da igual siempre frenan genial
     
  15. miguelbus

    miguelbus señor de los senderos

    Registrado:
    11 May 2007
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid,Bustarviejo
    yo desde luego alligator "no recomiendo",tenia los formula oro k-18 y les quite las originales formula y le pues las alligator y no me frenaba ni la mitad,
    saludos
     
  16. zarhak

    zarhak Piñon´s Master

    Registrado:
    11 Oct 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Extremadura,tierra de conquistadores
    Yo tengo los Formula 18k,delante con 180 y detrás 160,y siempre he montado Swiss Stop,y la verdad es que me han ido muy bien.
    Luego oí hablar muy bien de las Kool y las monté,y la verdad que quizás frenen un poco más,aunque también emiten muchos ruiditos que las otras no solían hacer.
    Pero problemas en bajadas no he tenido con ningunas pastillas.,y peso 80 kg.
     
  17. electro

    electro LAPIERRE SPICY

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    MURCIA EastCoast
    Yo me he hecho con un juego Kool Stop en Cockbike a muy buen precio, las usaré delante con unos frenos shimano de 180mm, ya os contaré que tal.
     
  18. solteron

    solteron Miembro activo

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    2.325
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Los frenos de disco de una bici no son para frenadas en plan descenso puerto del Escudo vertiente Norte o frenada fin de recta en circuito Montmeló, los componentes de una bici logicamente tiene que pesar poco, los discos son ligeritos, solo tienen 1,7 mm de grueso y por la leyes de la fisica los 150 gramos de peso de ese disco cojeran muchos grados si tienen que disipar la energia de frenado en muy poco tiempo ... y puede ser que esa temperatura llegue aun limite que haga que la pastilla no frene o que hierva el liquido y se hunda la maneta.
    Con unos discos mas grandes, si nuestra bici y horquilla pueden montarlos, pues el problema será menor, y es mejor montar unos discos baratos y que pesen mas que no unos superligeros, cuanto mas metal tenga el disco menos se calentará.

    Y no es normalmente un problema de material de pastillas, si te hierve el liquido te quedaras siempre sin frenos aunque lleves las mejores pastillas del mundo. La única solución es ser consciente del problema y procurar alargar las frenadas.

    Saludos.
     
  19. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya
    Hombre yo no peso ni 60 kg y tengo los Formula con 180 y 160 delante y detras, respectivamente, y de momento no me he quedado sin frenada, claro esta qe soy una pluma
     
  20. julenpertxas

    julenpertxas Baneado

    Registrado:
    16 Mar 2009
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo, Vizcaya
    yo tampoco noto tanta diferencia de frenada com dicen... el que si que lo nota es mi bolsillo
     

Compartir esta página