DECEPCION

Tema en 'General' iniciado por txarls, 15 Mar 2005.

  1. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ultimamente con eso de que he tenido algo mas de tiempo libre he sacado a pasear a mi rookie y la verdad, me he llevado una sorpresa, y no ha sido precisamente buena.

    Hasta ahora la sacaba poco, y por lo general no hacia muchos kilometros, por lo tanto pensaba que era apta para hacer rutas y demas, pero he descubierto que no...

    Tengo el cuello destrozado, antebrazos y hombros doloridos y la espalda hecha un cristo entre otras cosas...las piernas doloridas tambien (sobre todo mi rodilla) porque si subo el sillin hasta que me quede la pierna recta en el pedaleo estoy tirando encima del manillas en una muy mala postura e incomoda (y eso que llevo potencia elevada, corta y manillar de doble altura :roll: y lo he bajado un pelin.

    Si a eso le sumamos que la transmision (platos, cambio, cadena, cassette...) estan para el arrastre, necesito una bici de xc pero ya, tengo miedo de hacer otra ruta mas larga y terminar de cascarme.

    Ya estaba hechando el ojo de antes a un XC pero creo que ya no puede esperar mucho mas si quiero disfrutar de una ruta con un minimo de comodidades, asi que supongo que dejare esta para ir a por el pan y hacer un poco el cafre y seguire en busca de la XC perdida... :wink:
     
  2. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Esto es algo que, globero de mi, nunca tengo del todo claro. Yo tengo el sillín de forma que si pongo el pie con el talón apoyado en el pedal en su posición más baja la pierna está recta, es decir, que poniendo el pie en su posición normal la pierna nunca llega a estar recta del todo.

    Esto lo hice así porqué lo leí en algún sitio pero otros, en cambio, llevais el sillin que pedaleando normalmente la pierna, en el momento de máxima extensión queda recta del todo.

    ¿Cuál es la posición correcta entonces? No es que vaya incomodo, pero como con estas cosas puedes tener al final problemas de articulaciones, me gustaría llevarlo bien.

    Saludos.
     
  3. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Se me olvidaba, tal vez poniéndole un manillar de doble altura ganarías algo.

    Saludos.
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    quizas me haya explicado mal...en pedaleo normal no llevo la pierna totalmente estirada, pero tampoco haciendo lo del talo que dices tu, ahora se me entiende? :scratch vamos en definitiva, que tengo la pierna mal posicionada.

    y si tenemos en cuenta que es un cuadro de dual y encima de talla pequeña :roll: , pues eso...

    por cierto, si lees un por arriba veras que comento, que llevo manillar de doble altura :mrgreen:
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, yo las he hecho y perfectamente, además de que yo llevo una horquilla de 13 y exagera aún más la geometría anti XC.

    Tu sube el sillín todo lo que puedas, inclinalo hacia delante (importante) y no te dejes llevar por las impresiones de 1 día. Es lógico que si haces algo a lo que no estás acostumbrado (hacer rutas con la rookie) el primer día acabes reventao con agujetas, etc...

    Ten paciencia, prueba a ajustarte bien la posición, y vuelve a intentarlo...
     

  6. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    :oops:

    Coñe, que no lo había visto.
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Huess, pues te he hecho caso y me he ido a dar una vuelta ahora y bajandolo un poco de morro si que voy mas agusto, pero no del todo todo...de todos modos te explico:

    no me compre la bici completa, sino cuadro, horquilla y luego tija y algunas cosillas mas, pero la transmision enterita tiene como 5 años o mas y la rueda trasera otros 4, al igual que el freno...y va como una carraca. Y para gastarme una pasta en cambiar eso, mejor la dejo como esta para ir a hacer recados o reventarla un poco en saltos y asi, y me compro una nuevecita especifica para XC. (por cierto he hecho una pequeña bajadita y me han salido nuevos ruidos)

    Os parece mal la idea? ami me parece que hago lo correcto, porque por mucho que se pueda adaptar esta bci para XC llevo la tija muy salida y eso no me gusta un pelo y al tenerla tan alta se me hace raro cotrolarla, parece que voy en un camion :mrgreen:
     
  8. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Veamos.

    Lo que te cuesta una transmisión nueva es mucho menos que lo que te cuesta una bici de XC nueva.

    Si lo que quieres es una bici de XC, adelante, pillatela...

    De todas formas para ir a por el pan y para hacer el bruto, de dará los mismo problemas tu transmisión de 5 años, tu rueda de 4, etc...

    Lo de la tija alta, da igual tener mucha tija y poco cuadro que poca tija y mucho cuadro... la sensación de ir tan arriba la tendrás igual con una de xc, ya que la rookie con la horquilla de 100 que tu llevas tampoco es tan alta de pedalier, y de hecho el angulo de sillín es más bien tumbaete... conclusión, en tu bici y en una de XC, ajustando la altura del sillín para que las piernas se estiren correctamente, irás más alto en la XC... y es menos estable... y se hace raro controlarla...

    No se, tu verás... yo iría maqueándola trankilamente... pero esta es tu decisión...
     
  9. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Acuerdate de poner la punta del sillín para un lado, del contrario de donde 'cargues' los cataplines :mrgreen: sólo un poquitín... :)
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me has dado que pensar.. :scratch

    ufff, que complicada decision, me lo voy a pensar bien.

    Muchas gracias por darme tu punto de vista :wink:
     
  11. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    eso leí para que no se duerman las parte pudendas...y garantizar la supervivencia de la especie y otros regocijos :p
     
  12. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    jajaja, no jodas! pues yo lo llevo recto recto :mrgreen:
     
  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Si tio, hay que desviar la punta un poquito hacia el lado contrario al que cargas...

    Aajaja es coña...
     

Compartir esta página