Decepcionado con Monoplato

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Snaker, 27 Jul 2015.

  1. huulji

    huulji dita crisis!!!

    Registrado:
    31 Ene 2010
    Mensajes:
    432
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    SERRADALT
    Yo estoy a la espera de mi 40 de piñon y pondré 32 oval.yo creo que me ira bien.pero hasta que no lo pruebe no podre hablar.
    Hasta ahora voy con 38/24 y contadas veces pongo el 24 .y la veces que lo he puesto nunca con el 36 de piñon.siempre X debajo.
    No me enrollo más .
    Opino lo mismo que tu yuyus
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. MiNGO Pimentel

    MiNGO Pimentel Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo tengo un plato Qring Q1 con 32T y con las coronas 10-42 de sram y te puedo garantizar qwe no hacen tener muchas patas para subir cualquier repecho y con la corona de 10 tampoco es corta para largos descensos.
    Alomejor tienes qwe revisar el plato, qwe no sea muy grande y poner uno qwe se ajuste mas a tus piernas.
    La simplicidad de un monoplato es lo mejor qwe jamas habré probado en bike!
    Estoy al 100% de satisfecho con mi compra.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Se puede hacer de todo con monoplato... claro que sí, y casi de todo con single speed, doy fe de ambas cosas. Otra cosa es que te canses lo mismo, que, por mucho que contéis los yonovolveríaa2ni3niloco a la hora de hacer una ruta larga y montañosa el molinillo se usa, y mucho, así que los que van con 29er y un 34x42 va a a gastar más que yo con mi 26 y 22x34 sí o sí al pasar por cuestas del 15% para arriba. En una maratón siempre las hay.
    Para subir un repecho también subo yo casi todo con mi single 30x18... el problema está cuando hay que subir un repecho tras otro hasta completar 3300 m de desnivel, ahí es donde yo veo que el monoplato no te deja vivir tan bien como el plato múltiple. Por lo demás es más bonito, más simple... aunque todavía absurdamente más caro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    2.011
    Me Gusta recibidos:
    589
    Ubicación:
    Valdeolmos
    Strava:
    Ahí le has dao...y lo más gracioso es que muchos de los que dicen eso llevan 3 años montando en bici.
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ni han catado una horquilla rigida en BTT ni un freno cantiléver ni un manillar no oversize ni... es decir, son tan jóvenes que han llegado a esto del BTT cuando ya casi ni se le llama asi y se dice MTB. No son culpables de tener la edad que tienen ni de haberse incorporado a esta disciplina deportiva mas de 30 años después de su aparición... pero lo minimo que podrían hacer es no llegar dando codazos y expulsando gente de ella según sus novedosos criterios del mismo modo que los veteranos no les negamos su condición de ciclistas (aunque ellos se autodenomimen bikers) por el mero hecho de no hacer ni haber hecho cosas que nosotros si hacemos o hemos hecho.

    Hasta luego.
     
  6. AntonioMachine

    AntonioMachine Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Madrid
    Sí señor, a mí también me gusta lo del cambio de plato "in extremis". Cuando te atrancas subiendo y decides pasar a un piñón más grande, la cadena como mínimo protesta. Pero cambiando de un plato más grande a uno más pequeño, la transmisión no sufre tanto y es como si redujeras dos marchas del tirón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Todos los que llevan monoplato hace tres años que montan en bici jajaja. Hay mucha gente que lleva monoplato, llevan más de 20 años haciendo mtb y han probado mas material que todos vosotros juntos, saben perfectamente lo que buscan, no son cerrados de mente y no se creen los salvadores del BTT por ser veteranos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 3 Ago 2015
  8. Anrubex

    Anrubex Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tengo que levantar la mano, aunque me duela en parte. Llevo unos 40 años montando en bici (mi madre dice que desde antes de aprender a andar, aunque no lo recuerdo), unos 30 en bicis de carretera y unos 25 en MTB, perdón BTT para los puristas.

    Creo que habré probado casi todo: horquillas rígidas, de elastómeros y de aire; frenos cantilever, V-brake y discos; cuadros de acero, aluminio y carbono; ruedas de 26 y 29; tres, dos y un plato; etc. Estoy encantado con estos inventos de los últimos años y seguiré probando todo lo nuevo que aparezca, siempre que el bolsillo lo permita, y quedándome lo que me guste o descartando lo que no.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Nosotros íbamos con horquillas rígidas, cantilevers, etc porque no había otra cosa. Una persona que se inicie hoy en el mtb tiene muchos tipos de bicis para elegir

    Saludos
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    El hipsterismo también ha llegado al ciclismo e ir contracorriente es "cool"
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y en el futuro habra otras... y eso no tiene porque eliminar lo actual del espectro del BTT... ese es el tema.
     
  12. MiNGO Pimentel

    MiNGO Pimentel Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    ImageUploadedByTapatalk1438613361.205652.jpg ImageUploadedByTapatalk1438613375.094006.jpg
    Esta es la diferencia de uno a dos platos, si te das cuenta en los picos el biplato siempre te va a dar mas, pero la diferencia tampoco es como para no poder subir un desnivel acumulado de mas de 3000 metros, eso cuesta cun uno, dos o tres paltos.
     
  13. LOOK

    LOOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Madrid sur

    Enduro 2 platos every.
     
  14. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    Subir se sube, eso no lo discuto... pero cuesta más y la bici es un deporte de ahorro compañero. No te fijes sólo en los extremos, fíjate también en los saltos de relación con el plato pequeño de 24 (que no 22) y los piñones 26-30-34 contra los 32-36-42 del monoplato 32 dientes. También por arriba tienes lo mismo saltos más acusados que te hacen gastar más.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria

    Eheh ahí está el tema, salir de la zona de confort, esa a la que muchos nos aficionado cuando metemos el 22-36 o el 24-36 o lo que queráis.
    Yo soy promolinillo y no me veía moviendo el monoplato ni de coña, he puesto un 28, y claro que te pide más y como vayas detrás de un tío que va a molinillo ya te digo yo que subes quemado porque tu vas más rápido que el, pero al final es como todo y quien busque salir a pasear por el monte a ritmo suave y sin forzar pues mejor tirar de 2 platos, pero el monoplato te exige más y para exigirle más pierna, hay que salir de la zona de confort, a la que muchos estamos acostumbrados.

    También reconozco que para rutas de 3000 y pico de positivo no se si yo me veo con un monoplato, no he probado, pero me tocará probar, aunque sea con un plato más pequeño en el que pueda ir más descansado, pero el 85% de mis rutas rondan lo 800-1500m de positivo y para eso, me sirve.
     
  16. NebOOlean

    NebOOlean Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2008
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    EL Penedés
    Esta claro que con el monoplato se pierden desarrollos pero son muchas las ventajas: peso, simplicidad, 0 chupado de cadena, 0 barro en la zona de los platos que frene la transmisión, más altura, menos ruido... Aun así lo que creo que tiene que hacer alguien que tenga la inquietud de probarlo es hacer las rutas que haga normalmente usando solo el plato mediano y si es capaz de mantenerlo en la mayoría de las situaciones será un buen candidato a usarlo.
    Yo lo tengo cada vez mas claro.
     
  17. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Lo que tienen que empezar a hacer es sacar las cosas a precios para mortales, no para millones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Hay alguna web donde poder comparar mi transmisión y lo q debería llevar en un monoplato?
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    En mecánica hay un hilo muy extenso sobre monoplato, echale un vistazo.

    En cualquier tienda tienen cosas de monoplato, por poco que sea.
     
  20. VisenSio

    VisenSio Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    172
    Gracias
     

Compartir esta página