Decidir entre WILIER SOLITARIO o CANONDALE RUSH

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jashon shortis, 16 Jun 2007.

  1. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo,
    bueno aqui tengo las dos bicis,que he optado por comprar una de ellas, ya solo me falta el empujoncito final de vuestras opiniones,

    x un lado WILIER SOLITARIO (carbono) 2000 eu, con (facilidades de pago) mtb riguida.

    x el otro CANONDALE prophet (aluminio) 1800 eu, a toca teja , doble susp.

    La quiero para uso tris de montaña, y alguna salida larga.

    os pongo las fotos a ver k os parece . gracias
     

    Adjuntos:

  2. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Bueno, creo que comparas conceptos distintos.

    Si quieres comparar una doble con una rigida de rallye puro y duro, y sin salirte de Cannondale, tendria que mirar, por ejemplo, la Scalpel o la Rush, que esta entre ambas.
    La Prophet la propia marca la califica como all-mountain, es decir, que sirve para ir a todos lados, pasarlo bien subiendo y bajando, por todo tipo de caminos, pero ni sube como una de rallye, ni baja como una enduro.

    La eleccion es clara para mi:
    - Si solo piensas en los rallyes (entendiendo como tal el segmento ciclista de los tris) compraria la Willier, y si quieres dobles miraria la Scalpel u otras doble de rallye de otras marcas.
    - Si quieres divertirte, ir comodo, ciclar todo tipo de terrenos y cuando llegue el tri, saber que la maquina te va a valer igual, solo que no extraeras el 100% de ti, pilla la Prophet.

    Ah, y si te interesa, el valor reventa siempre sera mas alto en la Cannondale
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Mejor explicado, imposible. La Prophet de calle.

    Os cuento una anécdota. Hará un año más ó menos me dió la "volada" de comparar tiempos en un mismo recorrido de mtb, con sus trialeras y todo, una vez en la rígida y otra vez en la doble. Pues bien, llegué a marcar en una ocasión un tiempo ligeramente mejor en la doble que en la rígida. Pero que cosa más curiosa, cuando hize el recorrido con la rígida tenía la sensación de iba más fuerte que con la doble, pero al final, al comparar el crono, los tiempos practicamente los mismos, ahora bien, también soy consciente que en una competición se puede ganar ó perder por tan solo unos segundos. Eso lo sé.

    En fin, repito, mejor que lo ha explicado Sun Tzu, imposible.

    Un saludo !!
     
  4. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a ambos x vuestras opiniones, la verdad que esto es una comedera de tarro muy grande, por que a mi me gustan ambas, pero unos dicen que si la doble y otros que si la riguida, que al ser carbono absorbe mejor, total que al final me hago un lio que no veas.

    Yo lo que veo es que si quieres una doble para rally , tienes que gastarte unos buenos duros, la rush x ejemplo se me va del presupuesto , creo que sale unos 2.400 eu, y de ahi para arriba tienes muchas marcas , pero hay que pagarlo, aparte de gustos claro.

    Tambien viendo la jente que esta delante, la mayoria llevan riguidas, y muchos de ellos y ellas podrian montar dobles tope de gama, por la esponsorizacion, y sin embargo no las llevan, en fin puede ser por tema de gustos posiblemente.

    gracias.
     
  5. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Absorbe mejor el carbono, pero en bicis rigidas, siempre absorberan mas las supensiones.
    En cuanto a los de "delante", es facil contestar: ¿tu eres de los de delante o vas a divertirte?
    Ademas, como bien dice Fantich, la sensacion de velocidad-avance es mayor con una rigida, por eso mucha gente la lleva (y por eso son mis favoritas).

    Y como consejo final, yo me compraba la Cannondale, y si el circuito al que voy es liso, mas precarga al amortiguador, un poquito mas cerrado el rebote e idem para la horquilla, y cubiertas finas que al ser doble te lo va a tolerar bien porque ya absorben las suspensiones.

    Por cierto, ¿te has planteado algo como esto?
     
  6. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    zun tsu, no ,no soy de los de delante, mi objetivo terminarlo, y mi experiencia en mtb competicion solo es un duatlon de btt, y un xterra, como ves muy corta la experiencia en montaña, el cambio me apetece despues de 9 años de triatlones,duatlones,acuatlones,medias maratones,km verticales,travesias, etc en todas sus distancias, je je , como ves un FINISHER .

    la specialized las he mirado por encima, me gustan mucho pero tambien son bien caras, ojala la diosa fortuna nos diera muchos euros para no tener que marear con los consejos de esta u otra, pero tambien si lo pensamos quizas seria mas aburrido no??

    esta tarde me voy a alquilar una canondale prophet durante un dia ,vamos a ver k tal me va, ya con esto tengo que decidirme.

    ya os contare como ha ido la cosa. :biker
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Ahí le has dado !!! y en esa apreciación están muchas de las respuestas.

    En mi caso yo no soy de los de delante, más todo lo contrario, aunque eso no quiere decir que me tenga que morir en cada carrera en las que participo para poder estar dónde estoy. A estas alturas(las mías) él material cada vez va perdiendo más protaginismo en beneficio de lo que hago. A mi me gusta mucho la filosofia de la bici rigida, pero me he dado cuenta de que lo que gano con la rigída respecto a la doble es tan poco, que hacen que me incline más por la prestaciones de la doble. Pero repito, esto no dejan de ser cuestiones personales.

    Por cierto, la opción que te plantea Sun-Tzu de la epic tampoco está nada mal. Es para tenerla en cuenta.

    Un saludo !!
     
  8. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ese es el tema!! Estamos inmersos en una obsesion por el medio (el material) cuando lo interesante es el fin (la competicion, la diversion, el deporte, las sensaciones...).
     
  9. jashon shortis

    jashon shortis Novato

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    estoy de acuerdo con vosotros, creo que lo importante es disfrutar , y lo del material en un 2 plano.

    Pero que dificil es cuando vas a la tienda y ves una preciosidad a la venta ,se me cae la baba, como si llego el ultimo, eso me da la inyeccion que necesito.
     
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Venga, pues yo voy a echar leña al debate... :twisted: Lo primero comentar que estoy totalmente de acuerdo con Fantich y Sun Tzu, perooooo... yo me quedo con la rígida.
    No me juego nada en las carreras pero voy para exprimirme todo lo que puedo como la mayoría de nosotros. La rígida acelera mejor, es más ligera, te transmite más la sensación de velocidad y además no necesita el mantenimiento de una doble. La ventaja de la doble es que te da algo más de seguridad en tramos técnicos, pero al final éstos dependen de la pericia del piloto y yo como soy malísimo bajando lo hago igual de mal con una que con otra.
    Yo tengo una bici rígida y una doble de naturaleza similar a la prophet sl, es decir a caballo entre una bici de rally y una de enduro, cuando la compré buscaba una bici que fuera lo más polivalente posible. Pero como la zona por la que monto es poco técnica al final con la doble tengo la sensación de que voy subido en un tractor que pasa por todas partes pero a ritmo más tranquilo.
    Como Fantich hice la prueba de hacer mi circuito habitual con las dos a muerte y es verdad que saqué los mismo tiempos pero aún así me gustan más la sensación de facilidad que llevo con la rígida.
    Piensa además que en la mayoría de los circuitos de triatlon y duatlon cross apenas hay dificultades técnicas por lo que, para mí, se le saca más partido a una rígida.
     
  11. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257

    Ja, ja...que buena definicion, por eso yo ya no tengo doble.

    Saludos!!
     
  12. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para competir por circuitos sencillos rigida siempre
     
  13. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    En duatlones i triatlones nunca vas a encontrar trialeras demasiado tecnicas y casi siempre son circuitos de menos de 30Km.

    Yo me quedo con rígida.
     
  14. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    No es incompatible,,, Yo conozco a triatletas profesionales que no disfrutan con su trabajo y otros (Noya, Raña, Alex Santamaria, Marcel Zamora....) que son autenticos flipados de este deporte...

    Yo tengo una Epic, y la uso para ir más rapido en llano, no en bajadas. En bajadas donde no pedaleo (de triatlones de montaña) me basta con mi tecnica para amortiguar las imperfecciones del terreno cuando no pedaleo.

    Pero en las zonas de ir a 30 kms/h con microbaches (Pinar de Valladolid...) que la rueda trasera vaya siempre en contacto con el suelo es muy importante.
     
  15. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    No, no es incompatible... Me referia a que si eres de los primeros, aunque te diviertas, debes mirar donde sacar tiempo aun a costa de ir mas incomodo (cascos aero, bicis rigidas, horquillas taradas duras...), pero si solo vas a divertirte, perder dos minutos en el sector ciclista pero acabar mas fresco y, ademas, poder hacer mas divertidos los entrenos en el dia a dia me parece irrelevante.
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Lo de acabar más fresco es relativo porque yo acabo más cansado con la doble que con la rígida...sí, sí me aporta más comodidad pero como quiero ir igual de rápido que con la otra acabo dándole más caña :D
     
  17. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    www.turactiv.es
    Creo que las dos opciones que pones para lo que tu quieres da mayor puntuación a la rigida.Otra cosa sería una Scalpel o una Rush.De todos modos en cabeza suelen ir las rigidas si lo que quieres es ganar.
     

Compartir esta página