Decidme circuitos de interval training

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Rubén8, 12 Jul 2005.

  1. Rubén8

    Rubén8 Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Par empezae a rodar después de 45 dias parados me han mandao hacer circuitos de interval training y no tengo ni idea que ejercicios puedo hacer.Necesito ayuda, que alguien me ayude a diseñar circuitos para poderlos hacer.Gracias
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo comenzaría con una aclimatación general. Es decir, comenzaría ha andar, a rodar suave, en vez de centrarme en ejercicios específicos. Luego, cuando volvieras a tener un poco de tono, si. Aunque no se que decirte sobre los ejercicios "por intervalos". Veo más que hagas rutas "de menos a más", y que luego, hagas en gimnasio o corriendo, "series". En montaña, planificar intervalos, es un tanto chungo, porque no puedes decir "ahora 10 minutos al 70%" ¿Y si es subida?¿O bajada?

    Saludos CordialeS!
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes una flaca sí que es más fácil planificarte las series. Si no, búscate un circuito que conozcas bien, si es llano, mejor, aunque lo hagas con la de montaña; así podrás, con la ayuda de un pulsométro, hacer las series correctamente
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    mmmmmm :scratch a ver creo que hablais de cosas distintas

    el interval trainig es un entrenamiento de series con recuperacion incompleta, muy intenso y lo menos recomendable para empezar a rodar

    los circuitos de interval training es como a los gimnasios les ha dado por llamar a su version del entrenamiento total de toda la vida, es decir, combinar estaciones de ejercicios intensos (normalmente de 8 a 12) enlazadas con algun ejercicio aerobico, generalmente era correr, aunq en el gim pueden poner step o algo así.

    Un ejemplo básico son los tipicos circuitos que hay en parques y paseos maritimos con diferentes estaciones para hacer abdominales, flexiones etc. El entrenamiento sería ir recorriendo todas esas estaciones trotando de forma suave entre una y otra pero sin pararte nunca, y cuando llegues al final volver corriendo a saco hasta el principio y darle otra vuelta. Con 2 o 3 vueltas, según el nivel, suele ser suficiente. tb puedes recorrerlo con la bici, en lugar de corriendo, claro, el caso es que entre una estacion y otra halla un ejercicio aerobico suave y entre una vuelta y otra otro más intenso.
     

Compartir esta página