Decidme, por favor, el diámetro del tubo del Camelbak

Tema en 'Accesorios' iniciado por palmix, 16 Feb 2006.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿Alguien usa el Thermal Control Kit de Camelbak? ...bueno, en realidad no pienso utilizarlo hasta el verano (aunque dicen que también es útil para el invierno..), pero lo he visto muy barato en un sitio donde voy a pedir otra cosa y asi aprovecho el pedido... ¿Eso evita realmente que el agua del tubo se caliente en verano? ...y la duda principal que tengo: ¿el tubo se puede usar con cualquier bolsa? La mia es de la marca McKinley, que compré en InterSport.

    [​IMG]
     
  2. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Je je je yo tambien le había echado el ojo......
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...como decía en el primer mensaje, quiero comprar un tubo Camelbak, con el thermal control kit, que es una funda de neopreno, creo, ...pero necesito saber las dimensiones del tubo.

    El tubo de la mía, de la marca McKinley, tiene unos 11 mm. de diámetro, por 1,5 de espesor. Me imagino que será compatible, pero si me lo podeis medir, mejor...

    Gracias.

    Aquí os dejo una foto de la mia -la boquilla que se enrosca a la bolsa está al revés, pero ya me entendeis..-
     

    Adjuntos:

  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
  5. lokobike

    lokobike Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te acabo de medir el tubo en mi camel y efectivamente la pared del tubo es de 1.5mm lo que ocurre es que el diametro me cuesta ver si son 11 o 10.5mm,quizas el hecho de hacer la medida en la punta del tubo influye porque algo de holgura puede tener,debido a que ahi esta metida la boquilla y puede haberlo ensanchado algo,de todas formas creo que esta mas cerca de los 10.5mm,pero creo que los tubos son iguales en las camel y en tu marca,estamos hablando de 0.5 mm...Por cierto,mi camel rocket venia con la funda de neopreno y estaba pensando en quitarsela,ya que se me queda el tubo muy rigido y no se si es por esto o por que la camel es nueva.Espero haberte ayudado.
     

  6. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si me has ayudado, la medida de los tubos es la misma seguro, porque eso mismo me ha pasado a mi: que me da entre 10,5 y 11... El tubo lo tengo que cambiar antes del verano porque he contado unos tres trillones de bacterias (bacteria arriba, bacteria abajo... :mrgreen:)

    Pero no me has dicho si la funda en cuestión es efectiva para evitar que se caliente el agua del tubo (aunque sea incómoda, pero en algunos días del verano eso no importa....)
     
  7. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Yo para el invierno lo veo bien para que aguante mejor, pero por el verano no lo acabo de ver claro, porque neopreno negro con sol.... Parece que rasca un poco, pero ni idea :) Si la pillas cuantanos que tal va.

    Lo que veo incomodo es el taponcito, pero con no ponerselo listo.
     
  8. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    En la que yo tengo, no recuerdo el modelo la trae de incluida pero ya te digo que en verano el primer sorbo no hay quien lo trage. No digo que no se mantenga más que solo con el tubo pero no pienses que el primer trago estará fresquito, eh? :cursing
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ¿ y llevar este artefacto en una mochila, qué tal funcionará...?

    [​IMG]
     
  10. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    El mejor metodo para que no se caliente el agua que queda en el tubo es soplar por el tubo para que el agua vuelva a la bolsa
     
  11. jlpb

    jlpb Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo la uso en verano y en invierno, pero sin el tapa boquilla, que parece mas bien ideado para senderismo que para ciclismo, pues se hace dificil cerrar y abrir en marcha, por lo demás bien.
     
  12. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo lo llevo, solo lo he usado en invierno, lo dejaré en verano si consigo solucionar el problema de que no sé donde colgar el tubo. En el otro camelbak tengo una "pinza" en uno de los tirante para colgar el tubo y que no moleste, pero eon el neopreno no sé que hacer. Alguien sabe si hay pinzas específicas.

    Saludos cordiales...
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    es que no cabe el neopreno en la pinza? también le puedes cortar un poco de la funda en la zona donde se engancha la pinza ...por un poco menos de funda no se va a notar...
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Efectivamente ese es el mejor método, yo le puse un dia ese cubre tubo y fué una mala cosa, por que resulta que a la bolsa le pongo potingue, digase tipo isostar y la ****** se me iba acumulando en el tubo, pero claro, como no lo veia, yo tan feliz, hasta que me dió por desmontarlo y ver lo que se habia acumulado allí :alloretode poco no me da un patatús.

    Saludos
     
  15. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    siempre se me olvida solplarle...

    una opción barata: ¿donde venden tubos de plástico de ese diámetro? ...así al final de cada temporada (yo el camel solo lo uso desde Mayo a Septiembre...) se puede tirar directamente el tubo y ponerle uno nuevo... siempre que sea, naturalmente, algún plástico no tóxico o que deje mucho sabor...
     
  16. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo lo llevo puesto siempre, y algo noto, pero tampoco tanto, lo que no quite es el pegote de plastico que lleva pa tapar la boquilla, es que es enorme...

    En la tienda donde lo compre tambien había otro (no especifico de camelback) que era un poco universal, no me acuerdo que marca, lo siento.
     
  17. PATXO

    PATXO Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    1.058
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Bella Easo
    Para los que no tengais la pinza que sujeta el tubo a la mochila podeis fabricaros un sistema con velcro. Una de las partes del velcro la pegais o coseis a la cinta de la mochila y la otra parte la poneis alrededor del tubo.

    Lavando bien con lejia cada cierto tiempo, tanto la bolsa como el tubo aguantan perfectamente todo el tiempo que haga falta, con un uso normal. No hace falta andar cambiando el tubo.
     

Compartir esta página