Decidme que opinais de una GT LTS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ARRA, 24 Dic 2005.

  1. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas tengo una Orbea Pop'r con el cuadro lanza. Esta muy bien montada: bielas FSA, XTR y XT en el resto de la transmision.

    Bien el caso es que empeze con esto del mountain bike hace un año y medio, venia de la carretera y me estoy dando cuenta de que a mi magnifico cuadro le falta algo de "elasticidad" detras jejeje. Vamos que me esta gustando esto mas de la cuenta y tiro pal enduro.

    Un colega mio me da un cuadro de una GT LTS en muy buen estado con los casquillos nuevos de bronce. Lo unico que pasa es que el amortiguador no esta mu catolico.

    Quisiera que me dijeseis que opinais del cuadro que amortiguador podria ponerle por un precio no muy desorbitado para montarme el aparato.

    Le pondria las piezas de mi orbea y creo q se me podria kedar algo mas o menos apañao.

    Que decís????? Opinad!!

    Felices fiestas :D
     
  2. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    yo he llevadu una LTS básica hace años, y el principal problema que le encontré era el peso. Pero si la quieres para endurear, la veo mucho mejor que tu Orbea.
    A mayores, si algo quieres saber de esa bici, busca al forero que lleva ese mismo nombre "GT LTS", creo, que sabe muchísimo sobre ese cuadro y tiene una unidad in-cre-í-ble :D
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El forero es STS, que es el que lleva la bicha GT del mismo nombre con triángulo principal de "plastico" :mrgreen:

    Todo cuanto puedas preguntarte sobre ese cuadro seguro que te lo responde él en alguno de los posts que ha puesto al respecto.

    Dale al buscador y prepara un babero porque tiene una bicha de cuidado :babas

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Acabará poníendose nuevamente de moda ese modelo de GT, ya veréis ;)
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Te hago unos comentarios solo, que mañana tenemos kdd,
    ese cuadro esta bien, no se exactamente el año, 96-97
    es anterior al mío, y tenía menos recorrido, como 90-105mm o algo así

    el principal problema que tenía eran los casquillos, que luego los mejoraron
    Aunque siempre puedes cambiarlos por rodamientos sellados (a costa de mayor peso)

    lleva el sistema trunion de anclaje del amortiguador, con lo cual puedes variar la geometría de la bici, según lo rosques
    Existe la opción de mecanizar un nuevo trunion, y así alojar amortiguadores de la Cannondale Jekyll, de aire, con Propedal o SPV, y con mayor recorrido efectivo, que hace que éste aumente un 33% en cualquiera de las dos posiciones del travel-chip

    Todo depende del estado en que esté, y el precio al que te lo dejen.

    Lo que si te digo es que son bien duros, y tirando a ligeros
     
  5. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    No me lo vende, me lo da lo tiene arrumbao en el garage, es uno de mis mejores amigos salgo con el con la bici y el va con una de freeride cuando legan las zonas mas trialeras se me keda corta la mia y ma dixo q me monte la suya pero le tengo q poner un amortiguador.


    Que es lo que me recomeindas q le haga y le ponga?

    Saludos y gracias a todos por contestar :D
     


  6. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    hombre, pos yo me la pillaria y me cambiaria el amortiguador por un fox de la jeckyll, el swinger 3 way o el x-fusion o2 de las corratec que me imagino que te entrara ahi, sino preguntale a sts que ese de apaños sabe un rato
    saludos
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si te la regala, no lo dudes.
    Lo del amortiguador de las Jekyll ya te digo que es laborioso, hay que ir a un sitio de mecanizados, el amortiguador vale una pasta,...

    Yo si quieres te vendo baratillo el amortiguador original de la mía (no el que traía, sino uno que pillé nuevo el año pasado, para tenerlo de repuesto).
    Es un RockShock superdeluxe con ajustes de rebote, precarga y compresión. Como el que trae la de la foto pero más moderno.
    Además creo que saca algo más de recorrido.
    Y ese es ponerlo en la pieza trunion y listo.
    Además tengo dos muelles de distinta dureza según tu peso.

    Ya me dirás
     
  8. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    tienes un mp STS.

    Gracias a todos por responder.

    Saludos
     
  9. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si lo que no se solucione aquí...
     
  10. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto q sale el amortiguador de la jekyll???

    Voy a empezar a trabajar en una empresa de CNC como ingeniero y no creo q me fuese a salir caro el tema del tornero pq el tornero seria yo :D jejeje

    Igual puede salir bien el tema. Saludos.
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    ya, pero es que el amortiguador se te va a unos 350-450€ según versión
     
  12. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    ofú vamos a dejarlo mejor entonces jejeje

    A ver que apañamos pues...
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Ese cuadro, exactamente el mismo modelo, le tuve yo, es del 97.

    Respecto al amortiguador no te preocupes, como era un modelo específico ahora casi los regalan, por ejemplo el tope de gama de entonces lo tienes por 68$ ¡menos de 10.000 ptas! aquí:

    http://www.icyclesusa.com/catalog/rockshox/rockshox-lts-super-deluxe-shock.htm

    Si te lo regalan cógelo sin dudarlo, a mi me encantaba, lo único que te aprendas a montar y demontar la trasera porque requiere engrase con bastante frecuencia, sobre todo si montas por barro o zonas con mucho charco, el agua le hacía chirriar con facilidad.

    El funcionamiento de ese cuadro es estupendo, te gustará.

    Por cierto el de la foto es un cuadro grande, al menos 18" (que en GT es quivalente a un 19'5" del resto de marcas ya que median hasta union con el horizontal), Yo tenía un 16" y mido 178.
     
  14. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias por responder :D

    Mi colega tambien tuvo q desmontar y montar varias veces la suspension, y cada cierto tiempo le hacia los caskillos nuevos en bronce pq cogia holguras.

    Investigare acerca de ponerle unos rodamientos cuando coga holgurillas aunque son caros.

    Saludos.
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Si me regalasen ese cuadro, hoy por hoy no lo dudaba ni un instante :mrgreen:

    Es un cuadro que requiere cierta inversión y tiempo, pero mira el de STS y dime si no merece la pena...

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Si pero no es el de STS, es en aluminio y no en fibra por lo demas la geometria es muy parecida, no tiene anclaje de discos atras y sera mas pesaillo pero q vamos tampoco va a ser un cambio permanente luego volvere al lanza pa rallye.

    Lo comento en el foro pa ver q os parece y como tendria q hacer la reconversion :D

    Saludos.
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    CREO recordar que STS tuvo que hacerle el anclaje para disco, amén de diversos retoques más... pero bueno, que sea de aluminio no la desmerece en absoluto porque es una bicicleta que se presta a ser "restaurada", mejorada y refinada con calma ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. ARRA

    ARRA Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    38
    Eso es loq creo q voy a hacer, pq necesito cierta impresion de ligereza y al final me veo retocando por aki y por alla con calma y siempre partiendo de los mismos componentes no me puedo permitir tener dos bicis pq sino mi familia me echa de casa a mi y a las bicis...

    Ya os ire comentando como va el invento.

    Saludos :D
     

Compartir esta página