Decisión compra mtb 29 / Presupuesto 1.600€ aprox

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por igsbcn, 13 Abr 2018.

  1. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    115
    Hola compañeros,

    Perdonar si es un tema que se abre habitualmente pero os escribo desde la desesperación y la ignorancia. Resulta que toda mi vida (deportiva) sólo he montado en bici de carretera, y me he decidido a probar el mundo del MTB. Pero claro, necesito una bici y no sé por donde empezar. Lo único que tengo claro es el presupuesto: 1500 euros; que sea rígida y de 29".

    He hecho una primera selección y ahora mismo tengo estas cuatro candidatas:

    MEGAMO 29 FACTORY 40 F 2018

    ORBEA ALMA 29 M50 2017 G236

    FELT DOCTRINE 5 2018

    MERIDA BIG NINE 4000 2017


    El precio es muy similar en los cuatros casos, y por estética, también me gustan todas; por lo tanto, querría decidirme por vuestros consejos técnicos porque seguro que se me escapan características importantes; por ejemplo, no sé diferenciar qué ruedas o suspensión es más buena.

    P.D. También se admiten otras propuestas.

    Gracias
     
    Última edición: 13 Abr 2018
  2. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.441
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Busca la Focus Raven Evo del año pasado, 1500 euros, carbono, grupo Sram GX. Las Cube también están baratas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. LNDELM

    LNDELM Miembro activo

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    230
    Poco entiendo de ruedas y de las pocas cosas que he notado en una bici es la flexión de la rueda trasera en una que tenía de alta gama, cuando se rompió la cambié por una de gama mucho mas baja y se terminó el problema ( hablo bici 26) en 29 que sea Boost ayudará a que no flexe, pero no entiendo de marcas.

    Orbea con once años se me fisuro el cuadro y me dieron uno nuevo de gama superior pues el mío ya no se fabricaba, en esto no noto nada diferente.

    Cube tiene stock de 2017 con muy buen precio y los que conozco que las tienen estan contentos, pero no son boost.

    En el Eagle le ha metido un gol importante Sram a Shimano pero yo le veo un problema, yo mas o menos cambio una vez al año de transmisión y poniendo una Shimano de once te puede salir por unos 130-140 euros todo, incluso si buscas bien por bastante menos, con eso no compras ni el cassette del Gx.

    Creo que poco te ayudo, esperamos a alguien que entienda que para mi son todas parecidas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.644
    Me Gusta recibidos:
    7.327
    Ubicación:
    Camelot
    De entre esas cuatro la Megamo Factory.
     
  5. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    115
    Yo también me he estado mirando el tema de la transmisión, y tengo claro que priorizo un grupo Shimano 1x11. Sobretodo, mirando el tema del desembolso cuando toque cambio de cadena, cassette,...

    Gracias por el consejo
     

  6. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.172
    Me Gusta recibidos:
    115
    De momento, es la primera candidata
     
  7. Peguero

    Peguero Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    36
    Tengo amigos que solo tenían pepinos tipo Specialized, Trek, Scott, .. en fin, ya sabéis. Ahora algunos se están pasando a Orbea!!! Algo que no figuraba en su código genético. La fábrica de Eibar está haciendo unas bicis del copón. Nada de cuadros chinos. Encima dicen que el servicio postventa es sencillamente espectacular. Yo tengo una bici alemana que generó un defecto en el cuadro, y sí, me dieron otro nuevo, pero estuve mes y pico sin bici.
     

Compartir esta página