Decisión final. Una ayuda de los que más saben PFV.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por vippergts, 21 Jun 2005.

  1. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Pues así estoy, como en el final del 1-2-3, con 3 cajas encima de la mesa y el problema es que tengo que quedarme sólo con una :?: .

    Después de escuchar vuestros consejos y leer muuucho en el foro :shock: , he acabado descartando muchas bicis y creo que lo que más se ajusta a mis necesidades son estos 3 modelos:

    Jamis Dakar XC
    Cannondale Scalpel 2000
    Specialized EPIC COMP

    ¿Alguna recomendación final que me ayude a decantarme por una o por otra?
    El uso era más XC, con salidas de no menos de 50 Km (20% carretera, 40% pista, 40% sendero) me gusta mucho subir pero también divertirme bajando rápido pero con seguridad.

    Un saludo y gracias por la ayuda.
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Ya podriamos otros estar en esa tesitura. VAYA MAQUINONES.
    Lo de aconsejarte que lo hagan los expertos :mrgreen:
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno,yo tengo la scalpel y no puedo hacer otra cosa q desaconsejarte las 2 otras bicis q te estas mirando :mrgreen:
    no lo dudes,la scalpel es la maquina :wink:
     
  4. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo desecharía la caja 1, es decir la jamis xc (spec y cann estan probadas en competición). me quedaría con la dos y la tres, y probablemente me quedaría con la dos (scalpel 2000). yo he probado una scalpel 1000 y va de vicio, pedaleando es muy eficiente (no se va hundiendo todo el rato) y luego x caminos va como la seda.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    la Scapel es lo mas racing :babas
     


  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Si tuviera esas tres cajas sobre la mesa, pues la Scalpel.
     
  7. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Otia,

    Es de las pocas veces que veo que todo el mundo esta de acuerdo en el modelo de bici, pero una pregunta:

    Leí que el amortiguador trasero de la epic (BRAIN...) era único porque sólo actuaba cuando era realmente necesario mediante la válvula de inercia y eso hacía que fuese la que menos contaminaba el pedaleo. Aún así, ¿me confirmais por experiencia o por información de la que disponeis que la Scalpel es mejor subiendo? Porque si es así, creo que ya lo tengo claro.
    La última pregunta, ¿el cuadro de la specialized también está garantizado de por vida?

    Un saludo :wink: ,

    vippergts
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la garantia de specialized no la tengo clara :oops:
    lo q si q te puedo decir,es q en la scalpel el amortiguador trabaja siempre,por lo q te absorbe todas las pequeñas vibraciones,y con el amortiguador fox con propedal no tiene apenas bamboleo.
    la epic necesita de un impacto de cierta intensidad para q el amortiguador empiece a actuar,por lo q muchos impactos te los tragas tu,subiendo por carretera el amortiguador no trabaja,pero es q en pistas poco bacheadas tampoco y en algunas bajadas tampoco,solo cuando un impacto grande lo activa y solo por cierto tiempo,osea q muchos de los impactos del terreno te los comes tu.
    una vez esta el amortiguador desbloqueado tiene mas recorrido q la scalpel,por lo q en bajadas con mucha piedra se supone q ira algo mejor,pero en subidas de pedaleo con piedras se mueve mas q la cannondale.
    el cuadro scalpel pesa menos y a mi modo de ver tiene una geometria perfecta.
    aparte de la garantia de por vida y de las ofertas del plan renove de cannondale.
    si encima te la pillas con una lefty ya ni te cuento :wink:
     
  9. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La suspension terralogic de fox funciona y la he probado pero nose.. mucha gente que ha tenido una epic se ha vuelto a una rigida en poco tiempo..
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo me pillaría la jamis por equipamiento. Está mucho mejor montada que la Scalpel (Bici del año en USA)
    Luego la Scapel y por ultimo la Epic.

    Saludos.
     
  11. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Buenas,

    Dr. Power: gracias por tu explicación.
    \/
    | \/ / \ S: Es cierto. He leído muchos post que comentan lo que tu dices. Gente que han comprado una epic y la han puesto al poco tiempo en venta. En cambio no se ven Scalpel a la venta. Por algo será ¿no?

    PETAO: Cuando dices bici del año en USA, ¿te refieres a la jamis o a la Scalpel?

    Saludos
     
  12. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Buenas,

    Dr. Power: gracias por tu explicación.
    \/
    | \/ / \ S: Es cierto. He leído muchos post que comentan lo que tu dices. Gente que han comprado una epic y la han puesto al poco tiempo en venta. En cambio no se ven Scalpel a la venta. Por algo será ¿no?

    PETAO: Cuando dices bici del año en USA, ¿te refieres a la jamis o a la Scalpel?

    Saludos
     
  13. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Buenas,

    Dr. Power: gracias por tu explicación. ¿Como funciona el plan renove en Cannondale?

    \/ | \/ / \ S: Es cierto. He leído muchos post que comentan lo que tu dices. Gente que han comprado una epic y la han puesto al poco tiempo en venta. En cambio no se ven Scalpel a la venta. Por algo será ¿no?

    PETAO: Cuando dices bici del año en USA, ¿te refieres a la jamis o a la Scalpel?

    Saludos
     
  14. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Buenas,

    Dr. Power: gracias por tu explicación. ¿Como funciona el plan renove en Cannondale?

    \/ | \/ / \ S: Es cierto. He leído muchos post que comentan lo que tu dices. Gente que han comprado una epic y la han puesto al poco tiempo en venta. En cambio no se ven Scalpel a la venta. Por algo será ¿no?

    PETAO: Cuando dices bici del año en USA, ¿te refieres a la jamis o a la Scalpel?

    Saludos
     
  15. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Buenas,

    Dr. Power: gracias por tu explicación. ¿Como funciona el plan renove en Cannondale?

    \/ | \/ / \ S: Es cierto. He leído muchos post que comentan lo que tu dices. Gente que han comprado una epic y la han puesto al poco tiempo en venta. En cambio no se ven Scalpel a la venta. Por algo será ¿no?

    PETAO: Cuando dices bici del año en USA, ¿te refieres a la jamis o a la Scalpel?

    Saludos
     
  16. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    Buenas,

    Dr. Power: gracias por tu explicación. ¿Como funciona el plan renove en Cannondale?

    \/ | \/ / \ S: Es cierto. He leído muchos post que comentan lo que tu dices. Gente que han comprado una epic y la han puesto al poco tiempo en venta. En cambio no se ven Scalpel a la venta. Por algo será ¿no?

    PETAO: Cuando dices bici del año en USA, ¿te refieres a la jamis o a la Scalpel?

    Saludos
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A la Jamis.
     
  18. vippergts

    vippergts Novato

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A los pies de Montserrat
    AAAAAAAHHHHHHHHHHHHHH!

    Estaba intentando enviar un mensaje y no paraba de darme error el IExplorer, y cuando cierro y vuelvo a abrirlo.... me encuentro con que mi mensaje esta en el post repetido un montón de veces:
    1. Perdón por las molestias
    2. ¿Cómo lo borro?
    3. Gracias por la aclaración PETAO

    Adeu!!!
     
  19. pecas

    pecas Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    6
    La garantía de la Epic es de 5 años
     
  20. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el plan renove consiste en dar tu viejo cuadro cannondale a la hora de comprar uno nuevo.
    la mejora de precio es como para tener en cuenta. :wink:
     

Compartir esta página