DECISIONES

Tema en 'Freeride' iniciado por SDR, 26 Ago 2005.

  1. SDR

    SDR Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gijon
    Saludos a todos; mi cuestion es que, tras un tiempo haciendo rutas con mi mtb, a mis 22 años ( demasiada edad pa hacerse freerider dominguero????? :D :D :D) me pica el gusanillo de hacerme con una bici de mas recorrido pa bajar y y empezar a dar algun salto pero nada de locuras de video americano.Actualmente tengo una pensacola pro que se quedara conmigo osea que no voy vender una pa pillar otra con lo que podria ser afortunado teniendo una pa cada "estilo".El caso es que reconozco que de saltos no tengo ni idea y cuando los veo los respeto pero bueno en la vida hay que probar cosas nuevas,me gustaria que me dijerais modelos de marcas como Rocky mountain, Scott , Mondraker,Specialized y MSC que son con las ke trabaja mi tendero de toda la vida y siempre me las deja en buenos precios,Por cierto la primera vez que os pegasteis una bajada fuerte o un salto tocho como estaban los nervios?????.Espero vuestras respuestas ansiosamente.Un saludo
     
  2. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    No es muxa edad, sino aun eres joven, ai gente de 26 k aun le da kaña..
     
  3. KAOTIC

    KAOTIC Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    t animo a q lo practikes es una de las facetas mas divertidas del mtb para mi gusto,pero contra gustos......no hay nada escrito.
    -Rocky:amx ay dos el montaje bajo y el alto.
    -scott:nitrous 10 como calidad - precio
    -mondraker:level.YO ME COMPRARIA ESTA
    -specialized:big hit 2006.
    -msc:nosko(pregunta por el atillo de gama) el inferior puede ser algo corto.
     
  4. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    BILBILIS HILLS (Calatayud)
    22 dices que es mucha edad, yo he empezado este año y tengo 27 asi que no pongas escusas ojala hubiera habido los pepinos que hay ahora cuando tenia yo 20 años.
    Nunca es tarde para empezar, pruebalo y te engancharas.
     
  5. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    yo tngo 13.. Aun me kedan muxos años de Bikes :D
     

  6. balut

    balut [¬.¬'] por la patilla

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    1.598
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Badalona city
    ***** mi hermano empezo a los 27 XD y le da le da... Si eres un chavalillo ombree!
     
  7. JorgeGD

    JorgeGD Novato

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, Spain
    balut, si el es un chavalillo yo soi un bebe.. pk me saka 9 años.. NO DIGO k seas viejo sino ke eres joven jaja
     
  8. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Si no es para hacer el burro excesivamente: Foxy R (130/150mm) y tendrás bici para muchas otras cosas, a lo mejor hasta te olvidas del Pensacola.. seguro que no quieres ponerle precio? :mrgreen:
     
  9. Freemike

    Freemike Mike Mauri

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MTBTours, Downhill en estado puro
    22 años demasiada edad?
    Yo tengo 29 tio y disfruto como si tuviera 9, y por aqui hay peña de treitaypico pa arriba. Eso por un lado. Por el lado de la bici, personalmente creo que es muy dificil aconsejar una eleccion asi, creo que eso depende mucho del feedback que tu sientas con cada maquina, mi eleccion entre esas maquinas seria o Rocky mountain RMX1 y Specialiced Demo 8 (pero ojo que es mi eleccion personal), todo depente si vas a hacer saltitos o cortaos de 3 metros, si vas a hacer descenso puro o rutas, o si empiezas por una cosa y acabas por la otra.
    Por ultimo y no me enrollo mas a dia de cada vez que hago un salto tocho o una bajada chunga tengo que apretar bien el culito porque sino........
    Un saludo.....
     
  10. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    pues yo tengo 34 e intento disfrutar a tope con mi nitrous :mrgreen: y lo que me queda...
     
  11. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    oye lo de la edad... mira la ultima carrera k fui fue el DH de la pinilla y la mayoria de la gente tiene 25 ,26 años.... osea considerate "joven" para este deporte....

    si no te kieres gastar muxo y tener un buen pepino para bajar bien comprate la rock machine adrenaline 6000
     
  12. SDR

    SDR Miembro activo

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Gijon
    Gracias a todos ya os contare al final lo ke he hecho pq tengo la licha un pio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. sergidisc

    sergidisc beeh

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    2.711
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    J.Peña, esats obsesionao kon esa bici! :mrgreen:
     
  14. elav

    elav Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    vaya pinfloy tengo yo 37 y pego cada salto q flipas
    y empece hace dos años
     
  15. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    si con 22 años te crees mayor para empezar a saltar estamos buenos , yo tengo 22 años y estare haciendo free/dh hasta que el cuerpo aguante (espero seguir con 40 y tantos) o el trabajo me permita. cada uno tiene la edad en su espiritu y mente , yo tengo amigos con 20 años que tienen mentalidad de viejos y amargados y por ejemplo mi tio con 52 tacos tiene mas vida que todos ellos juntos. cuando empieces a saltar vete siempre paso a paso , saltando cada vez cosas mas grades ,hace 4 años con 10 cm en ambas ruedas yo ya me saltaba cortados de 1,75 m ( :roll: sin grandes problemas ) eso si ,ponte casco integral y protecciones por tu seguridad
     
  16. maegrim

    maegrim Member Erectus

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Sobre la bici para empezar una Stinky te puede dar pero q mucho-mucho juego, y puedes seguir " subiendo" con ella.

    sobre lo d la edad, (q parece lo interesante d este hilo, :wink: ) solo decirte q evidentemente depende d lo q te respeten los años, pero piensa q a los 2x es cuando el cuerpo está totalmente formado, y las articulaciones, musculos, huesos te aguantan lo q no te aguantaban a los 18 años.

    En mi caso con (24 recien cumplidos) me he metido alguna galleta no hace tanto q aún no sé como salí entero. Antes, (a mis 18/19 años) tengo sacado huesos d sitio por menos.

    Para bajar lo único q hace falta es ganas, Lo d ir mejorando viene solo: a medida q coges experiencia. Esta es sin duda una buena edad.


    Salu2
     
  17. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si eres un chaval muchacho, que dices, yo tengo 24 veranos y aquí me tienes comprando una Level para hacer el animalucho. Cierto es que llevaba toda la vida sobre la bici (una rígida) pero para el freeride no hay edad, es un concepto muy libre que depende de cada uno. Porqué unos salten cortados de 2 m que eso no te eche para atrás, yo si no me veo capaz de saltar eso pues empiezo por mucho menos y levantando poco a poco. Que la cuestión es divertirse, no saltar 10 cm más que fulanito, y eso solo depende de tí, ni de la bici ni de la edad. Pero si te lo puedes permitir cómprate una buena cabra, te da mucho más márgen de diversión...
     
  18. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.429
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    mira msc esta la f1.0 no se si es asi exactamente k es la caña pa bajar la ***** es una makina de free lo mejor el precio ace poko me dijeron k estaba a 2200euros esta muy bien de precio la verdad
     
  19. Nunca-Mais

    Nunca-Mais Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    As Neves
    yo me inclinaría por una level, pa cambiar radicalmente (de 0cm pasarías a 17) o algo más light, pro a la vez sobrado pa empezar cmo la rockmachine adrenaline 6000. Yo tengo una level, y un colega la adrenaline... las dos van de lujo.
     

Compartir esta página