Decorar bici con rotuladores

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 23 Sep 2016.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.262
    Me gusta dibujar y hace tiempo que tengo en mente utilizar rotuladores de pintura acrílica para decorar un cuadro, aunque primero probaría con la bici de mi sobrino porque la verdad es que no se como quedaría el resultado :D

    Pero el caso es que busco en internet ideas con las que inspirarme y encuentro muy pocas imágenes. Estas son algunas:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    Donde si veo mas variedad de ideas es en tablas de surf (supongo que porque la superficie mas amplia se presta a hacer dibujos mas completos. Mirad las cosas que se pueden hacer con estos rotuladores :eek:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    El caso es... ¿conocéis a alguien que haya decorado su bici así? ¿Sabéis de alguna página donde expliquen como se hace, den consejos para empezar y se puedan ver ejemplos?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
    Última edición: 26 Sep 2016
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.879
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Está chulo, pero tiene pinta de ser un curro de *******
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    ¿Que te ha hecho tu sobrino?
    En fin, bromas aparte, yo antes de ser padre tenía mas tiempo para estas cosas, (soy autónomo y cuando no hay trabajo no tengo que andar fingiendo que trabajo), y la verdad es que he pintado un par de cascos y no quedan mal, pero claro, un cuadro limita mucho dada su forma y superficies.
    Si tienes en cuenta que supuestamente pierdes la garantía, pero que luego las garantías no valen para nada en la mayoría de los casos, sobretodo si el cuadro tiene mas de dos años, pues yo me "tiraba a la piscina", si bien antes hay que tener bien "visualizado" el proyecto.
    Ya nos contarás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.415
    Me Gusta recibidos:
    21.789
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    muy guapo,eso es de artistas.
     
  5. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.262
    Si, eso me temía, que la forma de los tubos del cuadro limita y complica mucho las cosas para hacer algo que quede bien. Un casco o una tabla de surf es otra cosa.

    Y encima tiene el problema de tener que hacerlo a pulso y sin posibilidad de corregir el error. Por eso pedía experiencias o tutoriales, porque quizá haya técnicas para poder pasar primero el dibujo al cuadro y después pintar sobre seguro... no lo sé.

    Sobre la garantía, he leído en otro hilo algo sobre vinilo líquido, que sería la capa base sobre la que luego se pintaría y resulta que este material luego se puede retirar fácilmente dejando el cuadro limpio como antes de pintarlo. Puede ser una buena idea para los que quieran pintar su bici pero no quieran perder la garantía.



    Lo de la bici de mi sobrino lo digo porque es una vieja abandonada en el trastero :D

    Pero no se, creo que es una idea que se va a quedar ahí por ahora, aunque me iré informando todo lo que pueda sobre todo el proceso y quizá algún día...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Perdona, pero claro, yo estaba pensando "en lo mío", concretamente en tener que dar una capa de imprimación previa y todo el "curro" que suele llevar la pintura "convencional".
    Viendo que te ahorras todo eso, pues hombre, todavía mas a favor de "experimentar". Eso si, lo malo de una "obra de arte", es que luego con el mas mínimo roce te la lleves por delante, por lo que yo personalmente solo utilizaría ese tipo de pinturas para cosas muy sencillas, y si ya tienen un curro importante pensaría mas en algo "definitivo", con pinturas convencionales y sus lacados finales.
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    arte es arte.
    Yo para eso negado.
    Pero lo que creo que tenemos que valorar es la duración del "maquao"
    Si es necesario una capa externa de protección o no.
    Personalmente veo mucho más sencillo el uso de vinilos pero vamos, no quisiera a ser yo quién te quite la idea. Cuanto más experimentemos mejor.

    Estaré atento.
     
  8. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Lo de los rotuladores esta muy bien, pero necesitas uns mano de buen dibujante artístico, pulso de tatuador... si dibujas mal por mucho tutorial que veas no te va quedar ni parecido.
    haces tu obra de arte y después unas buenas manos de barniz curado en cabina y queda protegido y duradero.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  9. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213

    Actualmente en carrocerías de vehículos se usan pinturas al agua similares a las que llevan esos rotuladores, si luego se protege con una capa de un buen barniz brillo o mate no tiene porque irse.


    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. Snikch

    Snikch Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Manlleu
    Luego te caes, rallas el cuadro y lloras 3 dias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo veo interesante o no , según se mire .
    Cuanto cuesta cada rotulador , por que como piquen y quieras un diseño en muchos colores ....
    Saldrá caro .
    Saludos
     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
  13. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. La idea es interesante. Primero haz un boceto en papel y ten claro que vas a hacer. Por ejemplo puedes combinar tribales. Luego... pulso. Puedes practicar con el tubo de cartón del papel de aluminio. Y luego con la bici de tu sobrino.
     
  14. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    106
    Algún tutorial hay...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Arriba este hilo, tengo un rotulador de estos de pizarra blanca y estoy haciendo garabatos a la bici, alguien sabe donde coger ideas de garabatos punkys,rollo calaveras y tal?
    Si me gusta comprare un rotulador bueno de grafitero y lo hare bien,estan genial los dibujos de arriba
     
  16. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Eso va más allá de decorar, eso son obras de arte.
     
  17. Neo9439

    Neo9439 Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2016
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    lleida
    Si tienes tiempo y paciencia adelante, pero date cuenta que es posible que con el tiempo te canses de ver la misma decoración, y te apetezca hacer algo distinto, comprar una bici no es como comprar un lienzo.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    4.240
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Practicare en una bici de ciudad que tengo,asi quedara mas molona, si no me gusta repinto y ya esta, en la de montaña no se me ocurrriria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Anakin V2

    Anakin V2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2008
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    519
    Los diseños son guapísimos, hay que tener talento pero el resultado puede ser bestial además de tener un aspecto hánd made único, ánimo y enséñanos el resultado, eso sí como te han indicado para el acabado final usa una buena laca de capa gruesa y a ser posible señaló en cabina. Ánimo artista si tienes mano te quedará genial, yo no podría.
     
  20. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.262
    Yo por ahora no me animo (o no me atrevo) pero sigo informándome y viendo cosas como esta:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página