Dedicado a ti: intrépido ciclista sin respeto a los demás

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 6 Jun 2017.

  1. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues sí, quiero dedicarle este hilo a ese ciclista que hoy bajaba de El Vivero hacia Lezama (Bizkaia) a toda velocidad a la par de su compañero a pesar de estar llegando a una rotonda, en una curva de muy escasa visión.

    En ese punto donde todos los coches giran hacia la derecha a toda velocidad, tú bajabas como un sputnik y además invadiendo el carril contrario. Has tenido mucha suerte. Has tenido suerte porque soy un conductor prudente que suele tomar la curva a muy baja velocidad porque siempre sale una persona cruzando, un perro... o incluso el imprudente de ti. Por eso has tenido suerte... porque si coincides con otro, ahora tus dientes hubieran volado por encima del coche y te hubieras estrellado tras colisionar frontalmente.

    Y gracias por ni siquiera excusarte, levantar la mano pidiendo perdón... nada.. has seguido. Yo soy también ciclista y me gusta respetar hasta el semáforo en rojo mas perdido porque no quiero alimentar a los que ya de por si nos están "buscando las cosquillas" para sacarnos cantares.

    Gracias a que llevo una dashcam he podido ver el video y capturar esta foto donde se ve como invades el carril contrario y como tengo que frenar en seco hasta velocidad 0 para que no te estamparas contra mi coche.

    No te voy a denunciar porque se a ciencia cierta que si continuas rodando así, tarde o temprano te encontrarás de frente con otro coche, o camión y no tendrás tanta suerte. Espero que el susto que te has llevado (porque estoy seguro que te habrás tenido que asustar) te haga replantearte tu forma de pedalear.

    En la foto se ve el momento donde empieza a invadir mi carril, luego se mete medio metro mas y gracias a mi frenazo, ni se bien como lo hace, pero gira bruscamente hacia su derecha, se reincorpora a su carril y libra mi coche por milímetros.

    Captura de pantalla 2017-06-06 a las 15.39.05 copia.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 45
    • Útil Útil x 2
  2. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Ese tío a vuelto a nacer gracias a tu prudencia al volante! Increíble que ni haya pedido disculpas ni nada, lamentable!
    P.D. Creo que nos "conocemos" del foro nikonistas porque tú nick me suena mucho


    Enviado desde mi iPhone 7 Plus
     
  3. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    si bien es cierto que tienes toda la razón... y que se ha salvado por que tu te has fijado... y que tambien es cierto que los conductores ciclistas (algunos) tenemos mucho más cuidado porque ese podrias ser tu o yo (que lo dudo, porque yo no haria eso, y por lo que pones, tu tampoco)... quisiera añadir que si yo pusiese una foto por cada conductor que me adelanta o que veo de frente, programando el gps, con el movil en la oreja, o escribiendo/leyendo un wasap, tendría que estás un par de horas despues de llegar a casa subiendo fotos...

    En este caso, ya me gustaría a mi que este chico se viese en la foto, y asi reflexionase...

    Y voy a añadir algo... ¡¡¡ que daño ha hecho el strava, sus segmentos, prs y koms ¡¡¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo por cosas asi instale la dashcam... aunque pensando mas en vehiculos que en ciclistas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    En todos los colectivos hay ton-tos e irresponsables (por poner algo liviano) y este ha hecho KOM a "Tontolculo" del mes en el segmento en el que estuviera mejorando los tiempos. Un gallifante para tí como buen conductor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Yo quiero pensar que fue un despiste, a mi por lo menos me ha pasado que aunque no bajo a saco te sorprende una curva porque no la conoces... en ese momento lo de disculparse supongo que pasa todo rapido y no se dio cuenta... en fin, que si no es ton to aprendera y tendra mas cuidado.
     
  7. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.894
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Gracias Xorga por tu buena accion, esta claro que este compañero estaba disfrutando tanto de esa bajada que se le ha ido de las manos. Esperemos que se vea aqui y se de cuenta de su fallo, incluso alguno mas de esos que se pasan los semaforos chungos. Respetemos y alguno nos respetara.

    Aqui trasteando
     
  8. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Si se ve claramente...
    El que va por su sitio, cogido arriba y con cuidado.
    El tontolacurva cogido abajo y adelantando al otro como fuera... Y seguro que será de los que vendrán aquí a despotricar después de los coches... En fin... Que el que es ton to lo es en coche, en bici y en la bañera.

    Pd: XR, como ya te han dicho, nos conocemos de otros foros... Y lo sabes jejeje

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  9. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues no es una bajada como para hacer exhibiciones.
    Ya lo de ir agarrado abajo cuando estás encima del cruce ya... sin comentarios
     
  10. Antartic0

    Antartic0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    1.509
    Me Gusta recibidos:
    662
    Ubicación:
    Palencelona Mitad y Mitad
    "Tanto gili... suelto y tan pocas balas" En fin, esperemos que el susto le haga recapacitar y replantearse su futuro, que deje el trabajo y se haga pro para poder correr a sus anchas por la carretera. Desde luego que ha vuelto a nacer, a ver si en la próxima tendrá tanta suerte. No me quiero imaginar si en el paso de cebra se cruza mi mujer con el carrito de la nena.

    Salu2.
     
  11. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Pues sí a todo. Ha tenido suerte porque me gusta considerarme prudente tanto cuando voy en coche, como cuando voy en bicicleta y antes en moto.

    Y sí... soy de Nikonistas y muchos mas foros. Siempre con el mismo nick.
     
  12. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Yo también confío en que el susto (porque se lo ha tenido que llevar segurísimo) le haga reflexionar. Le he metido una pitada del diez, sobre todo por el susto porque me lo veía estrellado en mi parabrisas.

    También estoy de acuerdo en que por cada ciclista que lía una, son posiblemente diez los turismos o camiones que nos la lían. Pero es que tal y como están las cosas, creo que por desgracia tenemos que tener ese plus de precaución y de demostrar a los demás que somos respetuosos y las víctimas de tanto salvajismo en la carretera. Y serán cien los coches que la líen, pero con que un ciclista haga un error (porque quiero pensar que el de hoy se ha equivocado) nos crucifican durante días a todos.

    Si lo he publicado ha sido porque como muchos habréis podido ver hoy en el informativo de las 15:00 horas en TeleCinco, han hecho una entrevista a uno de los ciclistas que la conductora borracha y drogada se llevó por delante. El que hablaba para la televisión era el hijo de uno de los ciclistas fallecido. El se libró por poco y contaba que su padre antes de la salida le había ajustado el casco y que eso le salvó (apenas detalles que muchas veces pasamos por alto). El chaval hablaba desde la cama de un hospital donde ha estado casi un mes en coma inducido, con varias operaciones y hierros por todos los lados además de cicatrices.

    Justo me pasa este incidente con este irresponsable y en menos de 15 minutos esas imágenes. Y creo que todos debemos reflexionar un poco.

    Os dejo el enlace al video:
    http://www.telecinco.es/informativo...o-accidente-alcohol-victima_2_2383005153.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    Pero tú que hacías conduciendo con el móvil en la mano?

    telecinco, telecinco... lo estaba viendo. Por el (_o_) te la hinco.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 8
  14. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Llevo una dashcam en el coche
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  15. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Confirmado. Leer está sobrevalorado....

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  16. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    No es leer el problema... es la comprensión lectora... es lo que dicen los de la UE de nuestros estudiantes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Bien por ti y mal por el ciclista; ahora bien noto desde siempre por parte de un buen número de compañeros cierto desprecio hacia la gente que baja "fuerte" y no exclusivamente hacia los que bajan "cortando" o saltándose normas. Yo soy un paquete subiendo y no se me ocurre llamar flipado o cagarme en las muelas del que me pasa como una exhalación en las rampas de un puerto, es más me genera sana envidia que puedan subir así. Sin embargo bajando voy bastante más "ligero" que la media y no veo que hay de malo en ello.
     
  18. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Efectivamente, puedes bajar rapido cumpliendo las normas... el agarrarse en los escaladores o abajo para mi no tiene nada que ver... yo es raro el momento que me cojo abajo
     
  19. Quiquemlg

    Quiquemlg Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    1.869
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Málaga
    Yo de hecho bajo tranquilo y a la vez agarrado abajo, porque asi tengo mas tacto en el freno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo era de los que siempre bajaba agarrado arriba en plan Contador, hasta que en la marcha del cancer de Cercedilla de hace un par de años, un tal Fernando Escartín se puso a mi lado y me dijo que en las bajadas siempre abajo en los aros, si coges un bache es mas dificil que se escape una mano que si vas agarrado a los escaladores, (recordar la caida de Jens Voigt en tour del ¿2009? por un extraño en el manillar) y desde entonces siempre abajo si voy bajando rápido o la carretera no tiene buen firme.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2

Compartir esta página