Dedicado a ti: intrépido ciclista sin respeto a los demás

Tema en 'General' iniciado por XR-Scully, 6 Jun 2017.

  1. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo también bajo agarrado abajo pero cuando voy a parar o llego a un cruce o lo que sea, agarro arriba, me da más sensación de control en esos momentos.
    El "amigo" de la foto está a 20 metros de un ceda el paso, no le veo mucha pinta de entrar con prudencia
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Leo estupefacto que hay quien dice que bajar agarrado a las manetas es más seguro que agarrado en la curva del manillar.

    Madre mía...

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania

    Bueno, yo por lo menos me siento asi... que seguramente por lo expuesto antes por otro forero no lo sea ante cualquier bache, pero hasta que no me acostumbre a bajar agarrado abajo... para mi es mas seguro arriba
     
  4. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Te lo parece pero bajando agarrado a los escaladores elevas y retrasas el centro de gravedad perdiendo estabilidad y agarre en la rueda delantera. Para colmo haces mucha menos palanca en el freno en caso de emergencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. ove79

    ove79 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    35
    Pero ganas en visibilidad al estar levantado. A mí también 'se me levanta el cuerpo' cuando se acerca una curvazza y me agarro a los escaladores.
     
  6. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Si bajando no tienes suficiente visibilidad agarrado abajo tienes un problema con el posicionamiento sobre la bici.

    Entiendo que pueda parecer antinatural y que la gente se sienta mas segura al ir mas erguido pero en realidad es mas peligroso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    Te doy toda la razón, pero por el momento yo me siento mas seguro arriba... espero corregirlo en breve
     
  8. fagorini

    fagorini Miembro

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Amorebieta
    XR- Scully, te habrá llamado de todo por no haber respetado el metro y medio y por tocarle el claxon...no ves que le puedes desestabilizar? Si es que vas por tu carril que te crees que es tuyo y luego pasa lo que pasa. Seguro que al llegar a casa ha contado la suerte que has tenido,porque si te come te siniestra el coche.

    Yo no llego a tu nivel de colocar una cam en el coche, pero si que soy mas precavido y guardo no menos de 2 metros. Soy ciclista y lo mismo que me jode las perrerias que hacen los conductores ( quiero pensar porque siguen sin conocer la normativa y los peligros a los que nos exponen), tambien me toca las narices la actitud de ciertos ciclistas que se creen que como la ley les ampara,tienen todo el derecho del mundo a circular como si la carretera fuera suya.

    Esto no se va a solucionar hasta que la gente sea consciente de que las vías son de todos y que la seguridad comienza por tener RESPETO MUTUO entre los usuarios de las vias.

    Un saludo!!!

    Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Yo no diría que solo en bajadas... más bien a partir de cierta velocidad. En una carrera, en llano, rodando a 40-45 iba con las mano arriba, cogimos un bache y con el bote nos fuimos al suelo... 3 costillas rotas, esguince cervical, etc.
    Por lo que estoy contigo cuando dices "siempre abajo si voy bajando rápido o la carretera no tiene buen firme.".

    Sobre la imagen... creo que ya habéis dicho todo. El tío se la jugó... y mucho. También hay un vídeo circulando por las redes de un grupo de ciclistas haciendo cafradas... hace falta 1 que haga una cafrada para que a todos los demás nos metan en el mismo saco y nos den "la lección" en el próximo adelantamiento, no cediéndonos el paso o saltándose un STOP (esto me ha pasado esta semana y el tío, muy majo, y si no estaba contento con saltarse el STOP me enseñó su dedo del medio para que me quedara aún más claro).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo en los sitios más "técnicos" agarro arriba, me siento más seguro.
    Contador parece ser de la misma opinión
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Yo tenía esas mismas sensaciones y me costaba ir abajo, me sentía mas seguro arriba y más en zonas reviradas o técnicas pero poco a poco y practicándolo ahora voy mejor y mas seguro abajo, además si te fijas el 95% del pelotón van mayormente abajo con lo cual yo creo que no pueden estar equivocados :)
     
  12. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Agarrados arriba más cómodos y seguros? Alucino...es antinatural y peligroso...

    Está claro que lo de llamarlos escaladores es porque sirven para bajar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  13. Galorer

    Galorer Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Aranjuez
    Esa foto es el pan de cada día. Yo creo que son gente que pasa por allí a menudo y saben que hay poco transito de gente y coches y se van acomodando hasta que un día les toque la mala suerte..
     
  14. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    18.884
    Me Gusta recibidos:
    801
    Ubicación:
    Moratalaz
    Strava:
    Ayer sali un rato, hice unos 30 kilometros por el carril Bici de Madrid. Vas seguro no hay coches, algun peaton nos entorpece y se mete en nuestra zona provocando sustos de vez en cuando.
    Hay muchos cruces señalizados con paso de peatones o Semaforos, yo suelo pasarme alguno pero de esos que miras para los dos lados y no hay ningun coche a la vista, vamos que no hay peligro.
    En la calle Silvano hay un semaforo que tarda mucho pero no hay mas remedio que esperar, es muy peligroso. Se cierra el semaforo dandonos la prioridad y comienzas a cruzar. Un BMW se acerca a toda marcha pero tu piensas... esta parando, ha visto que esta cerrado..... Si no llego acelerar mas me hubiera atropellado, a mi y a un peaton que tambien estaba cruzando.
    De todas formas solo hablamos de esto cuando hay algun accidente, nadie se da cuenta de sus actos cuando los hace el mismo. Que levante la mano el ciclista que no ha hecho una barrabasada alguna vez, o el peaton que no se ha pasado por el arco un semaforo en rojo o ha cruzado la calle pòr donde le ha dado la gana o ¿ que conductor no ha hecho una salvajada?, ¿seguro que todos es hemos ido a la velocidad que nos marcan en la via, o no nos hemos pasado un semaforo en rojo, o saltado un Stop?.
    Somos un gremio perseguido por todos, a todos le molestamos, peatones, conductores, policia....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. fimosoyogi

    fimosoyogi Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2010
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    417
    Ubicación:
    Santander
    Y por estas cosas nunca termina una gran vuelta sin caerse varias veces
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  16. godin

    godin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    258
    Siempre abajo compañeros.... Y si se os atraganta una curva con pequeño golpe de mano estra mas facil que teniendo manos arriba.... A mi una vez con frenada brusca se me aflojo escalador
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Última edición: 8 Jun 2017
  18. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Cada uno puede bajar como mejor le venga y plazca pero negar la evidencia, es eso simplemente negarlo ¿se puede bajar agarrado a los escaladores? perfectamente, es más mucha gente lo hace (yo lo hacía) y en su vida le ha pasado nada ni se ha caido y baja rápido ¿es mas seguro hacerlo agarrado a los aros? pues cada uno tendrá su opinión pero te digo sin temor a equivocarme que sí, luego que cada uno haga lo que crea conveniente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. EZARO_29%

    EZARO_29% Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta recibidos:
    842
    A ver, lo de bajar agarrado abajo es una lección que se explica en primero de globero.
    Sobre el tema del hilo, me gustaría ver el vídeo de la maniobra. No sé si sería posible.
     
  20. death

    death Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    750
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    Polska
    Le puede pasar a cualquiera (repito, a mí rodando a 40-45 me tocó probar asfalto por ir arriba y no abajo, de eso estoy seguro.. porque de haber ido agarrado abajo seguro que habría controlado mejor el bote del bache...), pero viendo estas fotos me vino directamente a la mente: http://www.elconfidencial.com/depor...da-que-le-obligo-a-retirarse-del-tour_161871/
    Creo recordar que, supuestamente, iba comiendo en una bajada... y viendo las fotos, podemos suponer que agarrado arriba?

    No sé, al final será por gustos, tranquilidad o verse mejor o peor bajando agarrándose en uno u otro lado... y si hablamos por sensaciones, ir agarrado abajo a mí personalmente, me da mucha más confianza y seguridad.
     

Compartir esta página