Dedicar tiempo a la tecnica!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por Genius, 19 Jul 2006.

  1. Genius

    Genius Miembro

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Mallorca
    Vamos a ver si animamos el foro!!! Ya que ultimamente solo hay post´s de "MATERIALISMO":cunaoo

    dedicamos tiempo a mejorar nuestra tecnica?

    O viene con los Kms??

    Entresemana intento salir un par de veces y alguna de esas ocasiones en vez de obsesionarme con los Kms me dedico a hacer saltos e intentar hacer mas cosas, creo que es una buena manera de cojer mas tecnica, incluso llega a cansar tanto como meterse kms a saco os lo puedo asegurar...y bueno tambier mejorar la tecnica de PIÑARSE!!!!! como nooo!!!!:rolf :rolf
     
  2. fity

    fity Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno hace relativamente poco tiempo que practico enduro light, y las veces que salgo hago 15 20 km tranquilito, sobre todo buscando los sitios por donde me divierto más. no voy haciendo rutas largas, con el tiempo iras ampliando tus horizontes y con la experiencia "haras cosillas".
     
  3. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.118
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    El secreto es animarse cada vez más tirarse por sitios complicados.. y si vas en grupo mejor ... ya que siempre hay alguien que va mejor y eso tira del resto a intentar cosas.... vamos creo yo
     
  4. nik2

    nik2 Miembro

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Les Roquetes / Barcelona
    Más que mejorar lo que hago es ponerme a prueba (subidas o bajadas) en cada salida, para mi la diversion del enduro consiste en eso y no tanto en hacer km's.

    La técnica la pillo en los OSTIONES (cada dia me caigo mejor)
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es que explicar como coger técnica en un foro, pues es muy dificil. Yo procuro practicar. Hace unos dias, en un sendero de armentia que tiene puestas algunas tablas en plan badén para que la gente no corra, me dediqué a saltarlos todos según pasaba, cada vez me salía mejor el bunny.

    Y me gusta ver que paso por sitios donde no pasaba, tanto de subida como de bajada, me motiva mas que aguantar mas kilómetros. Pero es dificil hablar de como pasar por una zona, cuando ni siquiera hacierto bien a describirla.

    Aunque si hay que intentarlo, se intenta.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Desgraciadamente aquí en el foro la edad media es demasiado alta y trabajar exclusivamente la técnica es aburrido y los progresos lentos. Esto hace que casi nadie lo haga. La gente mejora sólo con la práctica y los kms.

    Pero desde luego que dedicar una sesión a la semana de una horita sólo a mejorar habilidades básicas con la bici, nos haría crecer a todos muchísimo como ciclistas. Pequeños ejercicios en un parque, bike-park o similar nos darán la confianza necesaria para manejar la bici y luego trasladar ese dominio a las rutas y trialeras más complicadas.
     
  7. Abel_90

    Abel_90 Novato

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no se por que soy poco experto pero a mi una cosa que me da mucha tecnica a la hora de bajar y controlar la bicicleta es el bike-trial... dominas la bicicleta mucho mejor y te da seguridad a la hora del mtb/enduro
     
  8. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    El trial y la bmx es la base para un bueeeena técnica yo salgo todos los dias con la burra a hacer el friki
     
  9. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    El bmx es la primera experiencia que hay que tener para entrar en mundos como el enduro, el descenso, el dual ...
    Chus Castellanos lleva tiempo donde está por tener una base muy sólida en BMX.
    Su discípulo Pablo Galán le sigue los pasos ...
    El BMX es una disciplina que apoya otras modalidades de la bicicleta. Pienso que también el trial - sin es bastante importante en todo esto. Defiendo lo que hace unos minutos ha comentado NEO.
     
  10. Georgi

    Georgi Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pasaia
    estoy con vosotros, hay que hacerse con otras monturas de trial, bmx, o otra bike tipo street que nos sirva para divertirnos y nos ayudará a ganar técnica rápidamente. La forma física tb hace mucho y no solo el fondo, sino que necesitamos fuerza y flexibilidad, para aguantar las caidas. Para esto va muy bien practicar la escalada. Ahora sí, es dificil sacar tiempo para todo esto, pero se hace lo que se puede.
     
  11. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Yo procuro que todas mis salidas tengan zonas complicadillas y asi se mejora a diario pero vamos practicar la técnica en si nunca lo he hecho , bueno si de pequeño cuando estás todo el día encima de la bici jugando con ella ahi si que se mejora.
     

Compartir esta página