dedos dormilones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por LGR, 4 Oct 2005.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    He notado como últimamente se me duermen los dedos de ambas manos, sobre todo al inicio de las rutas, ¿tendre las manos vagas?.

    Saludossssss!
     
  2. cachoperro

    cachoperro Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    ¿tendre las manos vagas?.

    que es eso de manos vagas? :alloreto
    :comor no la explicacion logica es ,y a muchos nos pasa, que por la pate de la almohadilla exterior de la mano pasan los tendones que mueven esos dedos que normalmente son el meñique y el anular y al ejercer una presion constante sobre ellos "al ir apoyado al manillar" se termina durmiendo.
    espero averte ayudao vaguete. :smile:

    P.D.: Yo no soy ningun listillo que conste esto me lo explico el traumatologo en la ultima consulta :dance
     
  3. SVI

    SVI Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Supongo que estarás pensando ene l tunel carpiano con eso de las manos vagas.

    Lo normal es que sea la compresión del manillar contra la mano la que produzca ese adormecimiento, más que un tunel carpiano.

    Prueba a variar más a menudo la posición de las manos, a cambiar de guantes e incluso de puños. En caso de que siga, entonces consulta al médico, pero lo más probable es que sea postural.
     
  4. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No es que sean vagas, es que les falta motivacion: tu prueba a ponerle un par de ... femeninos delante y ya veras como despiertan y ya veras como despiertan y se lanzan a por ellos.

    P.S. Chicas, perdonad por el chiste machista, pero es que el cerebro de la entrepierna a veces le puede al de la cabeza.
     
  5. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    si quieres descansar las manos en un tramo de carretera poco transitada o en una pista lisa o sin mucha complicacion ves sin manos y estira los dedos o abre y cierra las manos
     

  6. ergui

    ergui Novato

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de los dedos dormidos es debido a que vas muy adelantado en el bicicleta. Entonces "caes" demasiado sobre el manillar y presionas un monton las manos. La solución está en retrasar un poco al sillin, o si no puedes hacerlo deberas poner una potencia más larga para que tu apoyo sea más efectivo y puedas adoptar una portura mas cómoda sobre la bici. Espero haberte ayudado, esto lo se porque me pasaba lo mismo, le echaba la culpa a la cogida del camelback pero hasta que no retrasé el sillín no encontré solución. Saludos desde Córdoba
     
  7. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    a mi me pesa tb, y lo malo esq me dura para todo el dia, jejeje
     
  8. Fuliche

    Fuliche Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    631
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    las palmas de G.C city
    a mi lo ke se me duermen son los dedos de los pies por los automaticos jejeje
     
  9. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Perdona que tarde tanto en contestarte. Pero si se te han dormido por lo que sea los dedos de las manos lo mejor es que apolles solo la punta de los dedos en los puños un ratito, presionando la mano hacia abajo con cuidado de no perder el equilibrio, y veras con desaparece la sensación de hormigueo.
     
  10. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa en cuanto aparece el frio, voy a trabajar en bici y cuan llego al trabajo tego que estar 10m minutos masajeandome las manos para reactivar la circulacion cuando empieza a hacer más frio y llevo los guante tochos ni me entero.
     
  11. The MUD man

    The MUD man Novato

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Para evitar cosas como estas. Creo que son muy importantes unos puños que tengan mullido y sean de mayor diametro.
     

Compartir esta página