Defecto o mal acabado en los cuadros de carbono de Merida ?

Tema en 'General' iniciado por paralane2019, 25 Jul 2015.

  1. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, hoy Merida ha repondido, tanto el primero contacto que hice por formulario como el de guadalajara al que le envie un correo a la dirección que me facilitio un compañero.

    Buenos días,

    ese efecto es del carbono. En esa parte del cuadro no hay aplicada ninguna pintura. El tema es que el carbono al ser una mezcla de fibras y resinas no tiene nunca un acabado uniforme.

    No es ningún problema del cuadro y efectivamente todas las bicicletas de carbono tienen ese mismo efecto en algún punto


    ---------------------------------------------------------

    Hola, no te asustes el carbono orinal sin pintar tiene ese acabado, eso demuestra que es verdadero, la pintura se puede agrietar este acabado es más puro y ligero estaremos encantados de invitarte a visitar nuestra tienda para que puedas comprobar las demás bicis de carbono.

    También recordarte que tienes garantía de por vida y nunca tendrás problemas a la hora de cualquier avería.


    Saludos y gracias.

    Bien, es lo que ya todos creo que sabiamos, es normal que lo entreguen asi, al igual que alguna otra marca, ya he visto que hay alguno al que le encanta, a otros no tanto, y alguno hasta lo considera inaceptable. Yo en mi opinión sería mejor que lo entregaran con un buen acabado aunque pesara 100 gr más, pero en fin suerte que aunque no me agrada tampoco me importa en exceso.
     
  2. manugd

    manugd Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    58
    ya me gustaria a mi que giant me hubiera respondido asi ,pero 3 semanas que les mande un par de email y ni pt caso
     
  3. Opiate71

    Opiate71 Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Malaga
    Bueno es de agradecer q te hayan contestado,y pese q no e s q quede muy bonito(por lo menos para mi) te quedas tranquilo de q no es un problema de materiales si no mas bien estetico,un saludo!
     
  4. Champiñón

    Champiñón Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2007
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Marbella
    Como siempre,a una consulta causada por un lógico desconocimiento ,le siguen una ristra de comentarios a cual más cretino. También los hay sensatos,pero esos son los que deben estar y no se notan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2015
  5. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.717
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    He leido todas las páginas y he alucinado con los comentarios. Algo que es totalmente normal en bicis de carbono, como en mi Orbea Occam por ejemplo, la gente habla de mal acabado, de que vaya a la tienda a devolver la bici, que es problema de la pintura,.....hay un dicho muy sabio que dice "mejor estar callado y parecer idiota que hablar y confirmarlo". Que nadie se ofenda, no estoy llamando idiota a nadie, pero si no se está seguro de algo, mejor no opinar con tanta rotundidad porque lo único que se consigue es confundir más.

    Lo dicho, por favor, que nadie se ofenda, no lo digo con maldad, solo que seamos más prudentes al afirmar cosas sobre temas que no se conocen
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    Creo que fue Einsteisn quien dijo, todos somos ignorantes, lo que pasa es no todos ignoramos las mismas cosas.

    quizas el kit de la cuestion sea precisamente esa, "totalmente normal", es normal porque no es sólo mi caso, si no que todos y todos en los que supuestasmente el cuadro es de alta calidad, vale bien, una vez lo pregunto pues ya lo comprendo, pero eso no quita que quizas a mi gusto la preferia con una acabado normal :) ya que el peso pienso que no me importaria y a mi gusto creo quedaria mejor, la calidad del cuadro ya me la supongo por el precio que estoy pagando y por la confianza que me tiene que dar una gran marca. Pero vamos como dije yo no le voy a dar excesiva importancia, pero si me gustaba una explicación, que la verdad no me llena del todo :), pero ya sabemos lo que hay, una cosa menos que ignoramos algunos. Salu2.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues igual tenias que haber comprado un cuadro pintado totalmente y que no se viera el carbono . Si dices que te gustaba mas asi jeje
     
  8. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    he dicho varias veces que no me importa mucho, pero tambien digo que no entiendo bien este acabado sin acabar, y en ningún momento he pensado en devolverla, pienso más en poder disfrutarla, que lo tengo algo difícil por problemas fisicos, esto es si es importante de verdad, la estetica de la bici me preocupa muy poco de verdad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por eso te digo
    Hay marcas que no pintan el carbono solo lo barnizan . Otras pintan parte como la bmc que tengo yo . Y otras marcas lo pintan entero
    Por eso que igual tenias que haber considerado una marca diferente a merida .
    Por cierto donde la compraste ??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    En tienda local, que ademas son amigos. En ese aspecto muy contento, en ningún momento he tenido queja, pero vamos ni de ellos ni de la marca. Incluso aunque realmente fuera defecto no la devolvia, pero insisto en que mi opinion un buen acabado no es precisamente dejar una cosas sin acabar, que respeto que haya mucha gente que lo prefiera asi, pues vale yo uno más, no pasa nada, pero por lo menos ahora se que es adrede :)
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Dime nombre de la tienda aunque sea por mp jeje
     
  12. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
  13. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    915
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
  14. Keef22

    Keef22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2015
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    753
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 6 Ago 2015
  15. paralane2019

    paralane2019 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    76
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.323
    Ubicación:
    El mundo.
    Pues nada paguemos varios miles de euros por un producto sin acabar, para que quejarse que más da. No crees quizá, que costando lo que cuesta una bici de Carbono, 2000, 3000, 4000, 5000... euros, que menos que estar tratadas de tal forma para que no ocurran estas cosas y duren al menos unos años antes de que el paso del tiempo o un impacto se encargue de deteriorarlas?
     
  17. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pero es que esa es su terminacion . Y no por estar asi termina tiene peor acabado .
    Si no te gusta esa terminacion tienes muchas otras bicis
     
  18. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta recibidos:
    1.323
    Ubicación:
    El mundo.
    Pero churrasco de verdad ves normal que tengan esos acabados por esos precios? ***** debo de ser un bicho raro, solo estoy diciendo que el carbono se debería de tratar con un producto extra para que eso no ocurra y visualmente veas el cuadro como tienes que verlo, que por cierto no es algo habitual verlo en este tipo de bicis, sino en casos concretos, yo lo veo como un mal acabado, no me digas que lo que digo es imposible o subiría el peso o coste de una bici por esos precios...
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ese cuadro esta tratado . Si lo ves raro es que no viste muchos cuadros o componentes de carbono .
    Yo tengo cuadro bmc y en partes viene asi . Y en algun componente schmolke y mcfk lo mismo . A mi me encanta esa terminacion . Pero como digo es cuestion de gustos
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.310
    Me Gusta recibidos:
    23.356
    Ubicación:
    llanes asturias
    Mañana con luz diurna saco fotos a mi cuadro
     

Compartir esta página